Durante mi último año de instituto empecé a ver Downton Abbey con mi madre, y me enamoré de la serie desde el momento en que empecé a verla. Todo el mundo de Downton Abbey es tan intrigante, entre todos los personajes y la forma en que sus vidas están interconectadas simultáneamente, y tantas líneas argumentales que suceden a la vez, hace que ver la serie sea una aventura.
Ranking de personajes de Downton Abbey
Viendo nuevamente la serie y esperando la película, he hecho un ranking de personajes de Downton Abbey quién es el mejor y quién es el peor.Sarah O’Brien
No me malinterpretes, O’Brien tuvo algunos momentos brillantes con Lady Grantham y su relación, pero la mayoría de las veces sólo causaba problemas. Todo lo que hizo fue meterse con el Sr. Bates sólo porque Thomas no consiguió ser valet, lo que al final fue simplemente molesto. O’Brien es 100% el peor personaje principal de la serie.
Lady Edith
Lady Edith siempre me molestó, cada vez que salía en pantalla no quería ni ver su trama, me frustraba tanto. Siempre hablaba de que su vida era terrible, pero ella era la causante de la mayoría de las cosas malas que le ocurrían. Le dio la espalda a Mary cuando le escribió al primer ministro turco sobre la muerte del Sr. Pamuk, besó a un hombre casado y terminó culpando a Mary de todas sus terribles decisiones en la vida. Estaba tan harta de las payasadas de Lady Edith al final de la primera temporada, y siguieron durante 5 temporadas más después.
Thomas Barrow
Thomas era otro personaje que simplemente enfurecía a la mayoría de la gente. Era constantemente grosero, no le gustaba a nadie y lo único que hacía era aprovecharse de la gente. Al final de la serie, Thomas me cayó bien, pero en general no me gustó nada su personaje. Sólo causaba problemas, al igual que O’Brien.
Isobel Crawley
Isobel tiene algunos momentos divertidos cuando discute con la Condesa Viuda, pero aparte de eso me pareció un poco gris. Se limitaba a mandar a todo el mundo y a creerse mejor que los demás, ya que no había crecido rica ni había llevado una vida lujosa. Isobel estaba bien. No la odiaba tanto como los tres anteriores, pero después de un tiempo era algo aburrida y molesta con su actitud.
Lord Grantham
Me gustaba Lord Grantham, pero a veces me molestaba demasiado. Además, ¿podemos hablar de la breve aventura que tuvo en la segunda temporada con una criada y que Cora nunca descubrió? ¿Qué fue eso? Me gustaba, pero cuando Matthew estaba en la serie, le prestaba demasiada atención a él y no a sus hijas sólo porque Matthew estaba heredando Downton. No sé, tengo sentimientos encontrados sobre él, pero en general fue un personaje sólido durante toda la serie.
Anna
Anna fue otro buen personaje de la serie. Me encantaba su relación con el Sr. Bates, era muy dulce y ambos se querían mucho. No tengo sentimientos muy fuertes por Anna, pero en general no me molestó su personaje.
Lady Grantham
No tengo exactamente sentimientos fuertes hacia Lady Grantham. A veces me molestaba, otras veces era un verdadero icono. Su personaje podía ser bastante divertido a veces, y siempre aprecié sus comentarios sarcásticos hacia Robert.
Lady Mary
Disfruté de Lady Mary, pero a veces podía resultar demasiado frustrante. Creó muchos de sus propios problemas, pero al menos intentaba solucionarlos, a diferencia de Lady Edith. Ella y Matthew deberían haber sido el final del juego, pero por supuesto él tuvo que irse. Está bien, estoy bien, pero me hubiera gustado que se quedara porque hizo a Lady Mary diez veces mejor, en mi opinión.
Matthew Crawley
Oh, Matthew, ¿por qué tuviste que irte en la tercera temporada? ¡Me molestó tanto que lloré durante mucho tiempo después de verlo! Él y Mary se merecían un final feliz, pero él tenía que dejar la serie. Su personaje era uno de los mejores, pero se lleva el puesto ocho ya que no quería que lo mataran y arruinaran un final feliz.
Tom Branson
Me encanta Branson, si pudiera tener una relación con él ya estaríamos casados. Él y Lady Sybil eran lo mejor, se amaban de verdad y no se casaban sólo por estatus o dinero. Cuando Sybil murió y él decidió criar a Sybie, su hija, en la abadía, me hizo muy feliz. Él y Lord Grantham no siempre estaban de acuerdo o se llevaban bien, pero al final acabaron siendo grandes amigos.
La señora Patmore
Una leyenda, siempre quería que todo se hiciera a la perfección. Constantemente tenía réplicas para todos los comentarios sarcásticos de Thomas, y siempre se mantenía firme.
Sra. Hughes
La Sra. Hughes es una de las personas más cariñosas del programa. Cuida de todos y siempre les cubre la espalda. Ella y el Sr. Carson siempre lo hicieron muy bien dirigiendo la casa, formaban el equipo perfecto. Además, su relación con el Sr. Carson es muy dulce; quería que estuvieran juntos desde el principio.
Sr. Carson
El Sr. Carson es el mejor, literalmente el mejor. Dirige la abadía con mano firme y siempre se asegura de que todo se haga. La relación de Carson con Lady Mary es también la más dulce entre la familia y el personal. Se preocupa mucho de que ella sea feliz y siempre está pendiente de ella. Además, él y la señora Hughes son literalmente la pareja más bonita, ¡los apoyé desde el primer día!
Sr. Bates
Me encanta este hombre, es tan cariñoso con Anna, el resto del personal y la familia. Nunca quiso que le dieran lástima por su pierna, y su personaje recibió un millón de golpes a lo largo de toda la serie, pero eso nunca lo detuvo. Bates es el personaje más cariñoso de Downton, y es mi miembro del personal favorito de la casa.
Lady Sybil
Un verdadero icono feminista. No le importaba lo que hacia feliz a su familia, sino lo que la hacía feliz a ella. Me gustaría que se quedara más tiempo en la serie porque fue mi favorita en las tres primeras temporadas, y es simplemente un icono. Llevaba pantalones a la cena familiar, ¡algo inaudito en aquella época!
Condesa viuda
Una palabra: Icono. Es una reina literal, ¡le importa un bledo lo que piensen de ella! Nunca se contiene y siempre se mantiene firme. También es muy descarada, y sus peleas con Isobel Crawley fueron algunos de los mejores momentos de la serie. Me gustaría ser la Condesa Viuda cuando sea mayor. Quiero decir, ¿quién no querría serlo?