Descubre 8 Lugares que ver en Carcassonne

que ver en Carcassonne
Carcassonne se encuentra en la llanura del Aude entre dos grandes ejes de circulación que une el Atlántico con el mar Mediterráneo y el Macizo Central de los Pirineos en Francia. Lugar privilegiado fue considerado de gran importancia por los romanos quienes fueron los habitantes de esta colina hasta la desaparición del Imperio Romano. La ciudad fue más tarde fundad por los visigodos y estos se encargaron en gran parte de las hermosas estructuras que hoy en día podemos apreciar. Hoy queremos mostrarte que ver en Carcassonne para que descubras las maravillas imperdibles que guarda esta ciudad fortificada.

8 Cosas que ver en Carcassonne absolutamente fascinantes

1.- Basílica Saint-Nazaire

que-ver-en-carcassonne-1


Esta basílica es considerada como un monumento nacional de Francia y la estructura que se puede apreciar ahora se elevó para reemplazar una antigua iglesia. Los primeros datos históricos acerca de esta edificación datan del año 925 con el traslado de la sede episcopal a ella. Todos los edificios que rodeaban la iglesia como los claustros y las bodegas fueron demolidos y la iglesia en sí sufrió severas remodelaciones cuando se renovó la ciudad completa, esto trajo como consecuencia que en la actualidad podamos ver la mezcla de dos estilos arquitectónicos en su exterior, el románico y el gótico.

Esta iglesia está considerada como una de las iglesias más bonitas de la ciudad y aunque perdió su título de sede episcopal ante la Iglesia de Saint-Michel, ha seguido teniendo un rango de gran importancia entre las sedes eclesiásticas de la ciudad. Actualmente se encuentra abierta al público y se puede visitar gratis. Te recomendamos no perderte este lugar porque sin duda es uno de los mejores lugares que ver en Carcassonne.

2.- Castillo de Carcassonne

que-ver-en-carcassonne-2


El castillo de Carcassonce, conocido como el “Palatium” es una fuerza defensiva del siglo XII que fue construido por los vizcondes de Trencavel, una poderosa familia en el sur de Francia vinculada a los condes de Toulouse, que perdieron su dominio en Carcassonne en el curso de la lucha contra las herejías. En el año 1997 fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El castillo toma su forma y posición de la necesidad de ser un lugar que mantenga a salvo la ciudad, capaz de recibir ataques sin sucumbir a ellos. Es una fortaleza dentro de una fortaleza que es la ciudad en sí, ya que ambos tienen sus propias paredes y torres de vigilancia y defensa.

Conoce los castillos más bellos de Francia

Otras vistas de interés en el castillo incluyen la pequeña capilla de la época románica así como las galerías de madera que se usaban para lanzar proyectiles conocida como matacanes. Actualmente el castillo es un lugar turístico y se puede recorrer bien sea con la asistencia de un guía o con el uso de audioguías. Definitivamente una de las imperdibles cosas que ver en Carcassonne.

3.- Chateau Comtal

que-ver-en-carcassonne-3


El Château Comtal (castillo del conde) es un castillo medieval dentro de la Cité de Carcasona, la ciudad más grande de Europa. El Castillo Condal suele ser llamado un “castillo cátaro”. El castillo fue restaurado en 1853 por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc. Se añadió a la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1997.

La fortaleza es impresionante, protegida por un foso, a la sede del poder sólo se puede acceder por un puente y la estructura se encuentra reforzada por una barbacana (fortificación avanzada). Se pueden apreciar los esfuerzos de restauración del castillo iniciadas por Viollet-le-Duc en el siglo XIX, que continuaron durante unos cincuenta años. La visita del castillo es una de las imperdibles cosas que ver en Carcassonne y se realizan visitas guiadas y proyecciones de documentales acerca de su historia.

4.- Place Carnot

que-ver-en-carcassonne-4


Dominado por la Fuente de Neptuno “Rey del agua” la Plaza Carnot se encuentra en el corazón de la ciudad baja. Muchos lugares de interés incluyendo bares y restaurantes se pueden encontrar en este lugar esencial de la ciudad. Aquí también se realiza tres veces a la semana, los martes, jueves y sábados en especial, un mercado que vende frutas y verduras. Los días sábado este sitio se convierte en uno de los lugares más concurridos de la ciudad, por esto, merece un lugar en la lista de cosas imperdibles que ver en Carcassonne.

5.- Estatua de Carcas

que-ver-en-carcassonne-5


La Dama Carcas era la esposa del rey musulmán Ballak quien había conquistado la ciudad y a su muerte, Carcas se convirtió en la nueva gobernante. Según cuenta la leyenda, Carlomagno había decidido tomar este asentamiento para sí, lo que ni él ni sus tropas sabían era que esta ciudad fortificada estaba ya prácticamente acabada, Carcas no contaba con ejército para defenderla ni con alimento para brindar al pueblo. Para tratar de hacer hasta lo imposible para no dejar que Carlomagno se apropiara del sitio, la Dama Carcas colocó muñecos hechos de paja con vestiduras de ejército con el fin de hacerle creer al enemigo que aún había tropas.

La última señal de desafío de Carcas fue tomar el último cerdo que quedaba en el reino, lo cebó y alimentó con el último saco de trigo y lo lanzó desde lo alto de la muralla. Al caer, el cerdo se destrozó y de su interior brotaron granos. Ante esto, Carlomagno decidió que era inútil seguir el asedio pensando que la ciudad tenía tanto trigo que estaban alimentando a los cerdos con él. Para celebrar el triunfo la Dama Carcas hizo sonar las campanas ante lo que la gente grito Carcas sone (Carcas suena) en señal de triunfo. Se dice que de esta leyenda proviene el nombre de la ciudad. La estatua erigida en honor a la Dama de Carcas es in duda una de las cosas que ver en Carcassonne.

6.- Porte Narbonnaise

que-ver-en-carcassonne-6


La entrada principal de la ciudad de Carcassonne, es la Porte Narbonnaise o Puerta Narbona que se encuentra mirando hacia el este, hacia Narbona precisamente. Data de la construcción de la segunda pared de la ciudad, a finales del siglo XIII. La Puerta de Narbona es muy imponente con sus dos torres con aspilleras perforadas que bloquean el paso.

No dejes de conocer estos encantadores pueblos de Francia

Esta puerta está protegida por dos torres de tres niveles y un puente levadizo. Al pasar por la puerta encontramos unas maravillosas callejuelas que nos trasladan a otra época. Detrás de esta entrada a la ciudad medieval, encontramos dos joyas arquitectónicas de Carcassanne, el Castillo Condal y la Basílica de Saint-Nazaire. Si queremos remontarnos al pasado histórico de esta ciudad, sin duda esta puerta es una de las imperdibles cosas que ver en Carcassanne.

7.- Catedral Saint-Michel

que-ver-en-carcassonne-7


Esta imponente iglesia data del siglo XIII y fue construida en estilo gótico; fue edificada por orden del rey Luis IX de Francia. Durante el asedio del Príncipe Negro, la iglesia sufrió graves daños por lo que se decidió hacer algunas modificaciones añadiendo una torre cilíndrica de estilo militar y fosos de cerca de 10 metros de ancho alrededor de la estructura. A esta iglesia se trasladó la Sede Episcopal de la ciudad en 1803 que hasta ese momento se encontraba en la Basílica de Saint-Nazarie.

El exterior de la catedral se considera bastante sobrio a pesar de ser de estilo gótico sobre todo si la comparamos con otras iglesias del mismo estilo en el resto de Europa. En el interior de la iglesia resalta el hermoso altar mayor con sus dos ángeles en mármol. Actualmente se puede visitar la catedral cualquier día de la semana y la entrada es completamente gratuita. No dejes de visitar esta iglesia, una de las más icónicas cosas que ver en Carcassonne.

8.- Ciudadela de Carcassonne

que-ver-en-carcassonne-8


Esta es la ciudad medieval fortificada de Carcassonne. A mediados del siglo XIX se intervino y restauró y actualmente es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra en una colina en el lado derecho del río Aude justo en frente de la ciudad nueva de Carcassonne. Toda la ciudadela está rodeada por una doble muralla de 3 kilómetros de largo y dentro de estas, todas las muestras posibles de lo que era una típica ciudad de la Edad Media.

La mayoría de la arquitectura que vemos presente n la ciudadela es de estilo militar y se ha considerado la mayor fortaleza de Europa. Los 3 km de murallas están acompañados por 52 torres de defensa, entre las que debemos mencionar la Torre de Saint Nazaire de planta cuadrada; la Torre del Tesoro con ventanas de estilo gótico; la Torre de la Justicia de forma cilíndrica y la Torre del Obispo. Dentro de estas murallas encontramos todos los tesoros escondidos de esta ciudad, es por esto que recorrer la ciudadela y sus murallas es una de las cosas que ver en Carcassonne.

La entrada Descubre 8 Lugares que ver en Carcassonne aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carcassonne Europa Francia

Carcassonne es una ciudad de cuento. Sus calles cobran vida durante los meses de verano, cuando se celebran diversos festivales ambientados en la Edad Media y hay un montón de actividades que hacer en Carcassonne. Si prefieres tranquilidad, durante los meses de invierno es un placer caminar por sus calles solitarias. Te proponemos 20 cosas que hacer en Carcassonne para que aproveches tu visita al ...

entretenimiento sincategoría 2015 ...

Durante los últimos meses os he estado explicando cual fue el recorrido y que vimos en nuestro fin de semana en el Sur de Francia (podéis leerlo aquí, aquí y aquí), hoy os hablo de nuestro hotel en Carcassonne, una autentica sorpresa, Le Logis des Remparts. Localización: 3 Rue du Moulin d’Avar, 11000 Carcassonne, Francia Puntos positivos : Localización: se sitúa dentro de la Ciudadela de C ...

la cité de carcassonne medieval cátaros ...
La Cité de Carcassonne ó carcassona , una ciudad con historia

Hoy os quiero explicar donde estuve este fin de semana pasado, ya se no es un blog de viajes , pero es un lugar con tanta historia y tan espectacular que os lo quiero enseñar. Si tenéis la oportunidad de ir no la dejéis escapar , después de la presentación os diré que el sitio en cuestión se llama La Cité de Carcassonne , está situada al sur de Francia , lo que se conoce como Cataluña Norte , y e ...

Atracciones turísticas ciudades de europa europa ...

Desde los bulevares de París a los balnearios de moda de la Costa Azul, Francia ofrece algunos de los paisajes más bellos del mundo. Este destino cuenta con románticos castillos de cuentos de hadas, catedrales y pueblos de imagen perfecta. Y aún así, impresiona con su estilo progresivo y contemporáneo. No dejes de ver estos lugares que ver en Francia. 8 Lugares Que Ver en Francia 1.- Torre Eiffel ...

Atracciones turísticas atracciones que ver en Lovaina lugares que ver en Lovaina ...

La ciudad universitaria más famosa de Bélgica, Lovaina, tiene una posición encantadora al lado de las orillas del Dijle, al este de Bruselas. Pero hay mucho más que ver en Lovaina además de su histórica universidad. La universidad católica aquí fue fundada en 1425 y llegó a ser uno de los lugares más importantes del aprendizaje en Europa. El gran humanista Erasmo de Rotterdam y Justus Lipsius ense ...

Sitios turisticos Burgos ciudades de España ...

Celebrado por su magnífica catedral, la ciudad medieval de Burgos fue una importante parada en el Camino hacia Santiago de Compostela. Burgos fue también la capital de la región de Castilla-León en los siglos X a XIV. Esta intrigante ciudad histórica ha conservado su encanto del Viejo Mundo. Esto puede verse en los exquisitos monumentos antiguos, pintorescas calles adoquinadas y paseos sombreados. ...

Varios

Del 9 al 13 de abril visitamos Narbonne. Utilizamos el tren como medio de transporte, en tan solo 5 horas estás en el centro de la ciudad desde Narbonne. Nos alojamos en una casa de homeexhange muy céntrica. Siempre es la mejor opción. Esta fue nuestra casa https://www.homeexchange.com/homes/view/1443003 y con recibimientos de este tipo: LLegamos a las 18:40 del sábado, tardamos 15 minutos and ...

Cataluña Girona

Torroella de Montgrí es una atractiva villa enclavada a los pies del macizo de Montgrí en la comarca del Bajo Ampurdán, situada en la provincia de Girona, Cataluña. Se trata de un rincón único para la realización de una escapada rural en Cataluña, situado en un paraje natural maravilloso que rodea el parque natural del Montgrí, las islas Medas y la llanura del Bajo Ter. En este artículo haremos un ...

Castilla y León Salamanca

Alba de Tormes es una pequeña ciudad situada a unos 20 kilómetros al sureste de Salamanca. Se levanta sobre una colina rocosa a orillas del río que le presta su nombre, y su pasado está íntimamente ligado a la casa de Alba y a Santa Teresa de Ávila. Santa Teresa de Ávila vivió aquí sus últimos años, en el convento que ella misma fundó. Los orígenes de esta villa se remontan a la época romana, cuan ...

Atracciones turísticas

En lo alto de las montañas de los Pirineos, entre Francia y España, Andorra es a menudo pasado por alto en los itinerarios de viaje. Pero a pesar de su tamaño, Andorra es bien conocida en Europa por sus espléndidas colinas de esquí, rutas de senderismo y bellos paisajes de montaña. No dejes de conocer lo mejor que hay Que Ver en Andorra. Está compuesto por varias pequeñas ciudades y pueblos escond ...