Qué ver en Córdoba en dos días

Contenido

Qué ver en Córdoba en dos días - Alcázar de Córdoba y judería 

Qué ver en Córdoba en dos días – Mezquita- Catedral de Córdoba

Qué ver en Córdoba en dos días – La calleja de las Flores y la calleja del Pañuelo

Qué ver en Córdoba en dos días – La Sinagoga

Qué ver en Córdoba en dos días – El Puente Romano de Córdoba

Qué ver en Córdoba en dos días – Torre de la Calahorra

Qué ver en Córdoba en dos días – Plaza de la Corredera

Qué ver en Córdoba en dos días – El Palacio de Viana

Qué ver en Córdoba en dos días – Iglesias Fernandinas

Qué ver en Córdoba en dos días – Medina Azahara

Córdoba está considerada como uno de las ciudades más bonitas de Andalucía. Son muchos los turistas que recibe cada año y se enamoran de todas sus tradiciones y rincones.

Una ciudad fundada por los romanos durante el siglo II a.C. ¿Sabías que Córdoba es la ciudad que más títulos Patrimonio de la Humanidad concedidos por la Unesco posee del mundo? Un total de cuatro.

Si estás pensando en descubrir está maravillosa capital de provincia, te hemos preparado una lista con los mejores lugares que visitar en Córdoba en dos días.

Qué ver en Córdoba en dos días – Alcázar de Córdoba y judería 

Es muy probable que hayas oído hablar de los jardines del Alcázar de Córdoba, podrás disfrutar de los patios del Alcázar y si vas a primera hora del día, posiblemente, haya menos gente.  La visita suele durar alrededor de 1 hora y media.

Después de visitar el Alcázar, no puedes perderte la judería de Córdoba, hoy en día es uno de los lugares más reclamados de la ciudad. Un conjunto de callejuelas llenas de encanto donde podrás encontrar construcciones antiguas, bonitos patios y rincones con mucho encanto.

Un lugar destacado es la plaza Maimónides de Córdoba, donde encontrarás la estatua del médico y filósofo más importante de Córdoba. Justo al lado verás la entrada al zoco municipal, un bonito patio andaluz.

alcazar cordoba
Fuente: Freepik

Qué ver en Córdoba en dos días – Mezquita- Catedral de Córdoba

Sin duda es uno de los lugares más aclamados por todos los que vienen a ver Córdoba. Un lugar muy singular ya que comparte estilos gótico, barroco, renacentista y mudéjar que dan un monumento único en todo el planeta. Junto con la Alhambra de Granada es uno de los sitios más visitados de toda Andalucía.

¡Nunca antes había existido una catedral dentro de una mezquita!

Por si esto fuera poco, antes de entrar podrás contemplar el Patio de los Naranjos, cuyos árboles fueron plantados en el siglo XVIII.

mezquita cordoba
Fuente: Freepik

Qué ver en Córdoba en dos días – La calleja de las Flores y la calleja del Pañuelo

A pocos minutos de la catedral podrás ver estas dos calles famosísimas de Córdoba. Probablemente desde este punto sea dónde se hacen la mayor parte de las fotos donde se ve la torre de la mezquita.

calleja de la flores
Fuente: AHORA Córdoba

Qué ver en Córdoba en dos días – La Sinagoga

Uno de los lugares más importantes para visitar Córdoba en dos días.  La entrada a la Sinagoga de Córdoba es gratis (lunes cerrado). Podrás ver bonitos patios y mágicas calles. Si regresas por las calles de la judería hasta la puerta de Sevilla en Córdoba  podrás contemplar una de las partes más bonitas de la muralla de la medina de Córdoba.

Sinagoga cordoba
Fuente: Junta de Andalucía

Qué ver en Córdoba en dos días – El Puente Romano de Córdoba

Uno de los lugares favoritos por los cordobeses, pero también por los foráneos. El Puente Romano de Córdoba es perfecto para pasear, fue construido durante el siglo I y fue el único en toda la ciudad hasta mediados del siglo XX.

En la actualidad dicho puente es peatonal por lo que podrás pararte a contemplar el paso del río Guadalquivir. En la parte norte del Puente Romano de Córdoba se encuentra una de las 3 puertas que quedan en la ciudad, la Puerta del Puente.

Si quieres ver una de las puestas de sol más espectaculares de toda Andalucía visita este lugar cuando el sol vaya a ponerse.

Puente romano
Fuente: Freepik

Qué ver en Córdoba en dos días – Torre de la Calahorra

En la época de los musulmanes esta torre tenía la función de proteger la entrada a la ciudad antes de cruzar el río.  Puedes visitar la torre, actualmente se puede encontrar un museo audiovisual que plasma la convivencia entre las culturas cristiana, judía y musulmana en Córdoba.

Calahorra Cordoba
Fuente: España buenas noticias

Qué ver en Córdoba en dos días – Plaza de la Corredera

Es uno de los centros más neurálgicos de la ciudad, y una de las plazas más bonitas de España. Podrás encontrar la única plaza porticada al estilo castellano en toda Andalucía. En dicho lugar se encuentran muchos de los bares típicos de Córdoba.

plaza de la corredera
Fuente: Visual Axes

Qué ver en Córdoba en dos días – El Palacio de Viana

Si te gusta sentir la naturaleza este lugar te encantará. Rodeado por doce magníficos patios y un fantástico jardín. Además, este espacio acoge numerosas colecciones de pinturas, mosaicos, azulejos, etc.

En su interior se encuentra la gran biblioteca de los siglos XIV al XVIII.

Palacio de Viana
Fuente: Córdoba a pie

Qué ver en Córdoba en dos días – Iglesias Fernandinas

Las Iglesias Fernandinas, son aquellas que mandó construir Fernando III “El Santo” tras la conquista de la ciudad en el siglo XIII. Para conocer las Iglesias Fernandinas en Córdoba puedes hacer la Ruta Fernandina, consiste en 3 rutas diferentes para conocer el arte medieval existente en Córdoba.

iglesia fernandina
Fuente: ArtenCordoba

Qué ver en Córdoba en dos días – Medina Azahara

No podíamos dejar Córdoba sin ver Medina Azahara, este importante yacimiento se encuentra a tan solo 7 km de la ciudad de Córdoba. La historia de Medina Azahara comienza con Abderraman III, y la decisión  de construir una nueva ciudad a las afueras de Córdoba. Cada año es visitada por más de 1.300.000 personas y en 2018 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Medina azahara
Fuente: El País

Como has podido ver son muchos los lugares que puedes visitar en Córdoba en un fin de semana. Todo depende de lo que te apetezca, pero te recomendamos que los sitios más turísticos los visites a primera hora de la mañana pues no habrá tantos turistas.  ¿Viajas desde Málaga? Alquila ahora tu coche y disfruta de todos los lugares que tenemos tan cerca.

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Fuente: este post proviene de Blog Marbesol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Málaga ha sido recientemente elegida como una de las mejores ciudades para vivir según la prestigiosa revista Forbes y es que razón no le falta. La oferta en servicios, restauración y lugares por desc ...

Tabla de contenidos ¿Cuántos pueblos tiene el Valle del Genal?  Los pueblos del Alto Genal Igualeja (donde nace el río Genal)  Pujera (viviendo entre castañas) Parauta  Cartajima  Júzcar Faraján  ...

En los últimos años son muchas las personas que han decidido optar por una dieta sin carne o productos que procedan de animales, es decir,  se están convirtiendo en personas vegetarianas y veganas. No ...

¿Estás pensando en disfrutar de unos días en la Costa del Sol? ¿Te apetece un fin de semana romántico y una escapada en Málaga? Te damos una lista de algunos hoteles con encanto en Málaga.  Desde hac ...

Etiquetas: Turismo

Recomendamos

Relacionado

Andalucía

¿Vas a visitar la impresionante Córdoba? En esta ocasión, será Manuel quién nos contará de primera mano todo lo que puedes ver y hacer en la ciudad; por dónde empezar tu visita, dónde comer y mucho más para que pases 3 días increíbles en Córdoba.  Seguro que has oído hablar de la Mezquita de Córdoba, que es muy grande y bonita, que tiene mucha historia, etc pero si decides visitar Córdoba en 3 día ...

España

¿Estás pensando en hacer una escapada a Córdoba? En esta guía tienes todo lo que hay que ver en Córdoba en uno, dos y tres días para que puedas planificar tu viaje fácilmente. Además, te cuento cómo llegar a Córdoba, dónde alojarte para no gastarte un dineral y dónde comer para disfrutar de la gastronomía cordobesa. Hay muchos lugares que visitar en Córdoba, una ciudad andaluza perderse por sus ca ...

Andalucía Córdoba España

Córdoba es una de las ciudades más importantes de Andalucía, capital de la provincia homónima, es la tercera urbe más poblada y grande de esta Comunidad Autónoma, tras Sevilla y Málaga. En esta cuna de la belleza, existen numerosos lugares que ver en Córdoba, por lo que será necesaria pasar unos días alojándose para poder disfrutar de todos los rincones que esconde. Existen diferentes zonas en las ...

Costa del Sol

Contenido Qué ver en Sevilla en dos días -  Catedral de Sevilla Qué ver en Sevilla en dos días – La Giralda Qué ver en Sevilla en dos días – La Torre del Oro Qué ver en Sevilla en dos días -  Real Alcázar de Sevilla Qué ver en Sevilla en dos días- La Plaza de España Qué ver en Sevilla en dos días – Barrio de Santa Cruz Barrio de Santa Cruz – Plaza del Triunfo Barrio de Santa Cruz – Patio de Ban ...

Atracciones turísticas arquitectura atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba ...

Córdoba es una ciudad andaluza con un glorioso pasado. Era la ciudad más famosa del mundo durante el siglo X y se convirtió en un importante centro de educación estando bajo el mandato de los Moros quienes conquistaron esta región en el siglo VIII. Muchos de los atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba incluyen imponentes ejemplos de arquitectura islámica que pueden encontrarse a lo largo de ...

Alcázar de los Reyes Católicos Andalucia Castillo de Almodóvar ...

Córdoba es una ciudad de Andalucía, España, situada a orillas del río Guadalquivir y a los pies de Sierra Morena. Es famosa por su gran riqueza en elementos arquitectónicos como mezquitas, bibliotecas, museos, patios, baños y zocos, pero sobre todo por la Mezquita de Córdoba y la Ciudad Califal de Medina Azahara, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Puente Romano de Córdoba ...

Córdoba Qué ver en España

A orillas del Guadalquivir se encuentra Córdoba, una de las ciudades más mágicas e interesantes de España. Descubrir esta ciudad significa conocer la importancia de su Califato y la influencia de las diversas culturas que aquí convivieron. En una misma ciudad podrás pasear entre restos romanos y despertar los sentidos gracias a la herencia musulmana: patios, jardines, flores y agua. Escucha y sie ...

Córdoba

La mezquita y el puente romano en Córdoba, España – © Artur Bogacki – Fotolia.com Córdoba: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. En el sur de España, dentro de la Comunidad de Andalucía se encuentran ciudades muy hermosas que cuentan con  buena cantidad de encanto tanto en la capital como en los alrededores. Podemos hablar de todas y cada una de las ci ...

Córdoba

Córdoba es una de las ciudades que mejor refleja el paso de romanos, musulmanes y cristianos. La ciudad nos ofrece lugares tan impresionantes como la Mezquita o el Alcázar, lugares de los que te hablamos en el post acerca de las visitas imprescindibles en Córdoba. Pero no sólo la capital tiene mucho que ofrecer, en la provincia encontrarás pueblos con encanto que seguro que no te decepcionarán. Tu ...

salir y viajes viajes turismo ...

Si por algo destaca la ciudad de Córdoba es por el encanto de sus barrios y uno de los más destacados es la Judería, principal núcleo judío durante la época romana y visigoda que a día de hoy se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de la ciudad y un lugar que no nos podemos perder durante nuestra visita a la ciudad andaluza. Uno de los puntos estratégicos de la Judería es la Plaza de T ...