Gante, ciudad de camino preparado, diseñado por sus habitantes e instituciones de gobierno para nosotros:
Conocer Gante es bastante amigable, gracias al recorrido pensado por la Oficina de Turismo.
Bien temprano, en la mañana, tomamos nuestro tren desde la estación central de trenes de Bruselas hasta la estación Sint-Pieters de Gante, en un trayecto con duración de 31 minutos.
A nuestra llegada, tomamos el Tram 1 hasta Gravensteen (3era parada).
Allí, podrán encontrar la Oficina de Turismo, en el edificio gris a la izquierda de la foto.
Gravensteen site
De acuerdo a la guía de turismo había cruzado una frontera invisible al entrar en este terreno que originariamente pertenecía al conde y no a la ciudad. En Patershol se podrá saborear a la Edad media, con su auténtico trazado antiguo, sus dos conventos y restaurantes.
El Castillo de los Condes de Flandes
Merodear por su interior, le llevará al medioevo, entre catapultas, máquinas e instrumentos de guerra y tortura. Sin embargo, y más bello aún es poder llegar al techo del castillo bien temprano en la mañana o con la caída del sol, y así encontrarse a una ciudad hermosa desde las torres.
Comenzaba nuestro camino, entre calles y canales; y me gustaría poder decirles cuál ciudad de Bélgica es la más hermosa y atractiva; pero tan sólo puedo invitarles a formar su propio criterio, recomendándoles pernotar una o dos noches, disfrutar del calidez de su gente, y de ese secreto que encierran las grandes ciudades en sus pequeños detalles. Busquen el tesoro escondido, ese rincón más antiguo, lo que resalta entre tanta normalidad.
En la foto de la esquina superior derecha, encontrarán el edificio denominado la Lonja de la carne, un mercado antiguo y techado en cuyos techos cuelgan el típico jamón Ganda.
Museo de Diseño de Gante
Este museo dedica sus exposiciones a la exposición de muebles de los siglos XVIII, XIX y XX. Al frente, se encuentra un hermoso jardín con vistas que podrán sorprenderlos.
Gante y las vistas des de sus puentes:
Al igual que en Brujas (Bélgica), en Gante podrán recorrer los canales y conocer la ciudad en paseos por bote. Para mayor información revisa el siguiente link.
Antiguo edificio de correos
Iglesia de San Nicolás
En esta iglesia de piedra azul calcárea encontrarán la estatua del padre Damien (1840-1889), reconocido por su ministerio para las personas leprosas, quienes fueron puestas en cuarentena médica en la isla de Molokai, Hawaii. Después de 16 años compartiendo con sus enfermos en la isla, el padre Damien murió al contraer la enfermedad y fue canonizado en el año de 2009 por el Benedicto XVI.
De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: Casa gremial de los albañiles; pequeña toma de los rieles del Tram; NTGent (Teatro municipal); plaza Sint Baafs Plein.
Catedral de San Bavón
Quizás uno de los templos con más obras de artes de todos mis recorridos. En particular, es conocida por albergar a la obra conocida como “La Adoración del Cordero Místico” o “Políptico de Gante”.
Les recomiendo recorrer sus sótanos o grutas, donde podrán encontrar vestimentas, libros e implementos antiguos con las que se celebraba la misa. Igualmente, encontrarán los bocetos originales de su arquitectura.
Si desean mayor información de esta catedral, visiten el siguiente link.
Otros de los secretos de esta hermosa ciudad son:
De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: Belfort-La Torre del Camapanario de Gante; El Gran Cañón o Margarita la Lorca; St-Jacobskerk o Iglesia de San Jacobo; y el Ayuntamiento.
Entre canales y arquitectura; y lo que representa, para mí, rastros sorprendentes de arquitectura, llegamos al Bar ‘T Geduld en la plaza donde salimos, al costado de la entrada de la oficina de Turismo. Y fue su dueño quien nos atendió muy amablemente, para disfrutar de una Omer (cerveza de la región).
Muchísimas gracias!!!
Para mayor información sobre Gante visitar:
Visit Gent- Página disponible en español.
The post Gante: Una ciudad en un recorrido de medio día appeared first on Mochilero en Europa.