Cuando se habla de la ciudad del amor solo hay una respuesta. La capital francesa se ha hecho con ese título a base de bien. Y es que entre sus calles encontramos grandes monumentos rodeados de pequeños tesoros que se esconden en la ciudad.
Lo que no te puedes perder de París
Está claro que si vas a París no puedes irte sin visitar ciertos lugares. El primero de ellos, sin duda, es la Torre Eiffel, una creación inaugurada en 1889 para la Exposición Universal y que pretendía ser algo temporal. Ahora es ya el símbolo más importante de la ciudad con sus 320 metros de altura.
Recorrer los Campos Elíseos es otra de las actividades obligadas en este destino. Desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia se traza la avenida más famosa del mundo que, en 2 kilómetros, culmina con el monumento que más identifica el patriotismo francés surgido con Napoleón. Recuerda que puedes visitar más de cerca el Arco del Triunfo mediante un acceso subterráneo y que, si tienes que conducir por la zona, el caos viene producido por la imposibilidad de situar semáforos en la grandiosa plaza, ten paciencia.
Montmartre es uno de los barrios con más encanto de la ciudad en el que se sitúan desde la Basílica del Sagrado Corazón hasta Moulin Rouge. La zona está plagada de encantadores cafés, escaleras y calles realmente acogedoras, pero tras la Basílica hay un pedazo de ciudad que tampoco debes perderte: la Place du Tertre, el lugar perfecto para descansar tras un bonito paseo y comprar recuerdos para la vuelta a casa.
La Ópera de París es uno de los edificios más atractivos de la ciudad y a ella acuden turistas e incluso profesionales de la fotografía para deleitarse con las líneas de su arquitectura. Cerca de ella se sitúa también uno de los emblemas de la ciudad: el museo de Louvre al que acuden cada año millones de turistas para contemplar obras tan importantes como ‘La vistoria de Samotracia’, ‘La Venus de Milo’, ‘La Costurera’ o la mítica ‘La Gioconda’, sin duda la insignia del museo.
El barrio latino es otro de los paseos ineludibles, con la visita al Panteón y a los jardines del Palacio de Luxemburgo. Pero está claro que la Plaza de la Bastilla tenía que encontrarse entre los destinos principales en la ciudad del amor. Es claramente una parte de la historia, pero ?a que no sabías que en la parada de metro de Bastilla puedes ver algunos vestigios de la antigua prisión?
Por último, pero no menos importante, situaremos en los lugares imprescindibles La catedral de Nuestra Señora, o Notre-Dame. Una de las más antiguas y bellas creaciones góticas de todo el mundo. Impresionante e imponente. Es especialmente aconsejable visitarla de noche, acentuando su estilo gótico y misterioso con las gárgolas decorativas que la rodean. Como dato, es curioso saber que es el lugar desde el cual se miden los kilómetros de las carreteras francesas.
Y si puedes…
Está Claro que no siempre disponemos de la cantidad de días necesarios para ver todo lo que queremos, pero si has visitado los lugares que hemos mencionado, ya conoces lo básico de París. Sin embargo, si dispones de más tiempo podemos darte algún que otro consejo. El primero es que dediques un día entero a visitar el Louvre y disfrutar de la colección de grandes obras que alberga.
Pero podemos darte muchos más consejos, como la visita al cementerio de Père-Lachaise que, por si no te parece importante, recibe al año la visita de más de 2 millones de turistas. Consta de 70.000 tumbas entre las que se encuentran algunos personajes tan famosos como Oscar Wilde, Albert Camus, Chopin, Maaría Calas, Jim Morrison o Balzac. Una visita interesante para unas horas de curiosidad literaria e histórica.
Lo que debes saber antes de ir a Paris
Ya forma parte de la cultura general mundial, pero has de saber que el café en París es muy caro y sentarte en un café típico (como el de ‘Amélie’) a que te traigan un café puede salirte por unos 4 o 5 euros. Pero toma nota: si pides un café te traerán un café solo. Si pides un café creme tendrás un pequeño café con leche. Si pides un café au lait tendrás un gran tazón de desayuno de café con leche. Y si lo que quieres es un cortado, no tienes más que pedir un noisette.
Las boulangeries son las panaderías francesas y son parada prácticamente obligatoria en el país del croissant. Las baguettes suelen tener un precio que oscila entre los 90 céntimos y 1,10 euros. Además, recuerda que en París se pagan unos 50 céntimos por ir al baño de un restaurante, por costumbre.
Si tienes tiempo y te gustan los lugares originales, pásate por Le Tire Bouchon, un café en el que puedes tomarte un crepe y tocar el piano al mismo tiempo. Otro de los lugares curiosos para hacer una visita es el café de la película de ‘Amélie’, se llama el bar de los dos molinos porque las dos calles con las que hacen esquina terminan en ‘molinos’.
Si tu visita tiene un fin romántico, no te olvides de visitar el muro de los te quiero cerca del metro de Abbesses, al que miles de personas han peregrinado para formar parte de la historia de amor más internacional jamás vivida.
Ahora ya tienes todas las claves para visitar París, solo te falta escaparte el día de los enamorados para darle una sorpresa a esa persona especial y vivir unos días únicos con una compañía única.