169 // 978-84-672-650-6// dura // 4 mundos
SINOPSIS
¡Bueno! Muchas veces he visto un gato sin sonrisa. —Pensó Alicia—. Pero ¡una sonrisa sin gato!... ¡Es lo más raro que he visto en mi vida!
RESEÑA
Quiero comentar que no se si mi edición es la historia original (independientemente de que este traducida) o una adaptación, así que si alguien ha leído ese mismo libro me gustaría que me lo dijese. Aunque por la forma de estar narrado, soy más fiel a la primera opción.
Y bueno tras ese pequeño inciso empecemos con la reseña:
Quiero decir que esta edición me parece totalmente preciosa. Un libro de tapa dura sin sobrecubierta con varias ilustraciones en el interior. Y ya sabéis todos lo que me gusta a mi un libro ilustrado. Creo que esta edición tan bonita, unida a que era un libro al que tenía muchas ganas de leer provocó que el libro me durase un día. (Para ser exactos, una noche, y la tarde del día siguiente)
Creo que todos conocemos esta historia. Una historia totalmente loca, donde todo puede ocurrir, sin razones, sin explicaciones. Un país de locos, donde los límites los pone la imaginación. Un libro que no busca explicarte el porque de las situaciones, o el porqué de los caracteres de los personajes, simplemente los narra, como quien cuenta lo que le ha pasado el fin de semana. Tenía muchas ganas a leer este libro, y me ha dejado enamorada. Una historia divertida, y al mismo tiempo muy extraña. Alicia en el país de las maravillas nos muestra que a veces no hacen falta que un libro tenga sentido para que nos enamore. Respecto a la película de Disney, he de decir que hace tiempo que la leí, pero hay ciertos cambios, aunque nuestra fiesta del té, nuestra reina de corazones o nuestro querido gato de Cheshire nos acompañarán en esta historia.
¿Predecible? Pues sí y no. A algunos personajes ya los conocía, pero por la adaptación que hizo Disney, aun así, siempre hay pequeños cambios que pueden llegar a sorprender. Y decir, que como es una película que no he visto en años (pero ahora me han dado ganas de volver a verla) muchos detalles no los recordaba y por ejemplo el final si me sorprendió, pues ni recordaba el de la adaptación. Y pues de este, sin hacer spoiler, he de decir que sentí que termina como abierto, pero queriendo ser cerrado. Explico: Que parece que es cerrado, pero siento que quedan aun preguntas por responder. Y por eso mismo, espero cuando pueda conseguir una edición donde estén tanto ese libro como el de Alicia a través del espejo. Si conocéis alguna, me encantaría que me la dejaseis en comentarios.
Y en cuanto a los personajes, como protagonista nos encontramos con Alicia, una niña, que intenta encontrar explicación a todo, e incluso tener siempre la razón. Eso se me hizo un poco insoportable, pero al mismo también me causo risa, pues a los personajes de ese mundo tan loco, parece no importarle demasiado. Y obviamente si tuviese que mencionar algún personaje sería al sombrerero loco, que momentos me ha dado este personaje, sin duda en el libro he podido sentir mucho mejor esa locura, y esos sinsentidos, pero eso es lo que hace a este personaje tan especial. El gato de Cheshire, quien de una manera extraña intenta aconsejar y ayudar a Alicia en su aventura por ese mundo. Me ha enamorado. La reina de corazones, quien es nuestra antagonista, y tiene una pequeña obsesión con cortas cabezas si las cosas no salen como ella quiere. ¿Quién no recuerda esa famosa frase: ¡Que le corten la cabeza!?
Y bueno pues decirme en comentarios si queréis leer este libro, si lo habéis leído, y en caso de que lo halláis leído que os ha parecido.
Un beso
YAHIRA POTTER