Reseña: Tercera entrega de la colección de las aventuras de Fafhrd y el Ratonero Gris (podéis leer en los siguientes enlaces mis reseñas a la primera y segunda parte). Nuevamente encontramos una colección de historias de espada y brujería de estos dos compañeros tan dispares mientras seguimos sus aventuras, algunas de ellas muy ocurrentes, aunque es algo a lo que estamos acostumbrados en la saga.
Así por ejemplo, en el relato Tiempos difíciles en Lankhmar, ambos amigos discuten y terminan trabajando para dos personajes muy distintos, pasando Fafhrd a seguir a un chalado religioso abandonando el camino de la violencia, mientras que el Ratonero estará bajo las órdenes de un personaje algo turbio que acabará enfrentando a ambos amigos. Las consecuencias de este relato acabarán llevándoles al mar, en los relatos “Su amante, el mar” y “Cuando el rey del mar está ausente” en los que las criaturas fantásticas están a la orden del día.
Si hasta este punto el tercer volumen ya estaba resultando muy entretenido, cuando entramos en “La bifuración errónea” donde los protagonistas acabarán en un mundo distinto al suyo, solo podemoes esperar grandes aventuras. Efectivamente, cerrando con “El gambito del adepto”, una historia sobre un extraño castillo rodeado de niebla al que nuestros héroes deberán acudir en busca de respuestas, queda un broche de oro a esta entrega.
Nuevamente, destacar la colección omnium de Gigamesh, pues la lectura de las aventuras de estos dos amigos se disfrutan mucho en estos bocados breves de literatura fantástica. Unas 250 páginas repletas de aventuras, peligros, magia, amistad y sobre todo, humor socarrón.
En resumen: Si estás siguiendo la colección de Fafhrd y el Ratonero Gris en este formato, es un imprescindible. Si no les conoces, es muy interesante echarle un vistazo a estas historias de 1960 y pico y comprobar que resisten el paso del tiempo. Nota: 4/5.
Consíguelo en Lektu o en Amazon.