¿Quién invento el fonógrafo?

El fonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison en 1877. Edison, quien también inventó la bombilla y un sistema de distribución de energía eléctrica, trabajó en el desarrollo del fonógrafo durante varios años antes de presentarlo al público.

Thomas Alva Edison inventor del fonógrafo
Thomas Alva Edison – Inventor del fonógrafo


¿Cómo lo invento?

El principio detrás de su invento era grabar sonidos en un rollo de papel cilíndrico recubierto de cera, y reproducirlos mediante una aguja que se deslizaba a lo largo del rollo.

El 21 de noviembre de 1877, Edison presentó su invento en su laboratorio en Menlo Park, Nueva Jersey, y reprodujo las primeras grabaciones hechas por él mismo, incluyendo la famosa frase Mary had a little lamb. En ese momento, el fonógrafo fue visto como una simple curiosidad, pero en los años siguientes, se convirtió en un importante medio para la grabación y reproducción de música y otros sonidos.

quién invento el fonógrafo


Edison continuó mejorando su invento, y en 1888 presentó una versión mejorada conocida como el fonógrafo Edison Diamond Disc. Esta versión utilizaba discos de vinilo en lugar de rollos de papel, lo que permitió una mayor duración de la grabación y una mejor calidad de sonido. El fonógrafo de Edison se convirtió en uno de los medios de grabación de audio más populares de la primera mitad del siglo XX.

¿Qué es un fonógrafo y para qué sirve?

Un fonógrafo es un dispositivo mecánico utilizado para grabar y reproducir sonidos mediante el uso de un disco giratorio. Sirve para reproducir música, discursos, o cualquier otro sonido grabado.

El funcionamiento básico del fonógrafo consiste en una aguja que se desliza a lo largo de un disco de vinilo (o cera en los primeros modelos) grabado con las ondas sonoras. La aguja se mueve a través de las ranuras del disco y las vibraciones son capturadas por un transductor que las convierte en señales eléctricas. Estas señales eléctricas son luego amplificadas y reproducidas a través de un altavoz.

En la actualidad no se utilizan fonógrafos, ya se consideran artículos antiguos y de colección, llegando a costar bastante dinero fonógrafos originales que todavía funcionan.

fonógrafo antiguo


¿Dónde comprar un fonógrafo en la actualidad?

En la actualidad, puedes comprar un fonógrafo en una variedad de lugares, incluyendo:

Tiendas especializadas de electrónica: Muchas tiendas de electrónica grandes y pequeñas ofrecen una selección de fonógrafos modernos y vintage.

Tiendas en línea: Hay varias tiendas en línea especializadas en la venta de fonógrafos, como Etsy, Ebay, entre otras.

Tiendas de segunda mano: Algunas tiendas de segunda mano a veces tienen fonógrafos usados a la venta.

Tiendas de discos de vinilo: Algunas tiendas de discos de vinilo también venden fonógrafos.
Es importante asegurarse de que el fonógrafo que compres esté en buenas condiciones y funcione correctamente antes de comprarlo, especialmente si estás comprando uno usado.

Te en cuenta que un fonógrafo antiguo que funcione es bastante caro, una pieza de colección para personas amantes de objetos clásicos.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Quién invento

Recomendamos