Como lo prometido es deuda, te muestro el segundo día que pasamos en Roma, si te perdiste el primero, pincha AQUI -->Viene con mapa y muchas imágenes, super completito, jeje.
El centro histórico de Roma es imprescindible para un turista que lo visita por primera vez, así que nosotros empezamos a las 10.00 en la Piazza Spagna con un tour gratuito llamado "Rome free walking tour". (Para llegar desde Termini a Piazza Spagna pillamos el metro A o línea naranja y en apenas 10 minutos allí estábamos).
Como te explicaba en el anterior post, están de moda los tours gratuitos que se basan en hacer el recorrido y finalmente pagar según el grado de satisfacción. Nosotros solemos dar 10€ por persona normalmente, al menos en el del centro Amsterdam así fue (sé que está pendiente contarios este viaje).
Es la plaza famosa por su escalinata y su barcaccia o fuente en el centro. En esta plaza es donde hacen los famosos desfiles de moda en esa escalera y se llama así por estar justo al lado de la embajada española. Si quieres verla casi desierta, llega sobre las 9.30 de la mañana como nosotros, podrás hacerte fotos casi a solas, jejeje. La foto que te muestro ya es sobre las 10:15, cuando empiezan los tours dominicales.
Despues de dejar la plaza y conocer su historia, nos dirigimos hacia la Fontana Di Trevi, que visitamos el viernes al llegar para poder verla de noche, pero realmente donde puedes apreciar cada detalle es de día.
Es importante conocer su historia para saber apreciarla, con Océano en el centro, los dos tritones a ambos lados (uno con un caballo enfurecido y otro calmado que simbolizan los estados del mar). El resto de estatuas, como las mujeres superiores simbolizan la abundancia y la salud...
Cuenta la leyenda que quien tira una moneda por encima de su hombro a la fuente, volverá a Roma algún día. Dos monedas propiciarán un encuentro con el amor de su vida, y tres monedas le garantizan el matrimonio con un local. Las monedas nunca permanecen en el agua más de 7 días, la ciudad las retira cada semana y dona el dinero a obras de caridad.
Puedes disfrutarla 5 minutos o 30, lo importante es no perder detalle.
Seguimos la ruta hacia el Pantheon, no sin antes parar en la famosa Tazza dOro, la cafetería que tiene fama por ser la que tiene el mejor café del mundo. Es más, fue donde supe que los granos de cafe no son negros (este ya es el tostado) sino verdes!! jajajajaja... (parezco una cateta de pueblo, lo sé, pero...nunca te acostarás sin saber una cosa más!).
Sinceramente no puedo opinar ya que no me gusta el café solo, pero desde luego, el Capuchino que tomé de almuerzo fue uno de los mejores que he probado nunca. Y lo mejor los precios, son totalmente populares, a 0.80 el expresso y 1€ el capuchino.
Bueno, vayamos a la visita al Pantheon, ese famoso edificio romano circular, con un óculo central cenital y donde está enterrado Rafael. Se accede a él por medio de un pórtico rectangular de estilo griego,que data desde mucho antes que el propio edificio circular.
En su plaza, hay un nuevo obelisco, algo característico en esta ciudad, tener plazas con fuentes y obeliscos.
A medio día es muy característico el bullicio de la gente, los músicos callejeros y demas, así que es muy grato quedarse por allí a comer, o dirigirse a la Piazza Navona, lugar donde finalizamos el recorrido.
La Piazza Navona, con su imponente obelisco y las estatuas de Bernini es una de las que más me gustaron. Ya eran las 12.30, así que estaba muy llena y daban ganas de mezclarse con la gente y pasar por un romano más. Es muy interesante la historia de la propia fuente (si, es la que sale en la película de "Angeles y Demonios" de Tom Hanks). Simbolizan los cuatro grandes ríos conocidos por aquel entonces: Nilo, Ganges, Danubio y Rio de la Plata y sus posturas son muy comentadas y simbólicas... no te cuento más por si vas de visita, jeje.
Lo ideal es quedarse recorriendo las callejuelas estrechas y empedradas y descubrir nuevos lugares bonitos en la ciudad. Nosotros decidimos perdernos por allí para disfrutar cada detalle.
SPQR es un acrónimo de la frase latina Senātus Populusque Rōmānus. Hace referencia al gobierno de la antigua República romana y, actualmente, se usa como un emblema oficial de la ciudad.
Después de comer nos fuimos hacia la Piazza del Popolo, plaza muy concurrida un domingo por la tarde, con músicos y artistas. Cuentan que es por donde se accedía antiguamente a Roma por el norte y fue la última de las plazas que visitamos, ya que nuestro vuelo salía en unas horas.
Su obelisco es uno de los más bonitos por sus inscripciones, originario del siglo 10 a.c., dedicado al Dios del sol y está rodeado por 3 iglesias dedicadas a la Virgen María... típico en Roma.
Justo al lado está la Villa Borghese, un imenso parque donde pasearse y descansar.
Y poco más, espero que te haya podido servir de ayuda este pequeño recorrido por Roma. Si has estado igual tienes cosas que aportar, pero si no, espero que te haya gustado leerme.
FELIZ DIA, COMO SIEMPRE.