Que Ver En Roma En 3 Días | Un Itinerario Completo

Que ver en Roma en 3 Días


Roma es fácilmente una de las ciudades favoritas en Europa. Está completamente llena de lugares de interés, con miles de años de historia superpuestos. Aquí encontrará todo, desde ruinas romanas hasta arte renacentista. También es el hogar de la comida fantástica y un sinfín de atracciones. Pero si tienes poco tiempo para ver la ciudad, te mostramos Que ver en Roma en 3 Días.

Ciertamente, tres días en Roma no son suficientes para ver absolutamente todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Pero definitivamente es suficiente para ver todos los aspectos destacados si administras tu tiempo de manera efectiva.

Que ver en Roma en 3 Días. Itinerario

Día 1

Ciudad del Vaticano



Si se trata de que ver en Roma en 3 días, obviamente este es un imperdible. Llega temprano y ve al Museo del Vaticano que abre a las 9 a. M. Se llena de gente a medida que avanza el día, así que llegar temprano te permitirá disfrutarlo un rato antes de que esté demasiado ocupado.

Ve luego a la Basílica de San Pedro, la iglesia más grande del mundo y lo que se considera uno de los santuarios católicos más sagrados. Con diseñadores como Bramante, Raphael y Michelangelo, se trata de un edificio verdaderamente renacentista. Es una obra de arte en sí misma. Si estás preparado, recomendamos subir a la cúpula. Esto ofrece magníficas vistas de toda la ciudad.

Castel Sant’Angelo



Desde la primavera hasta el otoño, la última entrada a Castel Sant’Angelo es a las 6 p.m., para el resto del año es a la 1 p.m. Originalmente fue construido como un mausoleo para el emperador Adriano. El Castel Sant’Angelo ha estado sentado en las orillas del río Tíber durante casi dos mil años. Ha evolucionado desde su papel inicial como tumba, convirtiéndose en una fortaleza, un castillo y, finalmente, un museo.

Hoy está abierto al público, y puedes subir hasta la cima, para disfrutar de hermosas vistas de la ciudad. También podrás maravillarte con las técnicas de construcción que le han permitido sobrevivir durante dos milenios.

Piazza del Popolo



Desde el Castel Sant’Angelo es un agradable paseo de veinte minutos a lo largo de las orillas del río Tíber a la Piazza del Popolo. Esta era la ubicación de la puerta norte de Roma. Y es donde durante incontables años antes de los trenes, aviones y automóviles, los viajeros llegaban a Roma.

En el centro de la Piazza se encuentra un obelisco egipcio, que data del gobierno de Ramsés II. Este fue llevado a Roma en el año 10 aC, y puesto en esta plaza en el siglo XVI. En el lado sur de la Piazza se encuentran las iglesias gemelas de Santa Maria en Montesanto y Santa Maria del Miracoli.

Escalinata Española



Puedes acceder aquí caminando en dirección sureste por los jardines de Villa Borghese y por Viale della Trinita dei Monti. Esta escalera de 135 peldaños se inauguró en 1735 para unir la Embajada de España al pie de los escalones con la escalera Trinita dei Monti en la parte superior.

Hoy es un lugar popular para detenerse, comer Gelato y ver pasar el mundo. Se hicieron particularmente populares en la película de 1953 Roman Holiday, protagonizada por Audrey Hepburn.

Fontana de Trevi



Esta es la fuente barroca más grande del mundo, y siempre es un lugar popular, independientemente de la hora que visites. Construida a principios del siglo XVIII, se dice que si arrojas una moneda a la fuente, tienes la garantía de regresar. Sin lugar a dudas, este ícono de la ciudad no puede faltar en nuestro itinerario de que ver en Roma en 3 días.

Este parece ser un pasatiempo popular, ya que más de tres mil euros en monedas se arrojan a la fuente cada día. Éstos van a una buena causa: cada noche las monedas son retiradas de la fuente y utilizadas por una organización benéfica que ayuda a los necesitados a comprar alimentos.

Panteón



Este edificio, que ha estado en pie durante casi 2.000 años, es el monumento románico romano mejor conservado de Roma.

Fue originalmente construido como un templo para los dioses romanos y se convirtió en una iglesia cristiana en 609 dC. También es notable por ser el hogar de las tumbas de varias personas importantes, como el pintor Rafael y dos reyes italianos.

Piazza Navona



Este ha sido un espacio público designado desde el siglo XV, y está lleno de hermosa arquitectura barroca. Su característica más famosa es, sin duda, la fuente de Bernini, que se encuentra en el centro: la Fuente de los Cuatro Ríos, que data de 1651.

Es un lugar divertido, y a menudo presenta artistas y mercados callejeros, según la hora del día y la semana que visites. También hay muchas opciones aquí para comer y beber. Es un genial lugar que ver en Roma en 3 días

Día 2

Coliseo



Por supuesto que en ningún itinerario de que ver en Roma en 3 días puede faltar este lugar. Fue construido en la época romana como un espacio para la celebración de espectáculos públicos. El Coliseo es famoso por ser el hogar de los gladiadores, que lucharían frente a un público que podría llegar a 80,000 personas.

Es el anfiteatro más grande del mundo, y a pesar de sufrir daños, todavía es muy impresionante visitarlo. Es uno de los destinos más populares en Roma para los visitantes, así que, ve lo más temprano posible.

Foro Romano y Colina Palatina



El Foro fue la sede del poder durante el reinado del Imperio Romano, así como el mercado central y el distrito comercial. Básicamente, la vida romana durante siglos giró en torno a esta área de Roma, y ninguna visita a la ciudad está completa sin recorrer estas ruinas antiguas.

Pirámide de Cayo Cestio



¿Sabías que Roma tiene una pirámide de estilo egipcio? La pirámide de Cestio fue construida alrededor del año 12 aC, en un momento en que Roma estaba obsesionada con todas las cosas de Egipto, para servir como la tumba de un rico romano.

La tumba fue saqueada y se sabe poco sobre su ocupante original, pero la pirámide cubierta de mármol de 36 metros es la única de este tipo en Europa. Ahora está incorporada en las Murallas Aurelianas de la ciudad y es uno de los mejores lugares para ver. Si tienes poco tiempo para visitar la ciudad, este sitio es uno de los más interesantes que ver en Roma en 3 días.

Baños de Caracalla



Este vasto complejo de baño podría acomodar hasta 1600 bañistas a la vez, en un complejo que cubría más de 62 acres. Aunque el tiempo ha hecho estragos en los baños, todavía están abiertos a los visitantes. Puedes pasear entre las murallas y apreciar la gran escala de la construcción. Así como algunos de los detalles supervivientes como los pisos de mosaico.

Día 3

Vía Appia y Las Catacumbas



Construida en el año 312 aC, se cree que la Vía Appia es uno de los caminos sobrevivientes más antiguos del mundo. Fue de enorme importancia para el Imperio Romano, uniendo la capital con asentamientos sureño. Era el camino más ancho y largo del mundo, y gran parte de lo que se puede ver hoy en día sigue siendo original.

Hay una variedad de atracciones para ver a lo largo de la Vía Apia. Las principales atracciones se encuentran a lo largo de los primeros diez kilómetros de la carretera, en el Parco dell’Appia Antica. Para llegar a estos, ve a la Porta San Sebastiano. Desde aquí, es un paseo de diez minutos a la primera vista importante en Vía Apia, la Iglesia de Domine Quo Vadis, que data del siglo IX.

Después de la Iglesia, hay dos catacumbas que puedes visitar, las Catacumbas de San Calixto y las Catacumbas de San Sebastián. Las primeras son un poco más grandes y fueron el lugar de entierro de 16 papas, numerosos cristianos y una serie de mártires.

Galería Borghese



La Galería Borghese se encuentra en los jardines de Villa Borghese. Alberga una colección de arte que es fácilmente una de las mejores de Roma. Tiene increíbles piezas de artistas como Rafael, Bernini y Caravaggio, por nombrar algunos. Este museo es una visita obligada en estas recomendaciones de que ver en Roma en 3 días.

No es enorme, pero la alta calidad del trabajo significa que todo lo que ves es básicamente una obra maestra. También se garantiza que no estará demasiado lleno, ya que solo permiten la entrada a 360 personas a la vez.

Jardines de Villa Borghese



Una vez que hayas terminado con la Galería ve hacia los Jardines, hacia la Piazza del Popolo. La vista desde la terraza que da a la Piazza del Popolo es una de las mejores en Roma. Es particularmente bueno al atardecer. Así que haz tu mejor esfuerzo para programar tu visita aquí y disfrutar de tres maravillosos días explorando Roma.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vacaciones

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes

Si no habéis leído el primer capítulo sobre Roma, podéis leer el CAPÍTULO 1: DONDE DORMIR, COMO LLEGAR Y MI KIT DE SUPERVIVENCIA. En el capítulo de hoy vamos a ver:Vía Margutta Piazza del Popolo Museo Leonardo Da Vinci Plaza del Risorgimiento Vaticano Castillo de San Angelo Puente de San Ángelo Palacio de Justicia Plaza Cavour Puente de Cavaour Ara Pacis y Mausoleo Di Augusto. Iglesia de San Carlo ...

salir y viajes italia roma ...
Descubre lo que no puedes dejarte por ver

Si vas a Roma un fin de semana largo, es importante saber qué es lo que no te puedes perder. Aunque es difícil, a continuación os proponemos una ruta de viaje para aprovechar el tiempo al máximo.

sobre mi viajes

Hooolaaa!! Como lo prometido es deuda, te muestro el segundo día que pasamos en Roma, si te perdiste el primero, pincha AQUI -->Viene con mapa y muchas imágenes, super completito, jeje. El centro histórico de Roma es imprescindible para un turista que lo visita por primera vez, así que nosotros empezamos a las 10.00 en la Piazza Spagna con un tour gratuito llamado "Rome free walking tour& ...

GUÍAS ITALIA ROMA

Roma es una ciudad que parece haberse quedado detenida en el tiempo. El esplendor que ha vivido a lo largo de su historia hace que pasear por sus calles y contemplar sus imponentes restos arqueológicos en cada rincón sea como visitar un museo al aire libre. Edificios, calles, plazas... todas esconden una historia detrás; una ciudad mediterránea imperial y milenaria que se conservan tal cual y aun ...

europa viajes

Roma es una de las capitales europeas más cómodas de visitar, tiene muchísimas cosas que ver y si lo organizas adecuadamente puedes ir prácticamente caminando de un sitio a otro. Apenas usarás el transporte público, sólo para ir hasta el inicio de la ruta o para volver al hotel una vez la acabes. Lo ideal es buscar un alojamiento céntrico (alrededor de Corso Vittorio Emmanuele) y así tendrás mucha ...

Lo mejor de Roma Europa Italia ...

PLAZA DE ESPAÑA ROMA Metro: Parada de Metro Spagna, Línea A HISTORIA DE LA PLAZA DE ESPAÑA La Plaza de España de Roma, le debe su nombre a la Embajada Española ubicada en el Palacio de España desde el Siglo XVII, está considerada la primera embajada establecida de forma permanente en un país extranjero. Esta inmensa plaza, con una curiosa forma alargada, nada habitual, ha sido y es hoy en día, el ...

Europa Italia

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. Ciao viaggiatore! Te doy la bienvenida a este artículo en el que te ayudaré a planificar unas vacaciones de película por Roma, contigo como protagonista claro está. Puede que te preguntes si Roma es el destino perfecto para tus vacaciones y solo puedo decirte que te recomiendo ¡empezar ya a leer mis recomendaciones sobre que ver en Roma en 4 ...

Italia Roma

Como ya es constumbre todos los 22 de noviembre celebramos el cumpleaños de David fuera de España. Ni Oli ni David conocen Roma y que mejor sitio que soplar las velas junto al Coliseo? Nuestro viaje fue del 19-22 de noviembre y como no elegimos como alojamiento a homeexchange. https://www.homeexchange.com/homes/view/2178031 Volamos con Wizzair, el vuelo salía a las 10:40 y sin ser prreferente po ...

salir y viajes

Los que me seguís por redes sociales sabréis que hace dos semanas estuve en Roma de viaje, y pude disfrutar de una ciudad increíble, eso si, todavía sigo cansada de tanto andar. Antes de empezar con la guía, quiero contaros que soy una loca de los viajes! Me encanta poder viajar a cualquier parte del mundo o de España, y aunque me gustaría hacerlo mucho más, cuando viajo intento disfrutar a tope d ...

Roma alojamiento en roma barato y centro cómo ir a roma barato ...

Hoy os traigo la Guía: «Roma en 3 días, qué ver y dónde comer». A través de ella conoceréis los medios de transporte (y sus precios) de los que disponéis para llegar desde el aeropuerto de Fiumicino al centro, dónde alojaros barato junto a la Plaza de España y, qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y cenar durante vuestro viaje a la ciudad bañada por el río Tíber. Introducción Roma ...