Blog de planitravel Idea guardada 6 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Qué ver en el British Museum

WebBritish Museum
Dirección: Great Russel Street
Metro: Estaciones Tottenham Court Road, Holborn, Russell Square, Goodge Street.
Horario: Abierto todos los días de 10:00 a 17:30
Precio British Museum:
La entrada al British Museum es gratuita.
UNA PARADA EN EL BRITISH MUSEUM
Si sólo se pudiera elegir un museo para visitar en Londres, yo elegiría este sin ninguna duda, bueno yo y muchos más porque el British Museum es el 5º museo más visitado del mundo con casi 7.000.000 de visitantes.
El British no es un museo de arte, y eso es lo que le diferencia de otros grandes museos como El Prado o el Louvre, el British es un museo principalmente de Antigüedades, dónde puedes ver millones de objetos de todas las culturas antiguas y modernas.
Origen del British Museum
En 1753 un médico llamado sir Hans Sloane llega a un acuerdo con el Gobierno Británico para que a su muerte compre su colección de 80.000 objetos formada por manuscritos, libros y antigüedades, el gobierno aceptó compró la colección y el edificio de Montague House gracias al dinero obtenido de la lotería púbica y así nació el primer museo público de Londres.
La colección empezó a crecer rápidamente gracias a las donaciones como la biblioteca de Jorge II o la colección de objetos del Capitán James Cook procedente de sus viajes.
Una de las colecciones más relevantes del museo es la del Antiguo Egipto, gran parte de esta colección, la segunda más importante después de la del Museo del Cairo, fue adquirida en 1801 tras la derrota de Napoleón durante la campaña en Egipto.

Entrada British Museum

Friso Partenon British Museum

Mosaico Romano British Museum

Montague House, el edificio original estaba repleto, ya no cabía ni un alfiler y empezaron las ampliaciones y remodelaciones, a finales del siglo XX se decide hacer una obra más radical y profunda que permitiera exponer mejor todas las colecciones y que fuera más cómoda para el visitante.
Las obras acabaron en el año 2003 coincidiendo con el 250 aniversario del museo, pero a pesar de las gran reforma que se llevó a cabo no todos los objetos pueden ser expuestos, y muchos, muchísimos de ellos están a buen recaudo en los sótanos del museo.
Controversia de la colección
El British Museum al igual que el Louvre, siempre han estado rodeado de cierta controversia en cuanto a la obtención de los objetos que forman parte de su colección.
Los gobiernos de países que consideran que han sido expoliados como Egipto o Grecia, han reclamado la devolución de algunas de sus obras, sin embargo el gobierno británico siempre se ha negado basándose en una ley de 1753 que prohibe la salida del país de cualquier pieza original.
A lo largo de todos estos años sólo se han devuelto unas cenizas procedentes de aborígenes de la región de Tasmania en Australia.

Piedra Rosetta British Museum

Moai British Museum

Estatua Ramses II British Museum

Todo lo que puedes ver en el British Museum
Lo primero que tengo que decirte es que es imposible ver todo el museo en un sólo día, y si lo que estás pensando (que es lo más normal) dedicarle dos o tres horitas, hay que organizarse y por lo menos para ver lo más importante.
La parte central del Museo es el Great Court, una amplia entrada circular con una enorme vidriera en el techo, en el centro está la Reading Room, la Sala de Lectura. Esta sala ha estado abierta al público hasta el año 2013 pero desgraciadamente ahora está cerrada, y no se sabe cuando se abrirá porque se está valorando que hacer con ella.
Para tu visita debes saber que el Museo está dividido en tres plantas, y en cada planta hay varias salas, cada una dedicada a un tema en particular.
Las salas organizadas por culturas son:
Africa – Sala 25
América – Salas 26 y 27
Antiguo Egipto – Salas 4,61,62,63,64,65 y 66
Antigua Grecia y Roma – Sala desde la 11 a la 23, de la 70 a la 73, 77,78, y de la 82 a la 85
Asia – Salas 33, 67,92 a 95
Europa – Salas 38 a 41, y de la 46 a la 51
Oriente Medio – Salas 6 a la 10, 34, y de la 52 a la 59
Mi recomendación es que elijas antes de ir que te apetece ver. Las salas más visitadas y es que son realmente espectaculares, son las pertenecientes a las culturas antiguas, Egipto, Grecia y Roma, pero por supuesto esto va en gustos.
Eso si, creo que hay algunos elementos que no debes perderte:
Piedra Rosetta. Sala 4. Es un fragmento de un antiguo monumento egipcio que data del 196 a.C que contiene parte de un decreto escrito en jeroglíficos egipcios, en escritura demótica y en griego antiguo. Esta pieza es tan importante porque gracias a ella se pudieron comenzar a entender los jeroglíficos egipcios.
Esculturas del Partenon. Sala 18. Rodeada de mucha polémica por la forma en la que se obtuvieron, puedes ver aquí las esculturas que formaban parte del friso del Partenón de Atenas
Momia de Katebet. Sala 63. Esta momia que data aproximadamente del 1300 a.C fue descubierta en 1890 y ha sido una de las momias más estudiadas.
Estatua de Ramses II. Sala 4. Una de las piezas más grandes del British Museum.
Hoa Hakananai’a. Sala 24. Procedente de la Isla de Pascua en la Polinesia, es esta escultura conocida como moai. Seguro que te suenan las famosas esculturas humanas de la Isla de Pascua.
Armadura Samurai. Sala 93. Completa armadura procedente de Japón formada por elementos de diferentes períodos, desde el siglo XVI al XIX.
Serpiente de Turquesas. Sala 27. Este adorno de la época azteca del siglo XV, esta realizado en madera y cubierto con un mosaico de turquesas.
Además de las colección permanente, hay varias exposiciones temporales que muestran algunos de los objetos que no están habitualmente a la vista de los visitantes.
Para que puedas organizarte, puedes descargar el plano del museo.
Además de las colecciones, el British Museum tiene tres cafeterías para poder tomar algo y una tienda muy, muy completa que a mi me encanta (he de decir que las tiendas de los Museos me gustan mucho).
Tienen un guardarropa dónde puedes dejar abrigos y paraguas y así hacer la visita más cómodamente. No se puede entrar con bolsas, mochilas o maletas grandes, recuérdalo antes de ir.
AHORRA CON TU LONDON PASS
Si vas a viajar a Londres y quieres ahorrar mucho dinero, no olvides comprar tu London Pass.
DISFRUTA LONDRES CON ESTOS TOUR

Pasea por los lugares más tenebrosos siguiendo los pasos de Jack el Destripador

Regálate un crucero por el Támesis con almuerzo incluido

Si eres fan de Harry Potter, visita los estudios dónde se rodó la película

Vuelve a los años 60 con este tour con los Beatles como protagonistas
RESERVA AHORA TU HOTEL AL MEJOR PRECIO

<!– Anything inside will go away once widget is loaded. –> Booking.com

The post Que ver en el British Museum appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo ir de Granada a Málaga

Somos muchos los que elegimos Granada o Málaga para pasar nuestras vacaciones, y viajar desde Madrid o Barcelona no es nada complicado. Siempre hay opciones, sin embargo viajar entre varias distintas ...

Planes por Barcelona y alrededores

Barcelona es una de las ciudades españolas más cosmopolitas, casi 16 millones de personas visitan la ciudad condal cada año. Así que no es extraño que si estás organizando un viaje, Barcelona sea una ...

Recomendamos

Relacionado

España Madrid Los mejores planes en Madrid ...

Qué ver en el Museo del Prado

El Museo del Prado de Madrid Uno de los museos de arte más importantes del mundo es el Museo del Prado, un museo que acoge obras de pintores como Goya, Velazquez, el Greco Tiziano, El Bosco, Rubens, Murillo o Zurbarán entre otros famosos pintores. La colección del Museo empezó a crearse bajo el reinado de Carlos V y a lo largo de los años (y siglos) se enriqueció gracias a los Austrias y a los Bor ...

general que ver en bruselas bélgica ...

Que ver en Bruselas

QUE VER EN BRUSELAS Hay que reconocerlo, Bruselas es la gran castigada de Europa, parece que comparada con ciudades como Viena, Praga o París, se queda algo pobre. Sin embargo hay mucho más de lo que parece, es una ciudad muy agradable para pasear, con bonitos rincones llenos de encanto que nada tienen que envidiar a las grandes capitales europeas. Primavera y verano son épocas perfectas para plan ...

Exposiciones y Arte Madrid Arte

Qué ver en el Museo del Prado: mi top 10 (parte 1)

Cuando visitamos grandes museos como el Louvre o el British Museum, no es factible plantearnos ver toda su colección de una vez. En Madrid esto también pasa con nuestro museo más importante, por lo que la mayoría de los turistas se preguntan qué ver en el Museo del Prado. El propio museo es plenamente consciente de ello, y nos propone tres itinerarios en función del tiempo que tengamos: 1 hora, 2 ...

general bergen europa ...

Bergen

VISITAR BERGEN Bergen es sin duda, la ciudad más bonita de todo Noruega. La ciudad rodeada de fiordos y montañas es la puerta de entrada a la zona de Hardangerfjord, una de las más hermosas del país. Durante los siglos XII y XIII Bergen fue la capital de Noruega y la más importante de todo el país sobre todo gracias a su puerto comercial, al que llegaron a mediados del siglo XIV cientos de mercade ...

Francia (Toulouse)

Qué ver en día y medio en Toulouse y gastos totales.

QUE COSAS DEBES DE VER EN TOULOUSE, nosotros el sábado visitamos la ciudad, paseamos, cogimos el bus (que es de lunes a sábado) y dejamos los museos gratis para el domingo. Sábado Comenzamos a pasear sin rumbo fijo y nos encontramos con el hôtel de Pierre , una imponente fachada de piedra tallada, que es una novedad en una ciudad totalmente dedicada a la construcción con ladrillo. A pocos metros n ...

Trucos guías de viaje museo ...

Qué ver en el Museo del Prado en una hora

Si estamos de pasada en Madrid y no tienes mucho tiempo libre para visitar el Museo del Prado, tendrás que hacer una selección de las obras maestras a visitar. Esta es nuestra selección de 15 obras maestras para ver el Museo del Prado en una hora: La Crucifixión, de Juan de Flandes (1509-1519). El caballero de la mano en el pecho, de El Greco (aprox 1580) Las meninas, de Diego Velázquez, (1656) ...

salir y viajes buenos aires argentina ...

Qué ver en Buenos Aires

Buenos Aires es una enorme ciudad y capital de la República de Argentina que, junto con la periferia, alberga más de la mitad de la población del país. En los últimos años, el turismo se ha visto incrementado notablemente gracias a sus atractivos naturales, históricos y a su sabrosa gastronomía. Uno de los barrios más visitados es sin duda, el barrio de la Recoleta. Entre sus puntos de interés se ...

salir y viajes guía de madrid guias de españa

Madrid – Guía de viaje de la ciudad Española: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Madrid en España con todo lo básico e imprescindible a conocer. La Catedral de la Almudena de Madrid – © cainfantes – Fotolia.com Madrid, como capital de España, posee cientos de los mejores hoteles del país y tiene un importante legado y muchos lugares de interés que podemos visitar. La ciudad de Madrid entre otras cosas, sorprende por sus dimensiones y p ...