Es un día intenso, con muchas visitas, rutas y paisajes alucinantes, nosotros sólo le hemos podido dedicar un día completo, pero si volviera a repetir el viaje le dedicaría sin ninguna duda, al menos un día más, para poder saborearlo mejor y disfrutar más las rutas.
Aún así, es un día bastante bien aprovechado, en el que podemos ver todo lo que nos habíamos planteado.
Como llegar a la Isla de Skye
Por ponernos un poco en situación, la isla de Skye es la isla más grande de las Hébridas, es famosa por sus paisajes escarpados y accidentados y por sus preciosos pueblos pesqueros.Para llegar a la Isla de Skye, hay que coger el ferry en la localidad de Mallaig que nos llevará hasta Armadale
Los horarios y precios los puedes ver en la web de calmac.com, desde dónde también puedes comprar los billetes y asegurarte tu plaza, especialmente si llevas coche y vas a embarcarlo en el ferry.
Es muy recomendable, especialmente si vas en otoño o en invierno que compruebes el estado de los ferry’s porque pueden anularse por mal tiempo.
Dónde dormir en Skye
Una buena opción para alojarse en Skye en la localidad de Portree, es el sitio que eligen muchos viajeros para recorrer la isla.El Creagory Sky tiene es un Bed & Breakfast con muy buenas valoraciones y un precio bastante ajustado.
Sin embargo nosotros elegimos Dunvegan, ya que habíamos previsto visitar el Castillo de Dunvegan y preferíamos subir hacia el norte y desde ahí recorrer la isla de Skye, además la diferencia de kilómetros entre ir a Dunvegan e ir a Portree era poca, apenas 20 km, si a eso le añadimos que los precios en Portree son bastante más caros, la opción elegida creo que fue acertada.
El alojamiento que elegimos en Dunvegan fue el Atholl House Skye, un coqueto Bed & Breakfast muy bonito y bien equipado que nos encantó y que sin duda te recomendamos.
Seguro de viaje para viajar a Escocia
Siempre os recomendamos contratar un buen seguro de viaje, nosotros desde hace ya algún tiempo contratamos con IATI, tiene varias modalidades de seguros de viaje, sin franquicias y con buenas coberturas, si además lo contratas a través de nuestra página te llevas un 5% de descuento.Ruta por la Isla de Skye
Como comentamos más arriba, nuestro punto de partida fue Dunvegan y desde ahí haremos una ruta por la Isla de Skye.Si no dispones de coche, o prefieres visitar la zona tranquilamente sin preocuparte de nada también tienes la opción de realizar un Tour de 3 días por las Highlands y Skye o desde Inverness realizar una Excursión a las Isla de Skye
Si vas a tu aire, este es el mapa con los puntos principales que nosotros hicimos, tal y como decía si puedes dedicarle más tiempo a Skye, un día o dos, mucho mejor, porque hay muchos sitios y lugares dónde parar y hacer rutas, yo sin dudarlo le dedicaría al menos un par de días, es seguramente para mi de lo más bonito que vimos en Escocia.
Faro de Nest Point
Es nuestra primera parada, si no vas muy tarde, no tendrás problemas para aparcar, tiene un aparcamiento exterior dónde dejar el coche.El Faro de Nest Point fue diseñado por David Alan Stevenson, el 1 de Noviembre de 1909 se encendió por primera vez.
Ahora la casa del farero es una propiedad privada y el faro se opera de forma remota desde Edimburgo.
El camino hasta llegar al faro son unos 30 minutos, y un desnivel de unos 100 metros, no es un camino complicado ni mucho menos, es bastante sencillo y el paisaje es sencillamente impresionante.
Coral Beach
A pesar de su nombre playa de coral en realidad no es coral lo que se ve, sino alga roja coralina conocida como Maërl.Además de este alga también hay una gran variedad de conchas a lo largo de la playa.
Una vez llegues a la playa, que está a unos 35 minutos andando desde el aparcamiento verás una colina, a la que puedes subir, son unos pocos minutos nada más, y desde allí tendrás unas preciosa vista de la zona.
También desde la playa se ve la isla de Lampay, cuando la marea está baja se descubre un camino de coral a través del cual se llega andando a la isla.
Para llegar hasta el aparcamiento de Coral Beach, los caminos (como la gran mayoría de los caminos en Escocia) son muy estrechos, en el aparcamiento (que es muy pequeño) te recomiendo dejarlo lo más cerca de la carretera posible, porque cuando luego llega la gente, eso se convierte en un embudo y no hay forma de sacar el coche, es mejor ir pronto para poder dejar el coche.
The Fairy Glen
Es quizás uno de los sitios más bonitos y espectaculares, se le conoce como el Valle de las Hadas y es que parece sacado de un cuento…En vez de llegar hasta el parking que suele estar muy lleno a no ser que llegues pronto, es mejor dejar el coche un poco antes para no tener problemas para salir después.
Lo mejor, es dejarse llevar, subir y bajar las pequeñas colinas para ver el paisaje desde diferentes sitios.
Es un lugar increíble.
Valle de Quiraing
El Valle de Quiraing se formó tras un desplazamiento de tierra creando una elevación de nada más y nada menos que 543 metros de altura.Si buscas en internet, verás que este sitio fue elegido por The Guardian como uno de los 10 sitios por los que caminar en la Isla de Skye.
Hay un aparcamiento (un poquito más grande que los otros y menos agobiante) dónde dejar el coche, y desde dónde se inicia el sendero de 2,7 km, se tarda cerca de una hora en recorrerlo, no es un camino circular, así que tendrás que recorrer los casi 3 km de vuelta hasta el coche.
Si no tienes tiempo de hacerlo entero, puedes hacer sólo una parte, aunque es tan bonito que no querrás irte, o por lo menos, eso nos pasó a nosotros, y todo eso a pesar de la lluvia que suele acompañar en todo el viaje, un chubasquero es imprescindible.
Acantilados de Kilt Rock
Una de las vistas más impresionante de la Isla de Skye son los Acantilados de Kilt Rock, y la Cascada de Mealt, una de las pocas que desemboca directamente en el mar.El aparcamiento está junto a los acantilados, es un sitio muy bonito, la pena es que la cascada se ve en un lateral, y la vista es un poco chunga, aún así es precioso.
Además tuvimos la suerte de ver a un gaitero que estaba allí tocando, a mi, es que es oir las gaitas y me emociono… que le vamos a hacer.
El mayor inconveniente, fueron las nubes de mosquitos que te atacan sin piedad, era el mes de Agosto, no se si en otras épocas es igual, pero es lo único malo del sitio.
Old Man of Storr
El Old Man of Storr es una de las imágenes más características de la Isla de Skye, se trata de un pináculo visible a varios kilómetros de distancia.Hay una especie de aparcamiento (porque no es un aparcamiento como tal) de pago, que cuesta mínimo 3 libras por tres horas.
El sendero que lleva hasta arriba tiene mucho desnivel, para llegar arriba del todo son al menos 50 minutos, dependiendo del tiempo.
Cuando nosotros estuvimos llovía muchísimo y la subida se hacía complicada, porque las piedras resbalaban, aunque la mayor parte es un camino muy ancho.
Aquí también hay muchos mosquitos que te vas comiendo según vas subiendo, así que es un poco incómodo.
Para verlo más o menos cerca hay que llegar hasta dónde acaba el camino más ancho y preparado, a partir de ahí (hay una pequeña valla) se asciende por la ladera de la montaña, y el camino es más abrupto, no muy complicado pero hay que ir con unas buenas botas, especialmente si llueve.
Eso si, aunque sólo sea hacer la mitad del camino, merece la pena, porque el sitio es muy bonito.
Portree
La última parada antes de regresar al hotel, es Portree, un pequeño y precioso pueblo de pescadores.Sus casas de colores junto al puerto, es una de sus imágenes más características.
Suele ser el lugar elegido por muchos turistas para recorrer la Isla de Skye, ya que aquí se concentra la gran mayoría de oferta de hoteles y restaurantes.
Aunque nosotros no dormimos aquí, ya te explicamos más arriba las razones, si decidimos cenar aquí antes de regresar a Dunvegan.
Elegimos el Cuchullin Restaurant por las buenas reseñas que tenía, es una marisquería con oferta de pescado y marisco de la zona, muy recomendable, no es barato, pero nos apetecía darnos un homenaje, aunque no es exactamente como las mariscadas aquí en España, estaba muy rico.
Es un sitio bastante popular, por lo que es muy recomendable reservar especialmente en temporada alta.
Después de cenar nuestra mariscada, ponemos rumbo a nuestro hotel en Dunvegan, ha sido un día increíble, difícil de olvidar y mirando ahora hacia atrás de lo más bonito de Escocia.
Organizando tu viaje a Escocia
Encuentra ofertas de vuelos a Edimburgo AQUI
Reserva hoteles y apartamentos a buen precio AQUI
Contrata su seguro de viaje AQUI con un 5% de descuento
Alquila tu coche al mejor precio AQUI
Elige tus Tour y Excursiones por Escocia AQUI
Artículos de interés para tu viaje a Escocia
Qué ver en Escocia en una semana
Ruta por Escocia en coche en 10 días
Que ven en Glasgow en un día
Ruta desde Glasgow a Fort William
Ruta Glenfinnan hasta el Castillo de Dunvegan
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.