Qué Visitar En Oslo. Las 10 Mejores Atracciones de La Capital Noruega

Los parques y espacios abiertos son una parte integral del paisaje urbano de Oslo, capital de Noruega. Son fácilmente accesibles desde casi cualquier parte de la ciudad. El centro es una alegría para explorar a pie gracias a los numerosos caminos y senderos que conectan sus espacios públicos. Además de estos espacios naturales hay mucho más que visitar en Oslo.

La calle principal de la ciudad, la Puerta de Karl Johans es una amplia avenida, que se extiende desde la Estación Central de Oslo hasta el Palacio Real. Esta vía atraviesa muchas de las atracciones turísticas de Oslo, como el palacio, el Teatro Nacional, los viejos edificios universitarios y la catedral.

Es regularmente clasificada como una de las mejores ciudades del mundo en la que vivir. Oslo cuenta con una rica escena cultural y es famosa por su teatro, museos y galerías.

10 Atracciones Turísticas que visitar en Oslo

1.- Fortaleza de Akershus



Elevándose sobre el fiordo de Oslo en el promontorio de Akersnes está la majestuosa fortaleza de Akershus, construida por Håkon V a finales del siglo XIII. Tómate un tiempo para pasear por los jardines y murallas con sus maravillosas vistas del puerto. Luego, explora la pintoresca Capilla con la tumba de Håkon VII y los restos del Castillo Medieval original.

También se encuentra en el recinto el Museo de la Resistencia Noruega. Prepárate para pasar unas horas aquí aprendiendo sobre la ocupación alemana de 1940-45. Si aún te queda energía, ve al Museo de las Fuerzas Armadas Noruegas en el antiguo Arsenal de Oslo. Disfruta sus exhibiciones de armas que ilustran la historia de las fuerzas noruegas a lo largo de los siglos.

2.- Catedral de Oslo



Aunque fue consagrada en 1697, la Catedral de Oslo ha sido reconstruida y renovada en numerosas ocasiones. Su torre fue reconstruida en 1850, mientras que su interior fue renovado poco después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Las características notables incluyen la Entrada Principal con sus puertas de bronce adornadas. Así como las pinturas del techo de H. L. Mohr, el púlpito y el altar barrocos (1699), y el vitral de Emanuel Vigeland. Después, asegúrate de visitar el Bazar de Oslo a lo largo de las murallas de la antigua iglesia. Datadas de 1841, estas fascinantes salas están ahora ocupadas por galerías, cafés y anticuarios.

3.- Ayuntamiento



El enorme Ayuntamiento (Rådhuset) es sin duda uno de los grandes hitos que visitar en Oslo. Este imponente edificio cuadrado, construido de hormigón con ladrillo, fue diseñado por Arnstein Arneberg y Magnus Poulson. Tiene dos torres, una de ellas adornada con una enorme esfera de reloj.

Una de las torres alberga las 38 campanas que se pueden escuchar sonando en toda la zona del puerto. Junto con su fascinante fachada con sus esculturas y relieves, el interior también merece una visita. Cuenta con un rico fresco creado por Henrik Sørensen, Per Krohg, Edvard Munch y otros artistas noruegos famosos.

Te invitamos a conocer Bergen, otra hermosa ciudad de Noruega

4.- Aker Brygge



Construido alrededor de un astillero abandonado, Aker Brygge es el corazón y el alma de la ciudad. Bullicioso y vibrante día y noche, su impresionante arquitectura se basa en esa mezcla magnífica de lo nuevo y lo viejo. Esto complementa perfectamente la impresionante belleza natural de Noruega.

Los visitantes se sienten atraídos por su paseo marítimo, tiendas finas, excelentes restaurantes y acogedoras barras todo el año con sus alfombras y chimeneas. Durante tu visita, asegúrate de entrar en el Museo Astrup Fearnley de Arte Moderno. El museo consta de dos edificios: uno para su propia colección de obras de artistas como Andy Warhol, Damien Hirst y Jeff Koons. El otro para exposiciones rotativas.

5.- Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño

Galería Nacional
Este museo es uno de los lugares obligados que visitar en Oslo. Incorpora una serie de lugares de exposición por toda la ciudad, así que prepárate para pasar el tiempo explorándolos.

Se incluye la Galería Nacional (artistas noruegos desde el siglo XIX hasta la actualidad); El Museo de Arte Contemporáneo (artistas modernos noruegos e internacionales); El Museo Nacional: Arquitectura; Y el Museo de Artes Decorativas y Diseño (diseño y artesanía a través de las edades).

6.- Palacio Real



Situado en lo alto del extremo noroeste de Karl Johansgate, el Palacio Real noruego, construido en 1825, domina el paisaje urbano. El impresionante edificio de 173 habitaciones no está abierto al público, pero es sin lugar a dudas un bello sitio que visitar en Oslo.

Sin embargo los visitantes son libres de pasear por los jardines o ver el cambio regular de la guardia. Justo al sur del palacio se encuentra el Instituto Nobel de Noruega, donde se presenta el Premio Nobel de la Paz.

7.- Parque de Esculturas Vigeland



El emblemático Parque de Esculturas Vigeland es el parque más grande del mundo. Es una de las atracciones turísticas que visitar en Oslo y de las más famosas de Noruega. Este singular parque de esculturas es obra de Gustav Vigeland y contiene 650 de sus esculturas en bronce, granito y hierro forjado.

Vigeland se encargó del diseño del parque (terminado en 1949). Se colocaron la mayoría de las esculturas en cinco grupos temáticos a lo largo de un eje de 2.800 pies de largo. El más antiguo es el grupo de la fuente, que representa el ciclo de la vida humana. Más allá de este se puede ver el monolito de 55 pies de altura compuesto por 121 cuerpos humanos entrelazados.

8.- Museo de Historia Natural y Jardines Botánicos



El Museo de Historia Natural de Oslo está compuesto por el Museo Geológico, el Museo Zoológico y los Jardines Botánicos. Esta es la colección de historia natural más grande de Noruega. El Museo Geológico incluye minerales, metales preciosos y meteoritos. Además de una impresionante colección de esqueletos de dinosaurios

El Museo Zoológico tiene dioramas de la fauna noruega. Lo mejor de todo, sin embargo, es el exquisito Jardín Botánico. Fundado en 1814, el jardín cuenta con 7.500 especies de plantas diferentes de Noruega y otras partes del mundo. 1.500 de ellos ubicados en el hermoso jardín de rocas con sus cascadas.

9.- Museo Munch



Este museo está dedicado a la vida y obra del pintor más grande de Noruega, Edvard Munch (1863-1944). El museo contiene una vasta colección de pinturas, dibujos, acuarelas y esculturas del gran artista.

Contiene casi 28.000 obras de arte, además de efectos personales y herramientas incluyendo su biblioteca privada. El museo también pone exposiciones especiales dedicadas a aspectos particulares de la obra de Munch. Lo hace a través de proyecciones de películas, conciertos, visitas guiadas y conferencias.

10.- Teatro de la Ópera de Oslo



Este es el hogar de la Ópera Nacional y el Ballet noruego, así como el Teatro de la Ópera Nacional. Cuenta con 1364 asientos y parece casi deslizarse en el puerto de la ciudad, un efecto exagerado por sus superficies anguladas. Está revestido con mármol italiano y granito blanco.

La ópera es el edificio cultural más grande en Noruega desde la catedral de Nidaros de Trondheim en el siglo XIV. Además de sus muchas actuaciones, los visitantes también pueden participar en una variedad de programas públicos interesantes. También en excursiones detrás de escena y por supuesto, disfrutar de un paseo por el techo del edificio. Un sitio hermoso que visitar en Oslo.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Buenos Aires viajero CABA

Casco histórico de Buenos Aires Para conocer el casco histórico de Buenos Aires podemos comenzar en la Plaza de Mayo. A su alrededor se levanta varios edificios qué contienen muchísima historia de esta ciudad. La Catedral, el Palacio de Gobierno, ministerios, bancos y el Cabildo. Luego trasladandonos sobre la Avenida de Mayo podemos observar la Casa de la Cultura donde anteriormente se encontrab ...

recetas sitios dulces guía de tiendas de repostería de oslo ...

  Y de nuevo os traigo una guía dulce de Escandinavia y algo más. El post de hoy es muuuuuy extenso y tiene un poquito de mí, de mi pasión por los viajes y por Noruega. Hoy no os traigo una recet. Esta vez os contaré sitios interesantes para visitar en Oslo y además los mejores lugares para hacer compras reposteras. Este fin de semana mi marido y yo hemos hecho un viaje relámpago a Oslo y os asegu ...

Te Puede Interesar

Noruega es uno de los países más desarrollados del mundo, su capital es Oslo y, junto con Suecia y Dinamarca, forman los países escandinavos. Está ubicado en el continente europeo y limita con el Océano Atlántico, el Mar de Barents, Rusia, Finlandia, Suecia y el estrecho de Skagerrak. Noruega, destino preferido por el turismo español Uno de los destinos preferidos de los españoles es Noruega, deb ...

Blog

En esta entrada te vamos a contar las distintas formas sobre como ir de Oslo a Stavanger, una de las paradas más interesantes en tu ruta por Noruega para visitar el Púlpito. Veremos los distintos medios, precios aproximados, sus ventajas e inconvenientes, para que elijas la forma que mejor se adapta a tu forma de viajar. Indice Como ir de Oslo a Stavanger en bus Como ir de Oslo a Stavanger en ...

vivir en noruega vivir en... experiencias ...

Día 7: Oslo. Qué ver en un día No nos hizo falta madrugar demasiado ya que Diego se encargó de despertarnos a todos. Como el día anterior se había acostado temprano, a las 8 y media ya no tenía demasiado sueño, así que nos tomamos el desayuno con calma y para las 11 estábamos listos para empezar la visita a Oslo. La ópera de Oslo Empezamos en los alrededores de la estación central de tren para d ...

Atracciones turísticas polonia que ver en Varsovia ...

Varsovia es a capital y la ciudad más grande de Polonia. Se sitúa en el Río Vistula en la parte centro-este de Polonia. Esta es la novena ciudad más poblada de la Unión Europea. Ya desde 1313 se tienen noticias de la existencia de esta ciudad. A Varsovia se le conoce como la Ciudad Fénix porque ha logrado mantenerse en pie luego de una increíble cantidad de guerras y conflictos. Luego de la entrad ...

Blog

En esta entrada vamos a descubrir qué ver en Noruega dividido en secciones sobre intereses. Así, podrás descubrir si Noruega es para ti o no y organizar tu ruta en base a lo que más te guste. ¿Te vienes? Indice Que ver en Noruega: fiordos Que ver en Noruega: Bergen Naturaleza en Noruega: la meseta Hardangervidda Que ver en Noruega: El Preikestolen (el Púlpito) Que ver en Noruega: cascadas y dep ...

Viajes a Noruega curiosidades Oslo ...

Esta vez, nos iremos de viaje al norte de Europa, a la bonita ciudad capital de Noruega, Oslo. Además de ser su ciudad capital, Oslo resulta ser la ciudad más poblada de este país nórdico. Y goza con el privilegio de ser su centro político, cultural y económico. Políticamente hablando, Oslo forma un municipio y a la vez, es una de las 19 provincias con las que cuenta Noruega. Según los datos relev ...

general europa turismo cultural ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Suecia, Noruega y Dinamarca son tres de los países escandinavos con mayores índices calidad de vida. Sus habitantes se encuentran entre los más felices del mundo y aún así encontraremos notables diferencias al recorrer sus majestuosas capitales. Nuestra ruta por los países más felices del mundo incluirá referencias históricas, visitas a edificios emblemático ...

salir y viajes viajes viajar ...

¡Saludos viajeros, Calderer@s! Os traigo un post refrescante con aires polares para que os olvidéis un poco de los calores de este verano y os trasportéis a ese paraíso de valles, montañas, fiordos, cascadas, iglesias nórdicas, piedras rúnicas, y túmulos funerarios que son Noruega y Suecia, o como a nosotros nos gustaba llamarlo durante nuestro viaje: Noruecia. La mejor manera de descubrir los mar ...