¿Quién invento el reloj? Inventores por tipo de reloj

¿Quién inventó el reloj? Esta es una pregunta muy complicada de responder porque los humanos siempre han necesitado medir el tiempo. Se estima que hace miles de años se comenzaron a realizar inventos, es por ello que te dejo un listado (en el índice) de todos los tipos de relojes y una breve historia de cada uno.

¿Quién inventó el primer reloj de sol?

Los primeros relojes fueron de sol y se construyeron por los egipcios y los babilonios. Estos relojes de sol datan del 5mil antes de Cristo. Sin embargo, el primer reloj de sol de que se tenga evidencia no fue construido hasta 800 AC por los egipcios.



Los obeliscos construidos por los egipcios y los babilonios sirvieron más que para un propósito decorativo, sino como enormes relojes. Utilizaron la posición de la sombra para estimar cuál era la hora del día. Estos primeros relojes de sol se construyeron típicamente de un tipo de piedra verde y se marcaron con seis diferentes divisiones de tiempo. La dirección de la sombra muestra una aproximación sobre qué hora era.

¿Quién inventó el reloj de agua?


Inventor:
Siglo: ~1500 aD
País: Grecia


Los relojes de agua estaban entre los primeros cronometradores que no dependían de la observación de los cuerpos celestes, algo fundamental en la época antigua.

Uno de los relojes de agua más antiguos fue encontrado en la tumba de Amenhotep I, que fue enterrado alrededor de 1500 aC. Más tarde llamados Clepsidras o “ladrones de agua” por los griegos que comenzaron a usarlos alrededor de 325 aC. Estos eran vasijas de piedra con lados inclinados que permitían que el agua goteara a una velocidad casi constante desde un pequeño agujero cerca del fondo.

Las marcas en las superficies interiores midieron el paso de “horas” a medida que el nivel de agua las alcanzaba. Estos relojes se utilizaron para determinar las horas de la noche, pero pueden haber sido utilizados en la luz del día también. Otra versión consistió en un cuenco de metal con un agujero en el fondo. El recipiente se llenará y se hundirá en un cierto tiempo cuando se coloca en un recipiente de agua. La velocidad de flujo de agua es muy difícil de controlar con precisión, por lo que un reloj basado en ese flujo nunca podría lograr una excelente precisión. Estos se siguen utilizando en el norte de África en la actualidad.

¿Quién inventó el reloj mecánico?


Inventor: Yi Xing
Siglo: 735 aD
País: China


Se cree que el primer reloj mecánico fue inventado en 723 o 725 A.D. por el matemático chino y monje Yi Xing. Los relojes rudimentarios existían antes en China que en Europa, pero no tenían el mecanismo de escape que es característico de los relojes mecánicos.



Xing usó su invención para realizar un seguimiento de la actividad celestial y lo llamó Water Driven Svense Spherical Birds-Eye. Los primeros relojes como el de Xing duraron solamente algunos años antes de que el agua en el mecanismo causara corrisión en el metal y los inhabilitara. Los relojes posteriores utilizaban mercurio, que es much más seguro para su uso con mecanismos de hierro y bronce sin causar corrosión.

¿Quién inventó el reloj de arena?


Inventor: Liutprando
Siglo: VIII
País: Francia




El primer reloj de arena se dice que fue inventado por un monje francés llamado Liutprando en el siglo 8 dC. Hay otras fuentes que discrepan de ello, sin embargo, la evidencia concreta de esta nueva forma revolucionaria de medir el tiempo a través del descenso de la arena de un bulbo de vidrio a otro, apareció por primera vez en los inventarios de buques europeos del siglo XIV. Llegando justo a tiempo para la “Edad de Descubrimiento”, el reloj de arena fue ideal para viajar al mar porque las olas no afectaron su precisión.

Otras fuentes lo ubican antes del 1338, debido que de este año se tiene fresco Alegoría del Buen Gobierno por Ambrogio Lorenzetti, quien representa a una mujer con un reloj de arena en sus manos.

¿Quién creó el reloj de bolsillo y en que año?


Inventor: Peter Heinlein
Siglo: 1524
País: Alemania


El reloj de bolsillo fue desarrollado por el inventor alemán Peter Heinlein, quien desarrolló la primera versión de relojes de bolsillo en 1524. Sin embargo, curiosamente, los primeros relojes se usaron como un colgante alrededor del cuello. Fue Carlos II quien popularizó poner relojes en bolsillos en 1675.

Heinlein fue el primero en producir relojes que no requirieran pesos descendentes como fuente de energía. La primera versión de relojes de bolsillo de Heinlein era redonda y voluminosa. Después de que el tornillo se desarrolló en la década de 1550, los relojes se volvieron más planos. En 1675, Carlos II de Inglaterra estableció la tendencia, creando un nuevo estilo de moda de llevar relojes en bolsillos en lugar de colgantes de cuello. Los relojes de bolsillo antes de la década de 1750 no eran precisos, podían atrasarse varias horas cada días. Sin embargo, el desarrollo del escape de la palanca redujo el error del tiempo en los relojes a apenas uno a dos minutos por día.

¿Quién inventó el reloj de péndulo?


Inventor: Christiaan Huygens
Siglo: 1657
País: Holanda


En 1656, el matemático, astrónomo y físico holandés Christiaan Huygens inventó el reloj de péndulo y lo patentó en 1657. Esta tecnología redujo la pérdida de tiempo de los relojes de unos 15 minutos a unos 15 segundos por día. El primer reloj de péndulo se conserva en el Museo Boerhaave, Leiden, Holanda.

Huygens contrató la construcción de sus diseños de relojes al relojero Salomon Coster. Huygens se inspiró en las investigaciones de los péndulos de Galileo Galilei a partir de 1602. Galileo descubrió la propiedad clave que hace péndulos temporizadores útiles : Isochronism, que significa que el período del oscilación de un péndulo es aproximadamente igual para las oscilaciones clasificadas diferentes. Galileo tenía la idea para un reloj del péndulo en 1637, que fue construido en parte por su hijo en 1649, pero ninguno vivió para terminarlo. La introducción del péndulo, el primer oscilador armónico utilizado en el cronometraje, aumentó enormemente la precisión de los relojes, pasando de unos 15 minutos por día a 15 segundos por día, lo que condujo a su rápida propagación, ya que los relojes existentes eran reequipados con péndulos.

¿Quién inventó el reloj de pulsera con manecillas?


Inventor: Patek Philippe
Año: 1868
País: Hungría


Los primeros relojes de pulsera que tenemos detalles de eran pequeños relojes de pulseras destinados a señoras. Un libro de Jaquet-Droz y Leschot de Ginebra menciona que en 1790, “un reloj para ser fijado a un brazalete”. Cuando Eugène de Beauharnais se casó con la princesa Auguste-Amélie de Leuchtenbergin 1809, la emperatriz Josefina presentó a su nuera dos pulseras, una con reloj y otra con calendario. Éstos fueron hechos en 1806 por el joyero parisiense Nitot.



En 1810 el famoso fabricante de relojes francés Bréguet fue comisionado por la Reina de Nápoles para hacer un reloj de pulsera, que se completó en 1812. Patek Philippe hizo el reloj de pulsera de la señora principal mostrada a la izquierda en 1868 para la condesa Koscowicz de Hungría.

Los acontecimientos similares estaban ocurriendo en Suiza. En febrero de 1889, Albert Bertholet de Bienne registró una demanda, que se concedió la patente suiza número CH 576 en abril de 1889, para una “pulsera Montre simplificado” o reloj de pulsera simplificado, lo que implica que debe haber sido previamente un reloj de pulsera más complicado. La simplificación de Bertholet era acabar con el arrollamiento y el ajuste por la corona y el vástago. El reloj se enrolló girando el bisel. Para poner las manos un engranaje, que se enganchó directamente con el piñón del cañón, fue traído a una ranura pequeña en el lado de la caja de modo que pudiera ser dado vuelta con un dedo.

¿Quién inventó el reloj de cuarzo?


Inventor: Warren Morrison y J.W. Horton
Año: 1920
País: Estados Unidos


El reloj de cuarzo supuso un cambio importante en los conceptos de relojes que hasta el momento se había tenido. En este caso ya no se usarían elementos netamente físicos. Su fundamento es una porción de cuarzo sirve para generar impulsos con intervalos estables. El cuarzo se presenta en forma de lámina delgada que vibra gracias a un circuito electrónico alimentado por una pila o fuente de energía.

Warren Morrison y J.W. Horton fueron los creadores de este sistema para el año 1920. Luego la Seiko presentó en 1964 un modelo especial para los Juegos Olímpicos. Para 1967 aparecen los primeros modelos en forma de pulseras y dos años más tarde se comienzan a comercializar. En la actualidad es uno de los tipos de relojes más usados en el mundo y el más económico para todos.

¿Quién inventó el reloj atómico?


Inventor: National Institute of Standards and Technology, NIST
Año: 1949
País: Estados Unidos


En 1945, el profesor de física de la Universidad de Columbia, Isidor Rabi, sugirió que se podría hacer un reloj a partir de una técnica que desarrolló en la década de 1930 llamada resonancia magnética del haz atómico. En 1949, la Oficina Nacional de Estándares (NBS) anunció el primer reloj atómico del mundo utilizando la molécula de amoníaco como fuente de vibraciones, y en 1952 anunció el primer reloj atómico utilizando átomos de cesio, como fuente de vibración, NBS-1.

En 1955, el Laboratorio Nacional de Física de Inglaterra construyó el primer reloj de haz de cesio utilizado como fuente de calibración. Durante la década siguiente, se crearon formas más avanzadas de los relojes. El sistema de mantenimiento del tiempo del mundo ya no tenía una base astronómica en ese punto. El NBS-4, el reloj de cesio más estable del mundo, se completó en 1968 y se utilizó en la década de 1990 como parte del sistema de tiempo NIST.

En 1999, el NIST-F1 comenzó a operar con una incertidumbre de 1.7 partes en 10 a la 15ª potencia, o precisión de aproximadamente un segundo en 20 millones de años, convirtiéndolo en el reloj más preciso jamás fabricado (una distinción compartida con un estándar similar en París ).

¿Quién inventó el reloj de pulsera digital?


Inventor: D.E Protzmann
Año: 1956
País: Estados Unidos


El primer reloj de bolsillo digital fue la invención del ingeniero austriaco Josef Pallweber, quien creó su mecanismo de “hora de salto” en 1883. En lugar de un dial convencional, su reloj incluía dos espacios en un dial de esmalte, a través de las cuales se mostraba las horas y los minutos a través de discos giratorios.

La primera patente para un despertador digital fue registrada por D.E Protzmann el 23 de octubre de 1956, en los Estados Unidos. Protzmann y sus asociados también patentaron otro reloj digital en 1970, que se dice que utiliza una cantidad mínima de piezas móviles. En 1970, el primer reloj digital con pantalla LED fue producido en serie bajo la marca comercial Pulsar, y producido por la Hamilton Watch Company.

Documentales recomendados sobre los relojes

¿Cómo hacer un reloj de lujo?





Top 10 de los relojes más raros, exóticos y exclusivos del 2017



Fuente: este post proviene de Quien Invento, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La invención del aire acondicionado fue una de las creaciones más revolucionarias del pasado siglo, considerándose como uno de los electrodomésticos más utilizados para traer el confort al hogar. Aun ...

La neurología es una de las disciplinas más complejas y enigmáticas que existen dentro de la medicina. Es por ello que hemos recopilados las principales características de esta rama médica. ¿Qué es un ...

Etiquetas: Inventos Antiguos

Recomendamos

Relacionado

Inventos Antiguos

¿Quién inventó el reloj? Esta es una pregunta muy complicada de responder porque los humanos siempre han necesitado medir el tiempo. Se estima que hace miles de años se comenzaron a realizar inventos, es por ello que te dejo un listado (en el índice) de todos los tipos de relojes y una breve historia de cada uno. 😎 ¿Quién inventó el primer reloj de sol? Los primeros relojes fueron de sol y ...

cine y televisión

Sabemos que Alexander Graham Bell inventó el teléfono y Guglielmo Marconi la radio, pero ¿sabes quién inventó la televisión? La mayoría de la gente no lo sabe, y sin embargo la televisión es uno de los inventos más influyentes jamás creados y ha cambiado drásticamente nuestra cultura y forma de vida. Conozcamos al granjero adolescente que, mientras vivía en su granja familiar sin electricidad, inv ...

Inventos Científicos

El telescopio fue una novedosa invención que revolucionó la historia de la Humanidad y permitió una mejor comprensión del Universo logrando mostrar todos aquellos elementos de la naturaleza en sus dimensiones y recreándolos de forma cercana a nuestros ojos. Existen diversas versiones acerca de esta invención si te interesa saber más sobre este particular, conoce, ¿quién inventó el telescopio? Inv ...

Quién invento

El invento de la bombilla es atribuido a Thomas Alva Edison, quien patentó su diseño en 1879. Edison comenzó a investigar sobre la creación de una bombilla eléctrica en 1878, y después de mil intentos fallidos, finalmente encontró un material adecuado para el filamento, la fibra de carbono, que podía mantenerse encendida durante más de 1.200 horas. El bombillo de Edison se convirtió rápidamente e ...

Inventos Modernos

James Naismith fue un canadiense, instructor de Educación Física, que inventó el juego del baloncesto en 1891, mientras que trabajaba en la escuela de entrenamiento de YMCA en Springfield, Massachusetts. Su historia es singular y gracias a él ya tenemos respuesta a ¿Quién inventó el baloncesto? Inventor: James Naismith Año: 1891 País: Estados Unidos La historia de ¿cómo se creó el baloncesto? El ...

galerías reloj relojes

Si alguna vez has pasado el tiempo viendo cómo pasaba la arena a través de un reloj de arena, entonces sabes cuán hipnótico puede ser. Los tatuajes de reloj de arena son exactamente igual y, por eso, muchos eligen este gran diseño. El reloj de arena es uno de los primeros contadores de tiempo que se ha inventado, y ha sobrevivido al paso del tiempo sin perder su popularidad y elegancia, quizá el ú ...

Inventos Científicos

Uno de los primeros “hechos” que los estudiantes de química aprenden es quién inventó la tabla periódica. ¿Sabes quién describió la primera tabla periódica de elementos que ordenaron los elementos aumentando el peso atómico y de acuerdo a las tendencias de sus propiedades? Esta historia resulta interesante, para todos en las escuela será Dmitri Mendeleyev, pero para otras fuentes el in ...

Quién invento

El fonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison en 1877. Edison, quien también inventó la bombilla y un sistema de distribución de energía eléctrica, trabajó en el desarrollo del fonógrafo durante varios años antes de presentarlo al público. Thomas Alva Edison – Inventor del fonógrafo ¿Cómo lo invento? El principio detrás de su invento era grabar sonidos en un rollo de papel cilíndrico rec ...

inventos científicos

¿Quién inventó el ábaco? El nombre de una persona específica nunca ha sido acreditado con la invención del ábaco, pero se cree que el primer dispositivo de este tipo que fue inventado por los mesopotámicos antiguos durante el 2700-2300 antes de Cristo. Hay una creencia común que los chinos inventaron el ábaco pero el primer Ábaco chino fue inventado para el 500 aC y se desarrolló aún más, o se hiz ...

A todas de repente nos llegan dudas random a la cabeza como quién inventó la regadera o cómo eran los primeros vuelos de la historia.   Afortunadamente ahora hay una nueva serie de HBO que puede resolver estas y otras de esas dudas existenciales que nos llegan mientras caminamos por la calle o estamos haciendo del baño.     Se trata de Santos Dumont, una miniserie de seis capítulos que explora la ...