Que ver en Inverness en un día

Inverness es sin ninguna duda, una parada imprescindible en nuestra ruta por Escocia en coche.

Después de varios días recorriendo Escocia, viendo paisajes alucinantes que parecen sacados de un cuento, llegamos a una de las ciudades más bonitas y más importantes, Inverness.

Situada a orillas de río Ness se encuentra la capital de las Highlands escocesas, un lugar donde historia y leyenda se unen para dar paso a una ciudad única.

Nos apetecía muchísimo conocer esta ciudad, y asomarnos al famosísimo Lago Ness a ver si entre sus aguas salía Nessi a saludarnos.

Dónde dormir en Inverness

Al ser una ciudad bastante turística, el alojamiento en Inverness no es tan barato como en otro sitios de Escocia (sin contar Edimburgo), nosotros elegimos el Kingsmills Hotel, está situado a unos 15 minutos andando del centro de Inverness.

IMG_7109


Reservamos aquí por las buenas valoraciones que tenía tanto en Booking como en Tripadvisor y porque además tenía parking gratuito, que cuando vas en coche es un dato muy a tener en cuenta.

Es un hotel de 4 estrellas, hay dos edificios un castillo y un edificio más moderno, al llegar nos hicieron un upgrading y nos llevaron al edificio más moderno que está enfrente.

Las habitaciones eran enormes y muy bien equipadas, super silencioso y tranquilo.

Además el hotel tiene spa y gimnasio. Y el precio fue bastante bueno. Fue una muy buena elección.

Seguro de viaje para viajar a Escocia

Siempre recomendamos viajar con un buen seguro de viaje que te cubra posibles imprevistos, enfermedades o pérdida de equipaje.

Viajar seguro y protegido es fundamental, IATI seguros tiene diferentes tipos de seguro de viaje para adaptarse a cada viajero, desde seguros básicos, de escapadas, si viajas en familia o en camper.

Las coberturas son muy buenas y los precios muy competitivos, contrata ahora tu seguro de viaje y llévate un 5% de descuento.

Qué ver y hacer en Inverness en un día

Inverness es una ciudad pequeña que se puede visitar perfectamente en un día, es muy cómoda además de recorrer a pie, así que el coche lo puedes dejar bien aparcado como hicimos nosotros.

 

En este mapa tienes señalados todos los puntos de interés qué ver en Inverness.

Tour y visitas guiadas

En Inverness tienes varias opciones si prefieres un Tour, puedes elegir una Visita Guiada por Inverness que dura 1:30 y que recorre los puntos principales de la ciudad, o si prefieres ir un poco más a tu aire, está el  autobús turístico de Inverness, que te permite durante todo el día subir y bajar en los lugares más interesantes.

Si tu plan es ir andando y a tu aire, estas son las visitas imprescindibles que ver en Inverness:

Centro de Inverness

Las calles de Church St., Academy St. y High St. son las calles principales de Inverness, al pasear por ellas verás que están repletas de restaurantes, pubs y tiendas.

En Academy St. entra a The Victorian Market, una galería en la que encontrarás tiendas bastante curiosas, perfectas para llevarte algún recuerdo, además de cafeterías, algún restaurante y tiendas de comida.

IMG_7126


En Church St. está el que se considera el mejor pub de todo Inverness, el Hootananny, aquí podrás probar comida tradicional a la vez que disfrutas de música escocesa en vivo, es más que recomendable reservar, lo puedes hacer en su página web.

Falcon Square

Esta plaza situada en el centro de Inverness, debe su nombre a John Falconer, dueño de la Falcon Foundry.

La Fundición Falcon se construyó junto a la estación de tren y allí estuvo hasta finales de los 90 cuando se reconstruyó en esta plaza dándole nombre, hoy en día, el edificio alberga varias tiendas y restaurantes.

En la plaza, se encuentra el símbolo por excelencia de Escocia, una columna de piedra arenisca de algo más de 11 metros de altura coronada por la escultura de un unicornio, que representa para los escoceses el orgullo, la valentía y la nobleza, un animal salvaje e indómito que prefiere morir a ser capturado, algo que desde luego han dejado claro a lo largo de la historia.

IMG_7158


Si quieres hacer algunas compras tienes al lado Eastgate Shopping Center dónde hay más de 300 tiendas de todo tipo.

Greig Street Bridge

Son varios los puentes que cruzan el río Ness en Inverness, aunque esté es el que nos pareció más bonito.

Greig Street Bridge, Inverness


Se trata de un puente colgante peatonal construido en el año 1880, que destaca por su estructura y el color blanco.

Old High Church

Esta preciosa iglesia es la más antigua de Inverness.

El edificio actual data del año 1770, aunque según cuenta la leyenda aquí San Columba (monje irlandés que convirtió al cristianismo a los antiguos escoceses) ya predicaba en el año 565 d.C.

Cuando el rey Brude se convirtió al cristianismo por obra de San Columba, decidió cederle estos terrenos para que construyera una iglesia, de la cual no queda nada hoy en día, ya que se construyó en madera.

Old High Church, INVERNESS, Scotland


Aunque luego se han ido construyendo diferentes iglesias, de la actual que queda en pie la parte más antigua es la base de la torre que data del siglo XIV.

De momento se puede ver el exterior del edificio y los jardines, sin embargo no es posible entrar a visitar el interior ya que la iglesia ha sido puesta en venta y no queda muy claro cual será su futuro.

Leakey’s Bookshop

Si te gustan las librerías, no puedes perderte Leakey’s Bookshop, el edificio dónde se encuentra es una antigua iglesia y vende libros de segunda mano.

Leakey's Bookshop, Inverness


Es una de las librerías más bonitas de Escocia, si quieres visitarla atentos al horario, que cierran a las 17:30, nosotros llegamos por los pelos y pudimos estar apenas 5 minutos.

Blackfriars Burial Ground

Este pequeño cementerio es una visita muy curiosa en Inverness.

El cementerio de Blackfriars es todo lo que queda del antiguo convento dominico que se encontraba aquí.

Lo único que queda del convento es un columna solitaria, y una losa con una escultura de un caballero con armadura que según se comenta puede ser la tumba de Alexander Stewart, que venció en la Batalla de Harlaw en el año 1411 salvando a la ciudad de Aberdeen.

Greyfriars burial ground, Inverness.


También hay varias lápidas muy antiguas, alguna del siglo XVII.

Leyendas de fantasmas rodean este antiguo cementerio, dicen que a veces se aparece una figura de un fraile y de una dama vestida de negro.

Inverness Town House

El Inverness Town House es el edificio que alberga el Ayuntamiento de Inverness, el edificio protegido por dos lobos a ambos lados de la puerta es realmente bonito.

IMG_7156


La pena es que no se puede visitar el interior, pero si merece la pena detenerse a observar los detalles del edificio.

Inverness Castle

El Castillo de Inverness está situado en una colina sobre el río Ness, el edificio que hoy permanece es en realidad una fortaleza que se construyó en el año 1836 en el lugar que anteriormente ocupaban otros castillos.

Cuando nosotros estuvimos era posible subir a la parte de arriba, al Inverness Castle viewpoint desde dónde las vistas de la ciudad eran de las mejores.

IMG_7136


Sin embargo en este momento (año 2022) el castillo se encuentra temporalmente cerrado ya que forma parte de una gran remodelación y transformación, no hay ninguna fecha establecida para su reapertura, así que de momento no queda más remedio que verlo desde fuera.

Estatua de Flora Macdonald

Muy cerca del Castillo se encuentra la estatua de Flora Macdonald, una heroína escocesa que colaboró para salvar al Principe Carlos pretendiente al trono y protagonista de la famosa batalla de Culloden que dio fin al levantamiento jacobita.

flora macdonald


Es curiosa la historia de esta mujer, aquí puedes conocer más acerca de su historia.

Catedral de Inverness

Situada a orillas del río Ness, la Catedral de Inverness consagrada a San Andrés finalizó su construcción en el año 1869, está realizada en piedra caliza y pizarra verde lo que le da un aspecto bastante sobrio y sereno.

IMG_7140


IMG_7141


Ness Walk

Un bonito paseo que recorre las orillas del Ness, un imprescindible que ver en Inverness.

Es un paseo muy agradable, perfecto para realizar especialmente si hace buen tiempo.

IMG_7148


Lo ideal es ir paseando hasta Infirmary Bridge, un puente peatonal, cruzar por él al otro lado y seguir por el sendero de Great Glen Way hasta llegar a las Ness Islands.

 

Allí verás otro puente a través del cual puedes llegar hasta las islas y llegar hasta el Ness Islands View Point.

En total es un camino de 1,5 km aproximadamente.

The Scottish Kiltmaker Visitor Centre

Por último, un lugar curioso e interesante si te interesa o te llaman la atención los kilts escoceses.

Aquí puedes conocer todo acerca de la historia, la tradición y la cultura de los kilts, descubrir cómo se realizan estas prendas como se ponen y si quieres incluso comprar o alquilar alguno.

Inverness (4)


Es un sitio no muy conocido pero que a nosotros nos gustó mucho.

Tienen visitas guiadas que duran unos 30 minutos, aquí tienes toda la información que necesites.

Fort George y Highlander’s Museum

Nosotros no tuvimos tiempo, y quedará para otro viaje a Escocia, pero si tienes tiempo, un lugar muy recomendable es Fort George y The Highlander’s Museum.

Fort George es un lugar muy importante dentro de la historia militar escocesa, hoy en día es un fuerte que aún sigue en funcionamiento y que es posible visitar, además está situado en un lugar privilegiado en cuanto a vistas.

Fort George


El Highlander’s Museum está dedicado a la historia de los regimientos y clanes que lucharon en la Batalla de Culloden.

Batalla de Culloden

Y si has visto Outlander o has leído los libros de Diana Gabaldón en los que está basada la serie, seguro que te apetece pisar la hierba de dónde se produjo la famosísima Batalla de Culloden.

En el  Centro de Visitantes tienes más información sobre la historia y sobre todo lo que vas a poder ver.

Culloden Moor, Inverness


Me dió mucha pena no poder ver esta parte, pero el tiempo es limitado y tuvimos que sacrificarlo, pero si tienes tiempo y te interesa la historia de Escocia no te lo pierdas.

Organizando tu viaje a Escocia


Encuentra ofertas de vuelos a Edimburgo AQUI

Reserva hoteles y apartamentos a buen precio AQUI

Contrata su seguro de viaje AQUI con un 5% de descuento

Alquila tu coche al mejor precio AQUI

Elige tus Tour y Excursiones por Escocia AQUI

Artículos de interés para tu viaje a Escocia


Qué ver en Escocia en una semana

Ruta por Escocia en coche en 10 días

Que ven en Glasgow en un día

Ruta desde Glasgow a Fort William

Ruta Glenfinnan hasta el Castillo de Dunvegan

Ruta por la Isla de Skye

Ruta desde la Isla de Skye a Inverness
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: EscociaInverness

Recomendamos

Relacionado

Escocia Lugares de viaje Vacaciones

Después de haberlo pospuesto varias veces, no sé muy bien porque la verdad, creo que esta vez sí que sí. Nuestra próxima ruta por Europa será Escocia, y ya que estaba preparando el viaje me ha parecido buena idea hacer un post pre-viaje con los lugares que seguro incluiremos en nuestro viaje por estas tierras. Destinos imprescindibles en Escocia Buscando información sobre Escocia, te das cuenta de ...

Escocia

¡Por fin! Este ha sido el año en el que al fin hemos hecho la Ruta por Escocia en coche de la que tanto y tan bien habíamos oído hablar. Como teníamos casi tres semanas, decidimos combinar este viaje a Escocia con algunas otras ciudades de Reino Unido que teníamos ganas de conocer y que en anteriores escapadas a Londres no habíamos la oportunidad de hacer. Esta ruta por Escocia está planificada pa ...

Escocia

Hoy dejamos la Isla de Skye después de haber visto algunos de los paisajes y sitios más bonitos de Escocia, para seguir recorriendo las Highlands escocesas. Nuestro próximo destino será Inverness, capital cultural de este zona de Escocia, pero antes de llegar, haremos alguna que otra parada. De Skye a Inverness Nos ponemos pronto en marcha, que el día promete y aunque no son muchos kilómetros las ...

escocia

Glasgow es una de esas ciudades que muchas veces pasan desapercibidas en un viaje a Escocia, se utiliza como ciudad de paso y se le suele prestar bastante poca atención a la pobre. Sin embargo, es una ciudad que si que merece la pena dedicarle un día y descubrir quizás la ciudad escocesa más diferente de todas. En nuestra ruta por Escocia en coche fue la ciudad en la que iniciamos nuestro recorrid ...

Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia Inverness ...

En este décimo post hoy llegamos a Inverness, capital de las Tierras Altas de Escocia, situada en la desembocadura del río Ness, siendo la ciudad más al norte del Reino Unido. Su skyline lo constituye la silueta de su castillo por estar situado en la parte más alta de la ciudad. RECOMENDACIÓN MUSICAL Si pinchas el PLAY puedes escuchar en Spotify de tu propio equipo la banda sonora de la película ...

salir y viajes blog viaje del mes

Viaje a Escocia, comenzando en Edimburgo y recorriendo ciudades y lugares como Stirling, Lago Lomond, Isla de Skye. el Lago Ness. En el viaje nos acompañan siempre tradiciones y paisajes espectaculares, en pensión completa. Viaje en grupo de 30 personas. Duración del viaje: 8 días / 7 noches Precio por persona en habitación doble en categoría 3* y 4*, pensión completa con bebidas: 1.990 € ( ...

Escocia

Hoy es uno de los días más esperados de nuestra ruta por Escocia en coche, le tenemos unas ganas locas a la Isla de Skye. Es un día intenso, con muchas visitas, rutas y paisajes alucinantes, nosotros sólo le hemos podido dedicar un día completo, pero si volviera a repetir el viaje le dedicaría sin ninguna duda, al menos un día más, para poder saborearlo mejor y disfrutar más las rutas. Aún así, es ...

Atracciones turísticas Vacaciones Lugares que ver en Escocia ...

Cuando piensas en que ver en Escocia, seguro tendrás imágenes de los locales con tartán escocés, el monstruo del Lago Ness, impresionantes paisajes y castillos solitarios. Todos estos son parte del tejido que conforma este país único. Escocia se presta a la exploración de innumerables maneras diferentes. Y cada una de ellas una aventura de descubrimiento rica en experiencias inolvidables. Puedes r ...

Atracciones turísticas Escocia europa ...

Las Tierras Altas de Escocia abarcan una amplia franja que se extiende desde el norte de Inverness hasta Thurso. Las espectaculares Highlands de Escocia están separadas del resto del país por la “Gran Cañada”: Glen More. Como gran parte de esta región montañosa está deshabitada es excelente para excursiones de senderismo y ciclismo. Pero cuenta con muchas pequeñas ciudades y pueblos en ...

salir y viajes balmoral castillos de escocia ...

Hoy continuamos con nuestra Guía completa de Escocia, en esta ocasión con la segunda etapa del viaje, en la que veremos algunos de los más bellos castillos de este país, tales como Balmoral, Urquhart Castle, Drumnadrocht y se completa con las visitas a Glen Affric, Plockton y termina en Erbusaig, desde donde comenzará la siguiente etapa que nos llevará a la Isla de Skye. Esta es una etapa larga, ...