Se llamaba Philo Farnsworth
Aunque Philo Farnsworth no tenía electricidad en su casa mientras crecía, eso no le impidió soñar en grande. Farnsworth, que toda su vida ha sido un inventor, se enamoró de los inventos eléctricos. Siendo un adolescente que todavía estaba en el instituto, Farnsworth empezó a pensar en una forma de grabar imágenes en movimiento, transformarlas en ondas de radio y poder volver a capturar las imágenes y verlas de nuevo. Su idea era similar a la de la radio, pero en lugar de enviar ondas sonoras por el aire, serían imágenes visuales.
El joven inventor se quedó perplejo sobre cómo se podrían recomponer las ondas de televisión una vez recibidas. Pero no podía dedicar todo su tiempo a resolver el problema. Tenía que trabajar en la granja.
Un día, el joven de 14 años estaba guiando el arado tirado por un caballo a través del campo de patatas de la familia en su recién comprada granja de Idaho cuando las líneas rectas de los surcos le dieron una idea. Quizás podría separar las imágenes en líneas horizontales que se volverían a montar en el mismo orden cuando se captara la transmisión.
Farnsworth demostró su invento
Farnsworth continuó desarrollando su invento, trabajando en la granja y, por el camino, se casó con su novia, Elma. El 7 de septiembre de 1927, Farnsworth, que entonces tenía sólo 21 años, y su joven novia viajaron a San Francisco para hacer la primera demostración pública de su invento, la televisión electrónica. El público vio cómo grababa la acción en directo, la convertía en una transmisión y la enviaba a un receptor en la habitación contigua.Otros inventores tuvieron ideas similares
Farnsworth no estaba solo en su empeño. Hubo otros inventores que trabajaron para conseguir un resultado similar, pero con un enfoque diferente. El inventor ruso Boris Rosing intentó enviar imágenes a través de las ondas de radio una década y media antes de que Farnsworth comenzara a trabajar.El inglés John Logie Baird y el estadounidense Charles Francis Jenkins intentaron diseñar televisores mecánicos con discos giratorios a principios de los años veinte. Pero, al igual que Farnsworth, no sabían cómo enviar la imagen en forma de datos por el aire. Fue Farnsworth quien encontró la manera de hacerlo electrónicamente. La televisión eléctrica que creó Farnsworth se parece más a la televisión que utilizamos hoy en día.