Qué ver en Gante, una hermosa ciudad histórica de Bélgica

La ciudad vieja de Gante es una mezcla pintoresca de callejones bordeados por edificios pintorescos que corren a lo largo de hermosos canales. Para los amantes de la historia y los aficionados a la arquitectura, esta ciudad no tiene comparación. Y para que sepas todo lo que te espera, no te pierdas estas atracciones que ver en Gante.

Junto con Brujas, Gante es la atracción arquitectónica estrella de Bélgica. Pero a diferencia de Brujas la puedes visitar sin las hordas de autobuses turísticos. Un paseo por la ciudad en una tarde de verano, cuando la mayoría de los edificios importantes se iluminan, es una experiencia inolvidable.

También lo es un paseo en barco por las numerosas ramas de los canales de Scheldt y Leie que cruzan la ciudad. Además, su falta de turistas hace que sea un gran lugar para conocer la cultura flamenca moderna local.

12 Atracciones Que Ver En Gante

1.- Catedral de San Bavón



En el lado oriental de Sint-Baafsplein se encuentra la Catedral de San Bavón. Se trata de un majestuoso edificio de ladrillo y granito con una cripta románica de su predecesor, la iglesia de Sint-Jans. Carlos V dio a la catedral su nombre actual después de destruir la anterior para construir una fortaleza. Es sin duda una de las atracciones principales que ver en Gante.

El alto coro de la catedral gótica data del siglo XIII. Por su parte, la torre gótica tardía y la nave principal fueron construidas durante los siglos XV y XVI. El interior de la catedral está ricamente decorado con algunas pinturas únicas. Incluyendo La Conversión de St. Baaf por Peter Paul Rubens (1624) y Cristo entre los doctores por Frans Pourbus (1571).

La obra más famosa aquí es El Altar de Gante, también conocida como La Adoración del Cordero Místico. Es la obra maestra más grande de la pintura flamenca antigua. Debajo de la iglesia principal, la extensa cripta contiene numerosas tumbas de obispos y un rico tesoro. El extraordinario Tríptico Calvario de 1464 de Joos van Wassenhove también se muestra en una de las capillas.

2.- Gravensteen



Gravensteen es una de las fortalezas más fuertes de Europa occidental, rodeada por el río Lieve. Fue construida entre 1180 y 1200 bajo las órdenes de Felipe de Alsacia, el ex conde de Flandes. Se sienta sobre la base de una estructura anterior del siglo IX y fue creado en el estilo de los castillos cruzados sirios. Hoy en día, sigue siendo un ejemplo único del arte medieval europeo de la fortificación y un imperdible que ver en Gante.

En el siglo XIV, dejó de tener una función militar y fue utilizado por los condes para la administración de la tierra. En 1800, entró en propiedad privada y se convirtió en un molino de algodón. Frente al castillo se extiende el antiguo Sint-Veerleplein, posiblemente la plaza más antigua de Gante. Esta plaza era un mercado, pero también el sitio de ejecuciones y quemas de las víctimas de la Inquisición.

No dejes de conocer estas hermosas Ciudades de Bélgica

3.- El Campanario



En el lado oeste de Sint-Baafsplein está el campanario de 91 metros de altura. Es el símbolo de la independencia de la ciudad y donde se guardaron las cartas de los privilegios de Gante. La torre se inició alrededor de 1300 y en 1338, se completó. La actual torre fue restaurada a su forma original del siglo XIV a principios de este siglo y reemplazó al campanario de madera de 1380.

Está coronada por un dragón de cobre dorado, que fue instalado por primera vez en 1377. Hoy en día, es una réplica como lo son las cuatro figuras armadas en las esquinas de la plataforma. Sólo uno de los originales de estos sobrevive y se puede ver en la planta baja.

La espléndida Sala de Tela está directamente al lado del campanario. Este edificio era el lugar de reunión de los comerciantes de lana y paño. Fue convertido en una prisión en el siglo XVIII. Hoy en día, tiene un café-restaurante que es popular entre los turistas.

4.- Ayuntamiento



Construido durante un largo período de tiempo, el magnífico Ayuntamiento de Gante combina una variedad de estilos arquitectónicos. Fue construido en el estilo del ayuntamiento de Brujas en 1482 junto a las cámaras de consejo. Luego, los arquitectos construyeron una nueva ala en estilo gótico tardío. Esta está ricamente decorada con estatuas.

Sin embargo, la construcción de esta parte fue suspendida en 1539. Sólo se realizó una cuarta parte del plan original y sólo el Peace Hall; El Keure y la capilla del matrimonio fueron construidos. El trabajo sólo se reanudó a finales del siglo XVI, por lo que el ala que da al Botermarkt es de estilo renacentista. Al igual que la Sala del Trono en la planta superior.

5.- Área del Mercado Viejo



El Mercado Viejo comenzó vida como un mercado de pescado. Luego, en el siglo XVII, comenzó a funcionar principalmente como un mercado de verduras. En el lado oeste de la zona de mercado está el largo Groot Vleeshuis. Este es un mercado de carne medieval cubierto con una casa de gremio, capilla, y numerosos aguilones en el techo.

El edificio se originó en 1406-1410 y fue restaurado en 1912. En el extremo sur de la Vleeshuis está el Penshuizeken (cabaña de entrañas) donde los pobres recibían las entrañas de animales sacrificados. Hoy en día, el edificio Vleeshuis es un restaurante, pero incluso si no tienes hambre, puedes ver el interior. Es un hermoso sitio histórico que ver en Gante.

6.- Museo voor Volkskunde



Inmaculadamente restaurado en 1962, este antiguo hospital infantil fundado en 1363 es uno de los últimos Godshuizen de Bélgica. Estas casas fueron fundadas por familias acomodadas para los más necesitados. En un pintoresco patio se encuentran 18 casitas típicas flamencas. Todas ellas están interconectadas y ahora albergan el muy extenso Museo voor Volkskunde.

Tiene una notable colección de equipos, documentos y objetos cotidianos que ofrecen una imagen viva de la vida folklórica flamenca alrededor de 1900. De particular interés son los talleres restaurados y las salas de estar. Además de un comedor, una peluquería, un taller de zapatero, una botica, una panadería y un taller de velas. Si eres amante de la historia, este es un lugar imperdible que ver en Gante.

7.- Ruinas de Sint-Baafsabdij



En la parte este de la ciudad, a través de la Slachthuisbrug sobre el Canal de Leie, están las ruinas de Sint-Baafsabdij. Esta es una abadía fundada en 630 por San Amandus y reconstruida después de ser destruida por los normandos en el siglo X. Permanecen la galería de los últimos claustros góticos, el lavatorio octogonal, partes de la casa de capítulo y el refectorio.

El refectorio, con sus hermosos frescos románicos del siglo XII, alberga el Museo del Stenen Voorwerpen (museo de escultura y corte de piedra). Y contiene una extraordinaria colección de lápidas medievales, escultura de Gante y objetos arquitectónicos de los siglos XII al XVIII así como mosaicos.

8.- Museo de Gante



Funcionando en los edificios de ladrillo de la abadía cisterciense de Bijloke, el Museo de Gante es uno de los más ricos de Bélgica. Muestra una notable colección que traza el patrimonio y la cultura de la ciudad en un escenario histórico único. Las numerosas salas cuentan cronológicamente la historia de Gante. Sus exposiciones incluyen joyas, armas, textiles, libros, pinturas, iconos religiosos y cerámica.

El punto central del museo es el refectorio del siglo XIV con un excepcional pórtico de ladrillo. Las paredes interiores están pintadas con frescos, entre los que se encuentra una pintura de 10 metros de longitud de La Última Cena. Además de la colección permanente, el museo alberga una serie de exposiciones temporales. Estas se muestran en el edificio del monasterio vecino.

9.- Museo de Bellas Artes



Este es otro museo imperdible que ver en Gante. El tema principal de la colección aquí es la pintura que abarca los siglos XV a XX. El vestíbulo central tiene ocho finos tapices de pared de Bruselas. Tres tienen como motivo la historia de Darío (siglo XVII) y cinco con el tema “Triunfo de los dioses” (1717).

A la izquierda de esta sala están los antiguos maestros. Destacan dos obras de Hieronymus Bosch en la Sala B. Soportando la Cruz y San Jerónimo. A la derecha de la Sala de Tapices hay pinturas de los siglos XIX y XX, especialmente de artistas belgas.

Conoce la hermosa ciudad de Amberes en Bélgica

10.- Vismarkt y Kraanlei



El magnífico edificio barroco de Sint-Veerleplein nº 5 es el antiguo mercado de pescado, construido en 1689. En la puerta se muestra a Neptuno y representaciones alegóricas del Scheldt (varón) y Leie (hembra). Al noreste, el Canal Kraanlei se encuentra junto a Sint-Veerleplein, alineado con elegantes casas. Inmediatamente a la izquierda está el No. 1, el Craenenburgh. Luego la fila de casas De Lelye construidas alrededor de 1500 en estilo gótico de Brabante.

El No. 13, In den Bliekenmarkt es una ex tienda de pescado. Más lejos a lo largo del Kraanlei está la casa No. 75, De Klok, que data del siglo XVII. Cuenta con una escalera espiral adornada con numerosos relieves alegóricos. El No 77., De Zeven Werken van Barmhartigheid, y el No. 79, Het Vliegend Hert, son casas barrocas del siglo XVII, decoradas con exquisitos relieves. Un hermoso paseo que ver en Gante.

11.- Graslei



Algunas de las mejores casas de gremios de Bélgica se encuentran a lo largo del Canal Graslei. Este es un excelente lugar para un paseo con más que un interés pasajero en la arquitectura. Echa un vistazo a la Gildehuis der Vrije Schippers (casa de los barqueros libres), construida en 1531 en el estilo gótico de Brabante. Y la Gildehuis der Graanmeters (Casa de los pesadores de grano), con su frontón escalonado que data de 1698.

Más adelante, veremos la Tolhuisje (Casa de Aduanas), un edificio renacentista flamenco de 1682. Este se encuentra junto al Románico Spijker o Koornstapelhuis (alrededor de 1200). El Gildehuis der Metselaars (Casa de los Masones) de 1527 en estilo gótico de Brabante completa esta fila única de casas de gremio.

12.- Korenlei



Otro lugar imperdible que ver en Gante es el canal de Korenlei. Está alineado por fachadas espléndidas y ofrece una vista de casas aún más finas. Mientras que pasees por aquí, toma nota de las casas siguientes: El No. 15 es el sitio de la antigua Hof van Gruuthuse, (Casa del Duque Egmont). Está fechada de 1352 y fue substituida por un edificio con una fachada neoclásica.

La N º 7 a lo largo de la Korenlei es el Gildehuis der Onvrije Schippers, un edificio barroco que data de 1739. También, presta atención a la hermosa fachada del nº 24, Lintworm en Krocht. Se trata de un castillo románico del siglo XII reconstruido a principios del siglo XX.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ayuda al viajero Bélgica Gante ...

megustacomerydormir A unos treinta minutos en tren de Bruselas nos encontramos con la preciosa ciudad de Gante. Se encuentra ubicada en la confluencia del río Lys y el río Escalda y destaca por ser la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos, pero además de esto, Gante cuenta con una de las universidades más importantes de Bélgica. La influencia de la universidad y de los casi 50.0 ...

bélgica gante salir y viajes

Gante, ciudad de camino preparado, diseñado por sus habitantes e instituciones de gobierno para nosotros: Conocer Gante es bastante amigable, gracias al recorrido pensado por la Oficina de Turismo. Bien temprano, en la mañana, tomamos nuestro tren desde la estación central de trenes de Bruselas hasta la estación Sint-Pieters de Gante, en un trayecto con duración de 31 minutos. A nuestra llegada, ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde alojarse en Gante Mejores hoteles donde alojarse en Gante

Gante es una ciudad de Bélgica donde la gente disfruta de la vida, un lugar relajado donde todo vale y una ciudad donde su gente es amigable y acogedora además ama la buena vida. Existen diferentes obras que puedas admirar como la obra maestra de fama mundial el Mystic Lamb de los hermanos Van Eyck y muchos sitios turísticos que puedes visitar, si tienes pensado viajar a esta ciudad te mostraremos ...

gante bruselas brujas

Gante, es una de las ciudades más bonitas de la región de Flandes en Bélgica y puede optar para ser una de las más hermosas de toda Europa. Hay muchas cosas que ver en Gante que junto con Brujas es otra ciudad cuyo centro medieval nos traslada a una época de un pasado casi olvidado. Paseando por los muelles de Graslei y Korenlei, mirando las casas en la orilla del canal, te sientes dentro de un cu ...

bélgica europa

Si quieres ver los museos más curiosos de Bélgica, seguramente te gustarán los que se encuentran en la ciudad de Amberes. Esta ciudad al norte de Bélgica en la que, según la leyenda vivía el gigante Druoon Antigoon, tiene además de una gran historia y cultura reflejada en sus muchos monumentos, su puerto o sus bellos edificios, también tiene momentos para la curiosidad. Sólo hay que pasarse por es ...

gante flandes bélgica ...

Situada en un lugar privilegiado entre Bruselas y Brujas, Destacando por lo que se conoce como ''las tres torres de Gante'' tenemos: el campanario de la Catedral de San Bavón, la Atalaya o Belfort y la torre de la Iglesia de San Nicolás. Y es que, por si no lo sabes, esta es la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos. Además de estos tres importantes monumentos, ot ...

Atracciones turísticas ciudades de España España ...

Segovia es un lugar de romance, un legado viviente del pasado en un entorno inspirador. Situada en una colina rocosa, esta histórica ciudad amurallada ofrece impresionantes vistas y magníficos monumentos. Está llena de historia compleja, desde los romanos de 80 aC hasta el período medieval morisco y la coronación de la reina Isabel “la católica” en 1474. La mayoría de las atracciones d ...

Atracciones turísticas atracciones que ver en Lovaina lugares que ver en Lovaina ...

La ciudad universitaria más famosa de Bélgica, Lovaina, tiene una posición encantadora al lado de las orillas del Dijle, al este de Bruselas. Pero hay mucho más que ver en Lovaina además de su histórica universidad. La universidad católica aquí fue fundada en 1425 y llegó a ser uno de los lugares más importantes del aprendizaje en Europa. El gran humanista Erasmo de Rotterdam y Justus Lipsius ense ...

Atracciones turísticas arquitectura Ávila ...

Ávila es una ciudad medieval en la comunidad autónoma de Castilla y León al noroeste de Madrid. Es una de las ciudades más bellas y más antiguas de España. Está custodiada por murallas centenarias. Escondido detrás de las paredes bien conservadas de la capital de Castilla y León, está una enorme riqueza de patrimonio artístico y cultural. Sus tesoros son testimonio del pasado glorioso de la ciudad ...