Noruega, un país mágico por descubrir

Noruega es uno de los países más desarrollados del mundo, su capital es Oslo y, junto con Suecia y Dinamarca, forman los países escandinavos. Está ubicado en el continente europeo y limita con el Océano Atlántico, el Mar de Barents, Rusia, Finlandia, Suecia y el estrecho de Skagerrak.



Noruega, destino preferido por el turismo español

Uno de los destinos preferidos de los españoles es Noruega, debido a todos los lugares interesantes que hay que ver, tanto sus paisajes naturales, como los de interés cultural e histórico.

Este país escandinavo es famoso por el fenómeno luminoso de las auroras boreales y sus hermosos fiordos, por esto y más te presentamos a continuación una guía sobre los lugares qué puedes visitar en Noruega.

Existe una gran variedad de empresas españolas para viajar a Noruega, que ofertan sus servicios en traslados aéreos y en barcos. Así mismo, puedes viajar en tren, autobús o coche.

Conocer los fiordos

No puedes dejar de visitar los exuberantes fiordos como el de Geirangerfjord, considerado Patrimonio Mundial de la Unesco. Para ir debes hacerlo en barco, eso sí, asegúrate de llevar tu cámara para que saques una de las más bellas postales de Noruega.

Auroras boreales

La aurora boreal se manifiesta como un haz de luz oval cuyo centro se encuentra en el polo magnético de la tierra (el indicado por el compás), siendo el mejor sitio para verlo la cima de una colina o en la superficie de un lago congelado; lo importante es elegir un lugar que sea lo suficientemente oscuro y alejado de las luces de la ciudad.

Viaje en la línea ferroviaria de Oslo-Bergen

Este viaje es considerado una de las travesías más extraordinarias que pueda haber, en parte por la espectacularidad de sus paisajes naturales.

Excursión hasta el mirador del Púlpito

Después de un recorrido de aproximadamente dos horas desde Stavanger llegas al mirador del Púlpito, que es ya una parada obligatoria para los que visitan Noruega.

Desde esta inmensa roca de unos 600 metros y que está situada en el fiordo de Lysefjorden, se pueden contemplar unas vistas espectaculares.

Recorrido por la ciudad de Oslo

Oslo ofrece a sus visitantes una diversidad de opciones culturales como son la Ópera y Ballet de Noruega, Parque de Esculturas de Vigeland, El Museo de Munch, el barrio Hipster y la Galería Nacional, entre otras.

Recorre sus calles entra en sus tiendas, y enamórate de su cultura y su gente.

Visitar las Islas de Lofoten

En este archipiélago de Noruega se presentan múltiples alternativas al turista, desde los que quieren practicar algún deporte extremo como montañismo, escalada sobre roca y alpinismo, hasta los que sólo van a disfrutar de sus paisajes.

En verano en este archipiélago hay luz solar durante las 24 horas del día.

Descubrir Flåm

Son miles de personas las que visitan este lugar, y al que puedes llegar en tren; lugar donde los turistas suelen hacer deportes de aventura, tales como el ciclismo y el senderismo. Este lugar está compuesto de pintorescas casas, muchas zonas verdes, y tiene como fondo a los siempre magníficos fiordos, siendo una localidad que invita a la paz y relajación.

Ver las iglesias de madera

Noruega es casi, el único lugar, donde todavía podrás observar las iglesias de madera de origen medieval.

En esta visita verás las decoraciones interiores, y las tallas en sus puertas harán que haya valido la pena ir hasta tan lejos. Dentro de las iglesias más antiguas se encuentra la de Urnes, declarada por la Unesco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, la más grande en Heddal y la más famosa en Borgund.

Visitar la ciudad de Tromsø

Visitar esta ciudad es contagiarse con la animación que suele haber en sus bares y  la gran actividad que existe, debido a que durante el verano la ciudad es de día durante las 24 horas.

En Tromsø se encuentra una fábrica de cervezas y un jardín botánico que ampliará la oferta para que lo visites, pero sobre todo, Tromsø es el lugar perfecto para admirar el extraordinario fenómeno de la aurora boreal.

Los viajeros de todo el mundo llegan aquí entre Septiembre y Marzo para ver el espectáculo e incluso durante el verano, donde podrán ver de cerca el sol de medianoche.

Para conocer los lugares más impresionantes de Noruega, te aconsejamos contratar los servicios de alguna agencia de viajes en España que ponga a tu disposición paquetes turísticos y promociones, organizados de tal manera que no te pierdas nada de este hermoso país, siguiendo la estela de muchos otros viajeros españoles que eligen las auroras boreales de Noruega como su destino favorito.

Fuente: este post proviene de Viajar por Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Barcelona es una ciudad adonde acuden numerosos turistas a lo largo del año. Viajan desde toda Europa, y también desde países de fuera de nuestro continente. Pero todos los turistas tienen el mismo in ...

Málaga es un destino muy popular en España. No sólo durante la época de verano sino también en cualquier época del año. A esta ciudad acuden todos los turistas, que quieren conocer las bellezas de est ...

Etiquetas: Te Puede Interesar

Recomendamos

Relacionado

Noruega

Viajar a Noruega, un destino fascinante que ofrece experiencias inolvidables. Descubre sus impresionantes fiordos y la magia de las auroras boreales. Planifica tu viaje con información sobre documentación necesaria, transporte, actividades recomendadas y consejos prácticos. Disfruta de la espectacular belleza natural y la revolución gastronómica de este país nórdico. Descubre los beneficios y cone ...

Blog

En esta entrada vamos a descubrir qué ver en Noruega dividido en secciones sobre intereses. Así, podrás descubrir si Noruega es para ti o no y organizar tu ruta en base a lo que más te guste. ¿Te vienes? Indice Que ver en Noruega: fiordos Que ver en Noruega: Bergen Naturaleza en Noruega: la meseta Hardangervidda Que ver en Noruega: El Preikestolen (el Púlpito) Que ver en Noruega: cascadas y dep ...

salir y viajes consejos de viajes hoteles ...

Descubre uno de los más bellos parajes naturales de la Tierra, en medio de los fiordos noruegos, el hotel Krystall. Es el nuevo hotel flotante ecológico diseñado por un equipo de arquitectos holandeses. ¿Cuál es su peculiaridad? Tiene la forma del símbolo del cristal de hielo, del que ha tomado su nombre.  Es un lugar espectacular para observar hermosas auroras boreales de Noruega. Lo único malo ...

salir y viajes viajes estilo ...

Hola a todos!! Ya de vuelta de las deseadas vacaciones?? No desesperemos, como todos sabemos, lo bueno acaba pronto, pero todo queda en nuestros recuerdos para seguir soñando y cogiendo fuerza el resto del año, así que con esta filosofía hemos decidido compartir con vosotros nuestra vacaciones, ya que han sido increíbles, y para los que os gusta viajar puede servir de inspiración o de guía para un ...

Fiordos Noruegos

Los fiordos noruegos son una de las rutas más bonitas que se pueden hacer en Europa. Hay varias formas de recorrer esta preciosa y espectacular zona de los países escandinavos, una de las más interesante es realizando un crucero fiordos noruegos. Con un crucero podrás conocer los fiordos más bonitos e impactantes de Noruega de una forma divertida y cómoda. ¿Cuál es la mejor época para ver los Fi ...

noruega oslo bergen ...

Noruega es un país lleno de paisajes increíblemente bellos, en los que la naturaleza, el agua y la nieve son los protagonistas. Además de ser conocida mundialmente por sus fiordos, que caprichosamente van dibujando una costa sin igual, la geografía de este país tiene muchísimos otros atractivos, desde montañas con nieves perpetuas, hasta lagos navegables y, por supuesto, mucho verde y muchos bosqu ...

Viajes a Noruega Bergen destinos ...

En esta oportunidad, decidimos viajar bien al norte del continente europeo para situarnos en una bella ciudad de Noruega, conocida con el nombre de Bergen. Esta pintoresca urbe es la segunda ciudad más grande del país escandinavo, con casi 300 mil habitantes y está situada al oeste del país. Bergen, a su vez, también es un municipio y la capital de la provincia de Hordaland. La ciudad se ubica en ...

música y lectura recomendaciones sagas literarias

Christine Kabus es una escritora alemana, enamorada de los paisajes escandinavos gracias a las obras de Astrid Lindgren y Selma Lagerlöf. Aprendió el idioma y estudió la historia del territorio noruego, y en su ópera prima "En el corazón de los fiordos" muestra su amor por el país. Sinopsis: Nordfjordeid, 2010. Después de la muerte de su madre, Lisa, una exitosa fotógrafa alemana, reci ...

noruega el pulpito fiordos ...

Si buscas paisajes de infarto, vegetación y caminos increíbles en los que hacer senderismo y fusionarte con la naturaleza, sin duda alguna, tu país a visitar es Noruega, y más concretamente las zonas extremas de Noruega por los lados de los fiordos, que recorre toda la costa desde el Cabo Norte hasta la zona del Sur del país. Imagen: willemgo/Flickr Esta peculiar orografía, formada por glaciares q ...