QUE COSAS DEBES DE VER EN TOULOUSE, nosotros el sábado visitamos la ciudad, paseamos, cogimos el bus (que es de lunes a sábado) y dejamos los museos gratis para el domingo.
Sábado
Comenzamos a pasear sin rumbo fijo y nos encontramos con el hôtel de Pierre , una imponente fachada de piedra tallada, que es una novedad en una ciudad totalmente dedicada a la construcción con ladrillo.
A pocos metros nos encontramos con la Église Notre-Dame de la Dalbade, con un rosetón en la fachada principal impresionante.
Nuestra elección fue el mercado de Victor Hugo, en la planta calle es un mercado con bares donde puedes tomarte un vino y unas ostras, luego cogimos el ascensor hasta la quinta planta, es un parking exterior y desde esa planta tienes unas muy buenas vistas de la ciudad. En la primera planta tienes todos los restaurantes, nuestra elección fue L’Imperiale, todos tienen el mismo precio 19 con prácticamente el mismo menú pero lo que tienes que comer si o si es pato.
Con la tripa llena nos fuimos al Jardín Japonés, porque lo queríamos ver la luz del día, cierran a las 18 horas, alberga una casa de té, un puente rojo y unos espacios con cañas de bambú muy bucólicos, un lugar especial para pasear.
Y nos fuimos a casita a degustar de la salchicha que habíamos comprado por la mañana en el mercado con un buen vino frances.
Domingo
Comenzamos visitando la Catedral Saint-Etienne, ubicada en el barrio de Saint Etienne el interior destaca su rosetón y su impresionante órgano colgado a 17 metros de altura, estuvimos en una misa de domingo y predominaban los niños, me dio la impresión de una catedral muy familiar. En su catedral se fusionan una gran variedad de estilos, ya que su construcción se alargó cinco siglos, desde el XIII al XVII.
Comimos en La P´tite Goauille, por 13 fenomenal.
Y cómo hoy era gratis visitar los museos entramos al Musee des Augustins, es un convento transformado en un museo, con un claustro interior y varias salas que albergan esculturas góticas y románicas y varios salones de pintura. Muy recomendable.
Directos al Convento de los Jacobinos, es un convento medieval, la Iglesia, el claustro, la sala capitular, el refectorio y la capilla de San Antolín se pueden visitar, el campanario no porque esta en muy mal estado. la tarifa son 4, muy recomendable también.
Gastos totales para 2 personas: 265.7/2= 132.85
-Precio de los vuelos: 119,2 saliendo un viernes a las 19:05 y regresando un domingo a las 20:50 horas.
-Precio del estudio para un fin de semana: 63
-Comida del sábado: 38
-Comida del domingo: 27,80
-Transporte desde/hasta el aeropuerto: 6,40
-Principito: 15
-Salchichas en el mercado: 7,50
-Súper (pan, vino y mostaza) 3,80