Escocia en 10 días: Castillo de Eilean Donan e Inverness

Hoy dejamos la Isla de Skye después de haber visto algunos de los paisajes y sitios más bonitos de Escocia, para seguir recorriendo las Highlands escocesas.

Nuestro próximo destino será Inverness, capital cultural de este zona de Escocia, pero antes de llegar, haremos alguna que otra parada.

De Skye a Inverness

Nos ponemos pronto en marcha, que el día promete y aunque no son muchos kilómetros las carreteras son como son, y siempre hacemos alguna parada más de las previstas.

 

Total Distancia: 267 km

Seguro de viaje para viajar a Escocia

Siempre, y más en estos tiempos, es recomendable viajar con un buen seguro que te cubra ante cualquier posible incidencia, cobertura médica, desplazamientos, robos y daños de equipaje, gastos de anulación, etc…

Desde hace ya un tiempo, nuestro seguro de viaje es de IATI, tiene diferentes tipos de seguro, básico, standard o de mochilero entre otros, un precio muy competitivo y buenas coberturas.

Contrátalo antes de tu viaje con nosotros y además te llevarás un 5% de descuento.



Kyle Of Lochalsh Viewpoint

Para salir de la Isla de Skye hacia Inverness, hay que cruzar el Skye Bridge, un puente que conecta la isla de Skye con la isla de principal de Escocia, cruzando sobre el Loch Alsh.

Kyle of Lochalsh, Scotland


Una vez cruzado el puente, cogemos un desvío en la A87 para acercarnos hasta el Kyle of Lochalsh Viewpoint, habíamos visto que desde aquí se tenía una vista estupenda tanto de la Isla de Skye que se ve al fondo, del lago Alsh y del puente.

Si el día está más o menos despejado, las vistas son muy bonitas, y merece la pena hacer esta pequeña parada para disfrutar del paisaje.

Hay zonas de picnic para comer, en nuestro caso como es pronto sólo paramos para disfrutar de las vistas y seguir el camino.

Castillo de Eilean Donan

Es quizás uno de los castillos más famosos de Escocia, y uno de los imprescindibles que hay que visitar.

Antes de llegar, hay un mirador desde dónde se ve el Castillo, mi consejo es que primero dejéis el coche en el aparcamiento porque es un sitio muy turístico y se llena de gente enseguida.

IMG_7085


El mirador es el Eilean Donan Stephen Abragan Lookout, (lo tenéis indicado en el mapa de la ruta) podéis dejar el coche y luego ir caminando hasta allí, son unos 15 minutos de paseo, desde allí tendréis algunas de las mejores vistas del Castillo.

Cuando nosotros llegamos al parking, tuvimos la tremenda suerte de que cerraban el parking, lo cierran cuando se empieza a colapsar, así que tuvimos que seguir adelante.

Si te pasa, a unos 300 metros hay una cafetería al borde del lago dónde puedes dejar el coche si hay sitio, si no hay vuelve al parking porque suelen volver a abrirlo cuando se descongestiona un poco.

Después de dejar el coche, fuimos dando un paseo hasta el Castillo, y la vista desde el puente es espectacular, si te suena la vista de este castillo es normal, ya que ha aparecido en películas como James Bond o Los Inmortales.

IMG_7106


Las entradas no se pueden comprar online, hay que comprarlas allí mismo, bien en caja y sino en las máquinas expendedoras de tickets.

Los herederos y actuales propietarios del castillo aún viven en una parte del edificio, pero el resto se puede visitar.

IMG_7103


Junto con la entrada te dan una audioguía en la que te cuentan la historia del Castillo.

IMG_7097


El Castillo de Eilean Donan no es muy grande, pero es interesante su historia y la visita, y desde luego la ubicación es impresionante.

Su visita es un imprescindible de un viaje por Escocia.

Plodda Falls

Plodda Falls será nuestra siguiente parada, se trata de la cascada más alta de Escocia con 46 metros de altura.

Por si os pasa como a nosotros que el GPS se volvió loco y no sabía por dónde había que desviarse, poned en el Maps, Tomich (Beauly) desde allí son un poco menos de 5 km hasta el aparcamiento de Plodda Falls.

Plodda Falls


Es un camino de tierra, como la gran mayoría de carreteras en Escocia, hay que ir con un poco de cuidado, pero nada imposible.

Hay un aparcamiento para dejar el coche y en apenas 10 minutos por un sendero que se indica desde el parking, y atravesando el bosque llegas a una plataforma de madera desde puedes ver la cascada de arriba, es un sitio sorprendente y muy bonito.

Hay bastantes mosquitos, que pueden ser bastante molestos, vimos a bastante gente con este tipo de mosquitera, si lo llegamos a saber desde luego nos llevamos una, algo que también nos hubiera venido muy bien en nuestro viaje a Islandia.

Una vez llegues a la plataforma, encontrarás indicaciones para bajar y ver la cascada desde otra perspectiva, un poco más abajo.

Inverness

Después de ver las Plodda Falls, condujimos una hora más hasta llegar a Inverness.

Comparado con otras zonas de Escocia, aquí los hoteles son un poco más caros, sobre todo si te alojas en el centro.

El hotel que elegimos fue el Kingsmills Hotel, se encuentra como a unos 15 minutos andando del centro de Inverness, es un hotel de 4 estrellas, con muy buenas valoraciones tanto en Booking como en Tripadvisor.

IMG_7109


Tiene parking gratuito, spa, piscina, y centro de fitness.

IMG_7110


Hay dos edificios, el principal que es un castillo y otro edificio que está al lado más moderno.

Al llegar nos ofrecieron un upgrading, y nos ubicaron en el edificio moderno, en una habitación enorme con vistas a los jardines, muy cuidada y silenciosa.

En cuanto al desayuno nos gusto mucho, con productos frescos y bastante variedad.

Una vez hecho el check-in, dejamos el coche en el hotel y nos vamos dando un paseo hasta el centro.

Inverness no es una ciudad muy grande aunque nos pareció muy bonita, además tuvimos la suerte de que hacía un día precioso, con luz y sol que invitaba a pasear.

IMG_7136


Un día es suficiente para conocer Inverness, podéis recorrer la ciudad por vuestra cuenta, si os apetece conocer además la historia de la ciudad, una buena opción siempre es coger un visita guiada por Inverness , o coger un autobús turístico que recorre los puntos principales de Invernessy del que puedes bajarte y subirte tantas veces como quieras.

IMG_7116


Para cenar, habíamos reservado en Number 27 Bar & Kitchen, está a 300 metros del Castillo de Inverness, el sitio nos gustó bastante, no tienen una carta muy amplia pero lo que tomamos estaba rico.

Además puedes reservar online y cierran tarde, algo que siempre es de agradecer.

Organizando tu viaje a Escocia


Encuentra ofertas de vuelos a Edimburgo AQUI

Reserva hoteles y apartamentos a buen precio AQUI

Contrata su seguro de viaje AQUI con un 5% de descuento

Alquila tu coche al mejor precio AQUI

Elige tus Tour y Excursiones por Escocia AQUI

Artículos de interés para tu viaje a Escocia


Qué ver en Escocia en una semana

Ruta por Escocia en coche en 10 días

Que ven en Glasgow en un día

Ruta desde Glasgow a Fort William

Ruta Glenfinnan hasta el Castillo de Dunvegan

Ruta por la Isla de Skye
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Escocia

Recomendamos

Relacionado

Escocia Inverness

Inverness es sin ninguna duda, una parada imprescindible en nuestra ruta por Escocia en coche. Después de varios días recorriendo Escocia, viendo paisajes alucinantes que parecen sacados de un cuento, llegamos a una de las ciudades más bonitas y más importantes, Inverness. Situada a orillas de río Ness se encuentra la capital de las Highlands escocesas, un lugar donde historia y leyenda se unen pa ...

Escocia

¡Por fin! Este ha sido el año en el que al fin hemos hecho la Ruta por Escocia en coche de la que tanto y tan bien habíamos oído hablar. Como teníamos casi tres semanas, decidimos combinar este viaje a Escocia con algunas otras ciudades de Reino Unido que teníamos ganas de conocer y que en anteriores escapadas a Londres no habíamos la oportunidad de hacer. Esta ruta por Escocia está planificada pa ...

salir y viajes blog viaje del mes

Viaje a Escocia, comenzando en Edimburgo y recorriendo ciudades y lugares como Stirling, Lago Lomond, Isla de Skye. el Lago Ness. En el viaje nos acompañan siempre tradiciones y paisajes espectaculares, en pensión completa. Viaje en grupo de 30 personas. Duración del viaje: 8 días / 7 noches Precio por persona en habitación doble en categoría 3* y 4*, pensión completa con bebidas: 1.990 € ( ...

salir y viajes blog recomendamos... ...

Si visita regularmente la web de Gretur Viajes o nos sigue habitualmente en las redes sociales, habrá visto que estamos preparando un viaje espectacular a Escocia, una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido. Del 19 al 26 de junio visitaremos Edimburgo, el Lago Lomond, la Isla de Skye y muchos otros destinos increíbles. Ah, y por supuesto, iremos también al Lago Ness, a ver si tenemos ...

salir y viajes balmoral castillos de escocia ...

Hoy continuamos con nuestra Guía completa de Escocia, en esta ocasión con la segunda etapa del viaje, en la que veremos algunos de los más bellos castillos de este país, tales como Balmoral, Urquhart Castle, Drumnadrocht y se completa con las visitas a Glen Affric, Plockton y termina en Erbusaig, desde donde comenzará la siguiente etapa que nos llevará a la Isla de Skye. Esta es una etapa larga, ...

Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia UK

Hola amigos comienzo en este post a contaros una espectacular ruta por Escocia a través de las Tierras Altas, llegando hasta la remota Isla de Skye, ruta en la cuál verás antiguos castillos, verdes valles, abruptos acantilados, suaves montañas y rugientes cascadas. Sus habitantes han convertido este territorio durante siglos en un santuario de la Naturaleza, por lo que estos posts te permitirán co ...

Escocia Lugares de viaje Vacaciones

Después de haberlo pospuesto varias veces, no sé muy bien porque la verdad, creo que esta vez sí que sí. Nuestra próxima ruta por Europa será Escocia, y ya que estaba preparando el viaje me ha parecido buena idea hacer un post pre-viaje con los lugares que seguro incluiremos en nuestro viaje por estas tierras. Destinos imprescindibles en Escocia Buscando información sobre Escocia, te das cuenta de ...

Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia UK

En este tercer post acabamos la primera etapa a través de las Tierras Altas antes de cruzar a la isla de Skye, llegando al misterioso y archifotografiado Castillo de Eilean Donan. En estos momentos hay un anuncio de tónica Schweppes en la tele en el que se vislumbra por unos instantes (lo vi el otro día por casualidad, no es que me dedique a ver anuncios en vez de películas ). Si quieres saber en ...

salir y viajes agarra las maletas personal ...

¡Hola a todos! Hoy retomamos nuestros Agarra las Maletas. Como ya os he ido contando seguiré llevándoos de viaje, pero ahora será una vez al mes. El destino de este mes es Escocia. Escocia es una de las cuatro naciones que forman el Reino Unido. Si os liais con esto de Reino Unido, Gran Bretaña y todo eso, echad un ojo al Agarra las maletas a Londres, que hicimos un resumen para entenderlo. En es ...

Escocia

Hoy es uno de los días más esperados de nuestra ruta por Escocia en coche, le tenemos unas ganas locas a la Isla de Skye. Es un día intenso, con muchas visitas, rutas y paisajes alucinantes, nosotros sólo le hemos podido dedicar un día completo, pero si volviera a repetir el viaje le dedicaría sin ninguna duda, al menos un día más, para poder saborearlo mejor y disfrutar más las rutas. Aún así, es ...