Viajar por Europa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Noruega, un país mágico por descubrir

Noruega es uno de los países más desarrollados del mundo, su capital es Oslo y, junto con Suecia y Dinamarca, forman los países escandinavos. Está ubicado en el continente europeo y limita con el Océano Atlántico, el Mar de Barents, Rusia, Finlandia, Suecia y el estrecho de Skagerrak.



Noruega, destino preferido por el turismo español

Uno de los destinos preferidos de los españoles es Noruega, debido a todos los lugares interesantes que hay que ver, tanto sus paisajes naturales, como los de interés cultural e histórico.

Este país escandinavo es famoso por el fenómeno luminoso de las auroras boreales y sus hermosos fiordos, por esto y más te presentamos a continuación una guía sobre los lugares qué puedes visitar en Noruega.

Existe una gran variedad de empresas españolas para viajar a Noruega, que ofertan sus servicios en traslados aéreos y en barcos. Así mismo, puedes viajar en tren, autobús o coche.

Conocer los fiordos

No puedes dejar de visitar los exuberantes fiordos como el de Geirangerfjord, considerado Patrimonio Mundial de la Unesco. Para ir debes hacerlo en barco, eso sí, asegúrate de llevar tu cámara para que saques una de las más bellas postales de Noruega.

Auroras boreales

La aurora boreal se manifiesta como un haz de luz oval cuyo centro se encuentra en el polo magnético de la tierra (el indicado por el compás), siendo el mejor sitio para verlo la cima de una colina o en la superficie de un lago congelado; lo importante es elegir un lugar que sea lo suficientemente oscuro y alejado de las luces de la ciudad.

Viaje en la línea ferroviaria de Oslo-Bergen

Este viaje es considerado una de las travesías más extraordinarias que pueda haber, en parte por la espectacularidad de sus paisajes naturales.

Excursión hasta el mirador del Púlpito

Después de un recorrido de aproximadamente dos horas desde Stavanger llegas al mirador del Púlpito, que es ya una parada obligatoria para los que visitan Noruega.

Desde esta inmensa roca de unos 600 metros y que está situada en el fiordo de Lysefjorden, se pueden contemplar unas vistas espectaculares.

Recorrido por la ciudad de Oslo

Oslo ofrece a sus visitantes una diversidad de opciones culturales como son la Ópera y Ballet de Noruega, Parque de Esculturas de Vigeland, El Museo de Munch, el barrio Hipster y la Galería Nacional, entre otras.

Recorre sus calles entra en sus tiendas, y enamórate de su cultura y su gente.

Visitar las Islas de Lofoten

En este archipiélago de Noruega se presentan múltiples alternativas al turista, desde los que quieren practicar algún deporte extremo como montañismo, escalada sobre roca y alpinismo, hasta los que sólo van a disfrutar de sus paisajes.

En verano en este archipiélago hay luz solar durante las 24 horas del día.

Descubrir Flåm

Son miles de personas las que visitan este lugar, y al que puedes llegar en tren; lugar donde los turistas suelen hacer deportes de aventura, tales como el ciclismo y el senderismo. Este lugar está compuesto de pintorescas casas, muchas zonas verdes, y tiene como fondo a los siempre magníficos fiordos, siendo una localidad que invita a la paz y relajación.

Ver las iglesias de madera

Noruega es casi, el único lugar, donde todavía podrás observar las iglesias de madera de origen medieval.

En esta visita verás las decoraciones interiores, y las tallas en sus puertas harán que haya valido la pena ir hasta tan lejos. Dentro de las iglesias más antiguas se encuentra la de Urnes, declarada por la Unesco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, la más grande en Heddal y la más famosa en Borgund.

Visitar la ciudad de Tromsø

Visitar esta ciudad es contagiarse con la animación que suele haber en sus bares y  la gran actividad que existe, debido a que durante el verano la ciudad es de día durante las 24 horas.

En Tromsø se encuentra una fábrica de cervezas y un jardín botánico que ampliará la oferta para que lo visites, pero sobre todo, Tromsø es el lugar perfecto para admirar el extraordinario fenómeno de la aurora boreal.

Los viajeros de todo el mundo llegan aquí entre Septiembre y Marzo para ver el espectáculo e incluso durante el verano, donde podrán ver de cerca el sol de medianoche.

Para conocer los lugares más impresionantes de Noruega, te aconsejamos contratar los servicios de alguna agencia de viajes en España que ponga a tu disposición paquetes turísticos y promociones, organizados de tal manera que no te pierdas nada de este hermoso país, siguiendo la estela de muchos otros viajeros españoles que eligen las auroras boreales de Noruega como su destino favorito.

Fuente: este post proviene de Viajar por Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Te Puede Interesar

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes consejos de viajes hoteles ...

Hotel flotante en Noruega

Descubre uno de los más bellos parajes naturales de la Tierra, en medio de los fiordos noruegos, el hotel Krystall. Es el nuevo hotel flotante ecológico diseñado por un equipo de arquitectos holandeses. ¿Cuál es su peculiaridad? Tiene la forma del símbolo del cristal de hielo, del que ha tomado su nombre.  Es un lugar espectacular para observar hermosas auroras boreales de Noruega. Lo único malo ...

¿Sabías que...? Consejos para viajeros Europa ...

5 razones para viajar a Oslo en familia este verano

Empezaré haciéndote una confesión. Tenía muchísimas ganas de viajar a Noruega, pero Oslo… No, definitivamente, no me llamaba demasiado la atención. Y esa es una de las cosas más fascinantes de los viajes, ¿no crees? Siempre están llenos de descubrimientos, experiencias y sorpresas. Tal vez por eso sea una actividad tan adictiva ¿Recuerdas cuando te hablé de los secretos del Aeropuerto de Barajas? ...

¿sabías que...? consejos para viajeros europa ...

Bergen, un must en tu viaje a Noruega

Me habían hablado muy bien sobre Bergen. Y después del descubrimiento que había supuesto Oslo, sabía que superaría mis expectativas. Esta ciudad noruega (la segunda más poblada del país) ha sido galardonada varios años con el premio de Ciudad Europea de la Cultura, pero además mezcla como pocas la naturaleza típica de los bosques escandinavos con la vanguardia de una ciudad del norte. Una de las a ...

hammerfest noruega viajar a noruega ...

Hammerfest, la ciudad más septentrional del mundo

Al Norte de Noruega, más allá de donde podamos imaginar que haya podido asentarse el hombre, entre fiordos y glaciares encontramos la ciudad de Hammerfest, conocida por ser la más septenetrional del mundo. En realidad hay poblaciones más al Norte todavía en Alaska y en la misma Noruega, pero que no pueden optar al título de ciudad al no superar los 5.000 habitantes. Y es que, en esta ciudad fría y ...

general europa turismo cultural ...

Ruta por las capitales escandinavas

Contenido original en Vivir en el Mundo Suecia, Noruega y Dinamarca son tres de los países escandinavos con mayores índices calidad de vida. Sus habitantes se encuentran entre los más felices del mundo y aún así encontraremos notables diferencias al recorrer sus majestuosas capitales. Nuestra ruta por los países más felices del mundo incluirá referencias históricas, visitas a edificios emblemático ...

salir y viajes viajes viajar ...

19 lugares que no te puedes perder en tu road-trip por Noruecia (Noruega y Suecia)

¡Saludos viajeros, Calderer@s! Os traigo un post refrescante con aires polares para que os olvidéis un poco de los calores de este verano y os trasportéis a ese paraíso de valles, montañas, fiordos, cascadas, iglesias nórdicas, piedras rúnicas, y túmulos funerarios que son Noruega y Suecia, o como a nosotros nos gustaba llamarlo durante nuestro viaje: Noruecia. La mejor manera de descubrir los mar ...

Viajes y caminos Europa Viajes ...

Norte de Europa: Oslo, Noruega

Antes de llegar a Noruega pude ver con mis propios ojos los jardines y prados más hermosos que he conocido. En todos los paisajes de Europa el único que puede llegar a ser comparable es el de los Alpes Suizos.Luego de ese baño de imágenes, llegamos a la capital Oslo bajo un cielo nublado y sin la moneda local, teniendo que esperar casi 1 hora y algo para que abriera la primera casa de cambios (los ...

Antes de llegar a Noruega pude ver con mis propios ojos los jardines y prados más hermosos que he conocido. En todos los paisajes de Europa el único que puede llegar a ser comparable es el de los Alpes Suizos. Luego de ese baño de imágenes, llegamos a la capital Oslo bajo un cielo nublado y sin la moneda local, teniendo que esperar casi 1 hora y algo para que abriera la primera casa de cambios (lo ...

noruega oslo bergen ...

El Norte de Noruega

Noruega es un país lleno de paisajes increíblemente bellos, en los que la naturaleza, el agua y la nieve son los protagonistas. Además de ser conocida mundialmente por sus fiordos, que caprichosamente van dibujando una costa sin igual, la geografía de este país tiene muchísimos otros atractivos, desde montañas con nieves perpetuas, hasta lagos navegables y, por supuesto, mucho verde y muchos bosqu ...

recetas sitios dulces guía de tiendas de repostería de oslo ...

Guía dulce de Oslo y algo más

  Y de nuevo os traigo una guía dulce de Escandinavia y algo más. El post de hoy es muuuuuy extenso y tiene un poquito de mí, de mi pasión por los viajes y por Noruega. Hoy no os traigo una recet. Esta vez os contaré sitios interesantes para visitar en Oslo y además los mejores lugares para hacer compras reposteras. Este fin de semana mi marido y yo hemos hecho un viaje relámpago a Oslo y os asegu ...