Las Tierras Altas de Escocia. 10 lugares que debes visitar

Tierras Altas de Escocia
Las Tierras Altas de Escocia abarcan una amplia franja que se extiende desde el norte de Inverness hasta Thurso. Las espectaculares Highlands de Escocia están separadas del resto del país por la “Gran Cañada”: Glen More. Como gran parte de esta región montañosa está deshabitada es excelente para excursiones de senderismo y ciclismo. Pero cuenta con muchas pequeñas ciudades y pueblos encantadores. Uno de los más bonitos es la pequeña ciudad costera de Dornoch, conocida por su catedral y las ruinas del castillo!

Te invitamos a conocer las Tierras Altas de Escocia en estos 10 Lugares que ver

1.- Inverness

tierras-altas-de-escocia-1


Un gran lugar para comenzar son los terrenos del encantador Castillo de Inverness. Después de hacer turismo, diríjase al Museo de Inverness. En la Galería de Arte vea las exhibiciones sobre el patrimonio cultural de la ciudad y la historia de las Tierras Altas de Escocia. Conozca la Catedral de San Andrés, de estilo neogótico de finales del siglo XIX. Se encuentra frente a Castle Hill, a orillas del río Ness.

Otra atracción notable es Abertarff House. Es el edificio más antiguo de Inverness y data de 1592. El Museo Marítimo Titanic Inverness  es una atracción divertida. Es un pequeño museo marítimo interactivo con pantallas náuticas temáticas incluyendo el modelo más grande del mundo del Titanic.

2.- Campo de batalla de Culloden

tierras-altas-de-escocia-2


Fue aquí que la última gran batalla se libró en suelo escocés. Así el destino de los Estuardo y Escocia fue determinado. El nuevo Centro de Visitantes es imprescindible con sus relatos de primera mano de la batalla. Una película de 360 grados retrata de manera realista los eventos. Además hay espectaculares vistas del campo de batalla. También de interés son las lápidas de los clanes escoceses. Así como el Monumento Cairn de 20 pies de alto erigido en 1881 para conmemorar la batalla.

Otros puntos de interés incluyen Old Leanach Cottage y la Piedra Cumberland. Esta conmemora el lugar donde el duque de Cumberland emitió órdenes a sus tropas. El campo de batalla está sembrado de monumentos que dan testimonio de los muertos.

3.- Castillo Cawdor

tierras-altas-de-escocia-3


El Castillo de Cawdor, a sólo 10 millas al noreste de Culloden, es famoso por ser el lugar donde la versión de Macbeth de Shakespeare asesinó a Duncan. Aunque no históricamente exacta, es un lugar maravilloso para visitar. Con su gran colección de literatura shakesperiana y muebles de época. Los preciosos jardines de cuento de hadas bien valen la pena una visita.

Una casa en los jardines está disponible para alquilar para aquellos que buscan realmente absorber el ambiente de este histórico castillo. También de interés es una enorme fortaleza de artillería construida después de la Batalla de Culloden. Además de las instalaciones militares extensas, el fuerte también contiene el museo regimental de los propios montañeses de la reina.

No dejes de ver estos Impactantes castillos de Inglaterra

4.- Catedral de Elgin

tierras-altas-de-escocia-4


Situado a sólo 38 millas al este de Inverness, Elgin tiene una serie de atracciones históricas dignas de una visita. Después de siglos de saqueo, lo que queda de la torre de la catedral de Elgin insinúa el antiguo esplendor de la “Linterna del Norte”. Otras características todavía visibles incluyen la fachada del oeste y el coro del siglo XIII. También el gran rosetón del este, y el capitolio octogonal. Elgin es también el hogar de la iglesia más antigua de Escocia, Birnie Church, que data de 1140.

Otros sitios turísticos de interés son Spynie Palace con su enorme Torre de David construida en 1470. El Castillo de Duffus, un ejemplo fino de un motte normando. Tambien el Castillo Brodie y Country Park. Allí veremos finos muebles franceses de los siglos XVIII y XIX. Además de porcelana china y una notable colección de pinturas que incluyen obras de impresionistas franceses y artistas ingleses y holandeses. Su recorrido debe incluir una visita a la Piedra Pictish Rodney tallada con símbolos celtas de animales e inscripciones.

5.- Loch Maree

tierras-altas-de-escocia-5


Loch Maree es un valle profundo del Pleistoceno en las Tierras Altas de Escocia. Es un gran atractivo para los excursionistas debido a sus senderos naturales. El sendero de montaña más exigente, de 4 millas, ofrece una vista inolvidable sobre el Loch Maree. Además de las majestuosas montañas que hacen que esta parte de las Tierras Altas de Escocia sea tan popular. Otros puntos de interés cercanos son las Cataratas Victoria, una cascada cerca de Shatterdale.

El atractivo pueblo de Gairloch es otra parada panorámica en la ruta turística de las Tierras Altas de Escocia. También está el Gairloch Heritage Museum con sus exhibiciones que detallan el desarrollo cultural y económico de la zona desde la Edad de Piedra hasta nuestros días.

6.- Jardines y finca Inverewe

tierras-altas-de-escocia-6


Este jardín subtropical tiene vistas a una bahía protegida por Loch Ewe y ha prosperado aquí gracias al clima templado de la zona. Osgood Mackenzie en 1862 demostró que las plantas de tierras lejanas podrían sobrevivir en la arenisca de Torridon. Entre las plantas destacan los rododendros, las azaleas y las magnolias. Además eucaliptos de Nueva Zelanda, los helechos japoneses, los lirios del Himalaya y nenúfares sudamericanos. Como también los pinos escoceses y las raras variedades de palmeras. Un hermoso lugar que ver en las Tierras Altas de Escocia.

Te recomendamos conocer estos Jardines Hermosos del Mundo

7.- Loch Assynt y el Castillo de Ardvreck

tierras-altas-de-escocia-7


Algunos de los paisajes más impresionantes de la montaña se encuentran 22 millas al norte de Ullapool alrededor de Loch Assynt. Este paisaje inolvidable de libro de fotos es famoso entre los pescadores por su salmón y trucha. Así como su majestuoso panorama de montaña. En el extremo oriental del lago se encuentran las ruinas del Castillo de Ardvreck. Fue construido en 1590 para los MacLeods. Otras ruinas históricas incluyen un granero de horno y un molino, así como los restos de una antigua cámara. También está cerca de la Reserva Natural de Inchnadamph. El hogar de la red más grande de cuevas de Escocia así como las cataratas más altas de Gran Bretaña.

8.- Los acantilados de Clo Mor y Cabo Wrath

tierras-altas-de-escocia-8


El punto más septentrional de Escocia, el Cabo Wrath ofrece algunas de las vistas más espectaculares sobre el Atlántico Norte. También es una de las partes más salvajes de las Tierras Altas de Escocia. Está lleno de características geológicas interesantes y de historia marítima. Una de las pocas estructuras hechas por el hombre en la zona es el faro construido en 1827. Está en los espectaculares acantilados de Clo Mor. La zona es también popular entre los observadores de aves, y los excursionistas. Numerosos senderos entrecruzan la zona, incluyendo algunos que conducen a Loch Nevis.

9.- Castillo Dunrobin

tierras-altas-de-escocia-9


A sólo una milla al noreste de Golspie se encuentra el imponente castillo de Dunrobin.  El castillo fue comenzado en 1275, aunque mucho de él data de mediados del siglo XIX. Las torres con sus tejas de pizarra son muy distintivas y recuerdan a los famosos castillos del Loira en Francia. De las 189 habitaciones, destaca la sala de estar con muebles de estilo Luis XV y tapices del siglo XVIII. Los extensos jardines de estilo italiano son ideales para dar un paseo y también ofrecen hermosas vistas sobre el Dornoch Firth.

10.- Las Islas Orkney

tierras-altas-de-escocia-10


Las Orkneys son populares entre los senderistas, amantes de la naturaleza, observadores de aves y pescadores. Pero también hay otras cosas que ver. Sobre todo sus famosos sitios prehistóricos. Dos de los más famosos son Maes Howe Chambered Cairn. Esta es la cámara de enterramiento de la Edad de Piedra mejor conservada en Gran Bretaña y data de 2500 aC. Y la Prehistoric Village de Skara Brae, un museo al aire libre con casas bien conservadas y restos de muebles de la Edad de Piedra.

De las 67 islas Orkney sólo 18 están habitadas. Y muchas de las otras sirven como criaderos de aves marinas, halcones peregrinos, gorriones y águilas reales. Kirkwall, la ciudad más grande, tiene una serie de sitios históricos de interés. Incluyendo la Catedral de San Magno. El Palacio Episcopal del siglo XII y las ruinas del Palacio del Conde Patrick, uno de los ejemplos más finos de la arquitectura secular escocesa del siglo XVI. Una visita obligada en las Tierras Altas de Escocia.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas Vacaciones Lugares que ver en Escocia ...

Cuando piensas en que ver en Escocia, seguro tendrás imágenes de los locales con tartán escocés, el monstruo del Lago Ness, impresionantes paisajes y castillos solitarios. Todos estos son parte del tejido que conforma este país único. Escocia se presta a la exploración de innumerables maneras diferentes. Y cada una de ellas una aventura de descubrimiento rica en experiencias inolvidables. Puedes r ...

Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia Inverness ...

En este décimo post hoy llegamos a Inverness, capital de las Tierras Altas de Escocia, situada en la desembocadura del río Ness, siendo la ciudad más al norte del Reino Unido. Su skyline lo constituye la silueta de su castillo por estar situado en la parte más alta de la ciudad. RECOMENDACIÓN MUSICAL Si pinchas el PLAY puedes escuchar en Spotify de tu propio equipo la banda sonora de la película ...

Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia UK

En este segundo post comenzamos nuestro viaje para admirar una de las zonas más montañosas del mismo, atravesando "Loch Lommond and Tossards National Park", primero, y el Valle de Glencoe, después, dirigiéndonos hacia el Castillo de Eilean Donan, sin dejar de ver por un momento valles, río, lagos (loch en gaélico) y paisajes de ensueño. Arranquemos entonces. Al principio del recorrido ...

Escocia

Hoy dejamos la Isla de Skye después de haber visto algunos de los paisajes y sitios más bonitos de Escocia, para seguir recorriendo las Highlands escocesas. Nuestro próximo destino será Inverness, capital cultural de este zona de Escocia, pero antes de llegar, haremos alguna que otra parada. De Skye a Inverness Nos ponemos pronto en marcha, que el día promete y aunque no son muchos kilómetros las ...

Escocia

¡Por fin! Este ha sido el año en el que al fin hemos hecho la Ruta por Escocia en coche de la que tanto y tan bien habíamos oído hablar. Como teníamos casi tres semanas, decidimos combinar este viaje a Escocia con algunas otras ciudades de Reino Unido que teníamos ganas de conocer y que en anteriores escapadas a Londres no habíamos la oportunidad de hacer. Esta ruta por Escocia está planificada pa ...

salir y viajes blog viaje del mes

Viaje a Escocia, comenzando en Edimburgo y recorriendo ciudades y lugares como Stirling, Lago Lomond, Isla de Skye. el Lago Ness. En el viaje nos acompañan siempre tradiciones y paisajes espectaculares, en pensión completa. Viaje en grupo de 30 personas. Duración del viaje: 8 días / 7 noches Precio por persona en habitación doble en categoría 3* y 4*, pensión completa con bebidas: 1.990 € ( ...

castillos viajar escocia ...

Escocia es el mejor lugar para las historias de los antiguos caballeros. En este país podemos encortar una gran cantidad de castillos de diferentes estilos. Todos ellos con una fecha aproximada al siglo XI. ¿Te acuerdas de aquellos castillos que estaban encima de acantilados? Pues los escoceses los construyeron con piedras en esos lugares para tener una mejor defensa frente a los ataques. Debido ...

consejos escocia escocia gastroviaje ...
Guía completa para viajar a Escocia (IV) Recorriendo la isla de Skye

Continuamos nuestro recorrido por Escocia por una de las zonas más atractivas que nos ofrece este bello país. En esta cuarta entrega de nuestra Guía completa para visitar Escocia, hoy recorremos la Isla de Skye, donde disfrutaremos de sus bellos paisajes, visitaremos el castillo de Dunvegan, haremos una buena jornada de senderismo subiendo al Old Man of Storr y nos daremos un homenaje gastronómico ...

Escocia

Hace un par de años, justo el verano antes de la pandemia hicimos uno de los viajes que más ganas teníamos de hacer y que quien sabe porque habíamos ido posponiendo. El 2019 fue el año de hacer por fin una ruta por Escocia en 10 días, en nuestro caso, quisimos combinarlo con un viaje a Londres, ciudad que aunque ya habíamos estado varias veces, queríamos volver para ir a visitar los estudios de Ha ...

Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia UK

Hola amigos comienzo en este post a contaros una espectacular ruta por Escocia a través de las Tierras Altas, llegando hasta la remota Isla de Skye, ruta en la cuál verás antiguos castillos, verdes valles, abruptos acantilados, suaves montañas y rugientes cascadas. Sus habitantes han convertido este territorio durante siglos en un santuario de la Naturaleza, por lo que estos posts te permitirán co ...