En este décimo post hoy llegamos a Inverness, capital de las Tierras Altas de Escocia, situada en la desembocadura del río Ness, siendo la ciudad más al norte del Reino Unido. Su skyline lo constituye la silueta de su castillo por estar situado en la parte más alta de la ciudad.
RECOMENDACIÓN MUSICAL
Si pinchas el PLAY puedes escuchar en Spotify de tu propio equipo la banda sonora de la película Brave (Indomable). Es una película de animación en la que todo su escenario digital está ubicado en las Tierras Altas
El Castillo
Un castillo que nunca tuvo rey, que fue pensado como cárcel y que, hoy en día, hace la función de juzgados municipales es el edificio más representativo de la ciudad. El edificio actual fue construido en 1847.
Las vistas desde el Castillo
El castillo es un mirador privilegiado para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y del río Ness.
El Mercado Victoriano
Construido en 1870, fue destruido por el fuego en 1889 y reconstruido posteriormente, pero aun queda original la impresionante puerta de arcadas que tenemos en la foto y la otra puerta posterior, ambas construidas en piedra. Es un mercado techado con cafeterías, peluquerías, floristerías, artesanía, y también, tiendas de pescado fresco y carne, típico de la época victoriana. Una delicia pasear por su interior con su colorido y su techo sostenido por de arcos de hierro pintados en rojo.
A orillas del río Ness
Los principales edificios de Invernes están a orillas del río Ness lo que nos permite verlos paseando por sus orillas sin obstáculos que impidan verlos, así como desde los puentes victorianos que lo atraviesan.
Catedral de Inverness
Perteneciente a la Iglesia Episcopaliana Escocesa y consagrada a San Andrés, fue construida a finales del XIX en piedra roja y consta de cinco naves.
Si te han gustado las fotos de este post espero seguir contando contigo en el próximo, en el que seguiremos visitando las Tierras Altas de Escocia.
Puedes disfrutar de los anteriores posts en el link:
Imprescindibles en tu visita a Escocia