Visitar Córdoba en 3 días

La Mezquita, un imprescindible en tu visita a Córdoba
¿Vas a visitar la impresionante Córdoba? En esta ocasión, será Manuel quién nos contará de primera mano todo lo que puedes ver y hacer en la ciudad; por dónde empezar tu visita, dónde comer y mucho más para que pases 3 días increíbles en Córdoba. 

Seguro que has oído hablar de la Mezquita de Córdoba, que es muy grande y bonita, que tiene mucha historia, etc pero si decides visitar Córdoba en 3 días tienes mucho que ver y disfrutar. 

Dónde dormir.

En la ciudad hay una buena cantidad de hoteles y hostales económicos dentro del barrio de la Judería, donde vas a tener la gran mayoría de los monumentos cerca y no vas a tener que usar el coche.

Primer día de visita por Córdoba.

Lo ideal es que no dejes la visita a la Mezquita para después. Es un monumento impresionante que se merece poner en el primer lugar de tu lista de sitios que ver en Córdoba en tres días. Para conseguir las entradas te recomiendo que vayas temprano, suele haber cola para entrar, pero una vez conseguidos los pases no vas a tener que esperar mucho.

Hay un truco para entrar a la Mezquita gratis, que consiste en asistir a la misa que se celebra por las mañanas. Si andas justo de presupuesto puede ser una buena opción, pero la verdad es que no vas a poder pasear por el monumento ni hacer fotos, por lo que pagar la entrada es lo más recomendable.

La gran atracción de esta Mezquita es que dentro de ella hay una catedral, es como una mezcla rara que no vas a ver en ningún otro lugar del mundo. La Torre del Campanario está hecha sobre lo que era un alminar (lo puedes ver dentro si subes) y el Patio de los Naranjos es una especie de oasis dentro de la ciudad, con mucha vegetación y varias fuentes de agua.

Para que entiendas bien la historia del monumento en Siente Córdoba tienes mucha información y unas audioguías para que las puedas oír desde el móvil, sin necesidad de descargar nada. Además son gratis!

Quieres conocer más de Córdoba?, pues una vez vista la Mezquita tienes varios lugares que ver muy muy cerca. Una de ellas es la Calleja de las Flores. Ten en cuenta que es una pequeña calle que está casi todos los días llena de turistas, por algo será.

En esta calle la decoración es la misma que en los Patios de Córdoba, con una pequeña plazoleta o patio al fondo. Llevas el móvil o la cámara?, pues no te olvides de hacer la clásica foto con la Torre de la Catedral al fondo!

Otra de las calles curiosas que hay junto a la Mezquita es la Calle del Pañuelo. Es una pequeña calle sin salida que se ha hecho muy famosa por lo estrecha que es. Cuentan que se llama del pañuelo porque es con lo que se mide la pequeña anchura que tiene. Al fondo, hay una pequeña plaza con una fuentecita.

Dónde comer bien y barato

Junto a la Mezquita está el Bar Santos, todo un clásico. Te va a ser muy fácil encontrarlo porque sus clientes se toman el pincho de tortilla (especialidad de la casa) sentados junto a la muralla de la Mezquita.

Otros de los sitios donde comer bien y barato junto a la Mezquita es en alguno de los numerosos bares que hay. A pesar de estar muy cerca de la zona turística no suelen ser caros, aunque también puedes tomar tapas en la Plaza del Potro o el la Ribera.



Segundo día de la visita a Córdoba.

Hoy es el día de visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos. Lo dejamos para el segundo día porque suele haber mucha cola para entrar a partir de media mañana, por eso si vamos un poco más temprano no tendremos que esperar para verlo.

El Alcázar es una fortaleza de la época de los Reyes católicos. Aquí vivieron los Reyes y ordenaron la toma de Granada en el siglo XV, además, también fue el escenario donde Cristóbal Colón se reunió con las reyes para pedir financiación y hacer el viaje a las Indias que acabó en el descubrimiento de América.

La visita comienza en el interior donde están los Salones de los Mosaicos. Muy cerca de los salones están las escaleras desde las que se sube a dos de sus torres, la de los Leones y la del Homenaje. Las vistas desde la torres son impresionantes, desde la azotea se ve todo el monumento, los jardines, Caballerizas Reales (que están al lado), la Torre de la Calahorra

Cuando bajas de las torres puedes ver un Patio Morisco, que se llama así porque se conservan restos de origen árabe con la construcción cristiana, los Baños Reales y el Gran Jardín con fuentes. El paseo por los jardines es de lo mejor de la visita, sobre todo si lo ves en primavera y con buen tiempo.

Más sitios de interés junto al Alcázar

Cerca del Alcázar puedes ver Caballerizas reales, un sitio que inauguró Felipe II hace varios siglos, donde se consiguió el caballo de pura raza española. La entrada es libre siempre que no haya ningún espectáculo. Al entrar están las antiguas cuadras y hay varios carros de época en exposición. A continuación tienes la pista de tierra donde se entrenan los caballos y se hacen actuaciones y exhibiciones.

Otro de los atractivos de la ciudad que no te debes perder son los patios. Se celebra un concurso en primavera que dura varias semanas, el Festival de Patios de Córdoba. Como han gustado tanto y viene tanta gente, hay una ruta de patios que están abiertos todo el año y los puedes visitar.



Tercer día

Para el último de los tres días de visita a Córdoba, hemos dejado la vista a Medina Azahara. Esta es una ciudad que construyó el Califa Abderramán y que quedó en ruinas varios años más tarde. Para ir a verlo hay que ir en autobús o en coche y es una visita muy recomendable. Al llegar al Centro de Interpretación te explican un poco la historia del monumento e imágenes de cómo sería en su época. A continuación, en un autobús se sube al Yacimiento donde está todo en reconstrucción. Al estar en la ladra de una montaña las vistas son muy buenas, y te haces una idea de cómo sería la ciudad cuando la construyeron.

Para este último día en Córdoba por la tarde se pueden visitar el Barrio de la Judería, la Rivera, alguno de los museos de la ciudad, etc

Hasta aquí la visita a Córdoba en tres días. Como ves hay mucho que ver en esta ciudad y un lugar ideal como destino turístico.



Manuel, de Siente Córdoba


Manuel, de Siente Córdoba

Siente Córdoba es una web de turismo en Córdoba que nació para asesorar a los turistas que visitan la ciudad. Un medio en el que conocer detalles de los monumentos y sitios de interés, con información útil y audio guías gratuitas.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde el pequeño y coqueto pueblo de Parada de Sil, podemos acceder a varios miradores de los cañones del Sil muy cercanos. Es un buen sitio para hacer base en plena Ribeira Sacra. La ruta que te prop ...

Viajar conectado a pasado a ser un punto importante, ya sea para consultar información, ver la tele en el extranjero o que los peques de la casa se entretegan un poco. Por ello, llevar internet en la ...

Etiquetas: Andalucía

Recomendamos

Relacionado

Turismo

Contenido Qué ver en Córdoba en dos días - Alcázar de Córdoba y judería  Qué ver en Córdoba en dos días – Mezquita- Catedral de Córdoba Qué ver en Córdoba en dos días – La calleja de las Flores y la calleja del Pañuelo Qué ver en Córdoba en dos días – La Sinagoga Qué ver en Córdoba en dos días – El Puente Romano de Córdoba Qué ver en Córdoba en dos días – Torre de la Calahorra Qué ver en Córdoba ...

España

¿Estás pensando en hacer una escapada a Córdoba? En esta guía tienes todo lo que hay que ver en Córdoba en uno, dos y tres días para que puedas planificar tu viaje fácilmente. Además, te cuento cómo llegar a Córdoba, dónde alojarte para no gastarte un dineral y dónde comer para disfrutar de la gastronomía cordobesa. Hay muchos lugares que visitar en Córdoba, una ciudad andaluza perderse por sus ca ...

Alcázar de los Reyes Católicos Andalucia Castillo de Almodóvar ...

Córdoba es una ciudad de Andalucía, España, situada a orillas del río Guadalquivir y a los pies de Sierra Morena. Es famosa por su gran riqueza en elementos arquitectónicos como mezquitas, bibliotecas, museos, patios, baños y zocos, pero sobre todo por la Mezquita de Córdoba y la Ciudad Califal de Medina Azahara, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Puente Romano de Córdoba ...

Andalucía Córdoba España

Córdoba es una de las ciudades más importantes de Andalucía, capital de la provincia homónima, es la tercera urbe más poblada y grande de esta Comunidad Autónoma, tras Sevilla y Málaga. En esta cuna de la belleza, existen numerosos lugares que ver en Córdoba, por lo que será necesaria pasar unos días alojándose para poder disfrutar de todos los rincones que esconde. Existen diferentes zonas en las ...

Córdoba

La mezquita y el puente romano en Córdoba, España – © Artur Bogacki – Fotolia.com Córdoba: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. En el sur de España, dentro de la Comunidad de Andalucía se encuentran ciudades muy hermosas que cuentan con  buena cantidad de encanto tanto en la capital como en los alrededores. Podemos hablar de todas y cada una de las ci ...

Atracciones turísticas arquitectura atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba ...

Córdoba es una ciudad andaluza con un glorioso pasado. Era la ciudad más famosa del mundo durante el siglo X y se convirtió en un importante centro de educación estando bajo el mandato de los Moros quienes conquistaron esta región en el siglo VIII. Muchos de los atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba incluyen imponentes ejemplos de arquitectura islámica que pueden encontrarse a lo largo de ...

Córdoba

En el corazón de la encantadora ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima de la comunidad autónoma de Andalucía, se alza un monumento que evoca el esplendor de civilizaciones pasadas y la convivencia de diferentes culturas a lo largo de los siglos. La mezquita de Córdoba, conocida como La Mezquita-Catedral, es un tesoro arquitectónico que relata la rica y compleja historia de esta ciudad ...

Córdoba Qué ver en España

A orillas del Guadalquivir se encuentra Córdoba, una de las ciudades más mágicas e interesantes de España. Descubrir esta ciudad significa conocer la importancia de su Califato y la influencia de las diversas culturas que aquí convivieron. En una misma ciudad podrás pasear entre restos romanos y despertar los sentidos gracias a la herencia musulmana: patios, jardines, flores y agua. Escucha y sie ...

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en Córdoba

Córdoba tiene una historia interesante; la ciudad estaba en su apogeo en el siglo X cuando era la ciudad más grande de Europa, con una población de medio millón de habitantes. Hoy en día, es una de las primeras opciones para los turistas que quieren explorar España más allá de Madrid y Barcelona. Córdoba ha reunido una amplia gama de hoteles – desde boutiques de lujo – aquí está nuestr ...

Andalucia Córdoba España ...

Medina Azahara es una antigua ciudad palatina mandada edificar por Abderramán III a las afueras de Córdoba. Data del siglo X y la cultura popular cuenta que fue mandada construir en honor a su mujer favorita, Azahara. Medina Azahara Situada a unos 8 kilómetros de Córdoba, el conjunto histórico de Medina Azahara se encuentra en plena reconstrucción y desenterramiento, está muy bien cuidado y ante ...