Que Hacer En Cinque Terre Italia | 5 Recomendaciones Para Hacer

que hacer en Cinque Terre Italia


Caminar por los senderos que conectan estos pequeños pueblos es lo mejor que hacer en Cinque Terre Italia. La naturaleza es la principal atracción aquí. Ten en cuenta que todos ellos están encerrados dentro del Parco Nazionale Cinque Terre y algunos de los caminos requerirán una pequeña tarifa. Puedes comprar una tarjeta para acceder a todos los senderos de Cinque Terre.

Los viajeros también deben tomarse un tiempo para salir de los senderos y explorar las calles de los diversos pueblos. Ver la región desde el agua a través de un recorrido en barco es otro pasatiempo popular en esta zona.

5 Actividades que hacer en Cinque Terre Italia

1.- Sendero Monterosso



El sendero que conecta Monterosso con Vernazza es hermoso pero desafiante. En el comienzo del sendero, los viajeros subirán una cantidad desalentadora de escaleras. Pero las vistas de los huertos de cítricos y los viñedos compensan con creces la escalada. Después del ascenso inicial, el sendero en su mayoría plano ofrece vistas del mar y panoramas de Monterosso y Vernazza. En los mapas, verás esto marcado como el “Sendero azul”.

La verdad es que debes estar en buena forma física para intentar esta caminata desde Monterosso a Vernazza. Sobre todo porque hay una pendiente empinada para cruzar al inicio del sendero. Otra recomendación es comenzar la caminata temprano en la mañana para evitar el calor y las hordas de otros turistas.

Para encontrar el comienzo del sendero, ve a la parte este del casco antiguo de Monterosso y busca el pequeño sendero que conduce al Hotel Porto Roca. Desde allí, toma la senda marcada con un pequeño letrero de rayas rojas y blancas.

Si comienzas a subir una larga escalera que da a viñedos y huertos, sabrás que vas por buen camino. Si aún no has comprado la entrada al Parco Nazionale Cinque Terre, tendrás que pagar algunos euros cerca del comienzo del sendero. La caminata, que se extiende un poco más de 2 millas, toma un promedio de 90 minutos.

2.- Parco Nazionale Cinque Terre



Con solo 15 millas cuadradas, el Parco Nazionale Cinque Terre es uno de los parques nacionales más pequeños de Italia. Pero cuenta con una población de alrededor de 4.000 habitantes lo que lo hace uno de los más poblados. De hecho, eso es lo que hace que este parque nacional, también llamado Parque del Hombre, sea único. Esto es porque durante siglos, la gente de Cinque Terre cultivó la tierra inclinada y empinada y construyó muros de piedra. En 1997, también se convirtió en un Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Hay cinco hermosas ciudades que conforman el Parco Nazionale Cinque Terre. A los visitantes les encanta el ambiente, las vistas, la comida y la gente. Pero debes saber que las ciudades están casi siempre repletas de turistas. Puedes planear una excursión de un día desde Milán o Florencia. Esta sin duda es una maravillosa actividad para hacer en Cinque Terre Italia.

Hay una pequeña tarifa para visitar el Parco Nazionale Cinque Terre, pero la forma más conveniente de pagar es con la tarjeta Cinque Terre. Esta extiende el acceso a todos los senderos de la zona. Un pase de adulto de un día al parque cuesta 7,50 euros (alrededor de $ 9) y te da acceso a todo el parque, sus baños y viajes en autobús entre los comienzos.

3.- Sentiero Vernazza a Corniglia



Sentiero Vernazza a Corniglia es el nombre dado a la caminata que conecta a Vernazza con Corniglia. En el camino, los excursionistas podrán disfrutar de vistas de prados, olivares y viñedos a medida que pasan por los pueblos adormecidos de Prevo y San Bernardino en su camino a Corniglia. También puedes desviarte del camino entre los pueblos de Cinque Terre. Así tendrás una visita única de la playa de Guvano.

Debes saber que el Sentiero Vernazza a Corniglia es una caminata semi-extenuante. Se recomienda realizar la caminata desde Vernazza a Corniglia en comparación con Corniglia hasta Vernazza. Esto es porque la parte inicial de la caminata tiene una pendiente pronunciada. Y las rocas sueltas podrían ser difíciles para descender.

También se recomienda comenzar temprano en la mañana para evitar las multitudes y el sol del mediodía. Además querrás comprobar el clima: si hay lluvia en el pronóstico, la caminata puede ser incluso más difícil.

El Sentiero Vernazza a Corniglia es una sección del popular sendero azul, que también recibe el nombre de “Nº 2” y “Sentiero Azzurro”. Necesitarás tu Tarjeta Cinque Terre para acceder al sendero. Debería tomar un poco menos de dos horas para recorrer la caminata de 2 millas. Y puedes encontrar el comienzo del sendero adyacente al CECIO Ristorante Camere en Corniglia o al Caso Cato en Vernazza. En el camino encontrarás una cafetería y un restaurante.

4.- Iglesia de San Francesco



Construida en el siglo XVII, la Iglesia de San Francesco también es conocida como el Convento de los Capuchinos y el Monasterio de los Frailes Capuchinos. Contiene muchas obras de arte maravillosas, incluida la “Crucifixión” de Anthony van Dyck.

Verás que la vista y la atmósfera pacífica en los terrenos del monasterio valen la extenuante caminata para alcanzarla. También podrás disfrutar el canto armonioso y la atmósfera serena que emana de la iglesia. Este es un paseo hermoso que puedes considerar dar en Cinque Terre Italia.

Encontrarás la iglesia, el convento y el cementerio en lo alto de la colina San Cristóforo en Monterosso al Mare. Es una de las actividades gratis que puedes hacer en Cinque Terre Italia.

5.- Paseos en barco



Esta es una de las mejores cosas que hacer en Cinque Terre Italia si solo tienes una cantidad limitada de tiempo. De esta manera podrás obtener una visión general de la zona. Con estos paseos tendrás la oportunidad de ver las cinco ciudades en bote.

La experiencia de cruzar el agua a menudo va acompañada de deliciosos bocadillos, bebidas o incluso comidas italianas de varios platos. Y si el clima lo permite, muchos operadores de barcos se detienen en calas poco conocidas a lo largo del recorrido para tomar un baño.

Además de disfrutar del hermoso paisaje, te encantará conocer a los lugareños que realizan los recorridos. Los críticos recomiendan Enjoy Cinqueterre Boat Tours y Angelo’s Boat Tours.

Los barcos salen de todos los pueblos de Cinque Terre, excepto Corniglia, pero varían en precio y duración. Por ejemplo, el “Cinque Terre Lunch Tour” de medio día de Angelo’s Boat Tours cuesta 135 euros (aproximadamente $ 160) por adulto. Este incluye almuerzo y bebidas. Mientras que el “Sunset Tour” de 2 horas y media de Enjoy Cinque Terre Boat Tours cuesta 60 euros (alrededor de $ 71) por persona.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sitios turisticos

Recomendamos

Relacionado

Italia

Cinque Terre era uno de esos destinos que tienes pendiente desde hace mucho tiempo pero que siempre acabas dejando de lado por un motivo u otro. Este año nos sobraban unos días en agosto así que organizamos una mini escapada de última hora por la Toscana: 2 días en Florencia, 1 día en Cinque Terre y 1 día en Pisa. A la región de Cinque Terre se accede desde la ciudad de La Spezia, y abarca 5 puebl ...

europa italia

Cinque Terre era uno de esos destinos que tienes pendiente desde hace mucho tiempo pero que siempre acabas dejando de lado por un motivo u otro. Este año nos sobraban unos días en agosto así que organizamos una mini escapada de última hora por la Toscana: 2 días en Florencia, 1 día en Cinque Terre y 1 día en Pisa. A la región de Cinque Terre se accede desde la ciudad de La Spezia, y abarca 5 puebl ...

Europa Italia Escapadas ...

5/5 - (1 voto) Estación de tren de Turín Si estáis planificando un viaje por Cinque Terre, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, o simplemente tenéis ganas de inspiraros para vuestras próximas vacaciones, no podéis perderos este recorrido por las provincias italianas de Piamonte y Liguria. 1. Turín Mole Antonelliana en Turín Es una de las grandes incomprendidas del país. Tur ...

Europa Imperdibles Italia

Localizados a orillas del Mar de Liguria y rodeados por colinas y viñedos, Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore son pequeñas localidades salidas de una postal que ofrecen a sus visitantes un ambiente de ensueño gracias a sus escarpados acantilados, su ambiente acogedor y su deliciosa gastronomía. Cinque Terre ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vernazza U ...

viajes gastro familia inspiración ...

Con este post vamos a ir descubriendo Cinque Terre en Italia para enamorarnos más aún de esta tierra. Una zona bellísima de cinco pueblos en una área llena de acantilados y mucho encanto. “Cinque Terre” o cinco tierras, cinco pueblos con historia, con carisma y con mucha sencillez. Se sitúan uno al lado del otro entre Levanto y la Spezia en la región de Liguria, a dos horas de Florenci ...

salir y viajes viajes

Viaje por la Riviera Liguria Italiana. Cinque Terre, Portovénere y Génova. Enero 2015. Comenzamos el año viajando a la llamada Riviera Liguria italiana. Nuestra ruta: Cinque Terre (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore), Portovenere y Génova. Compañía Aérea: Ryanair Sevilla-Bérgamo. Hoteles: Bérgamo: Winter Garden Hotel Bergamo. La Spezia: My One Hotel La Spezia. Génova: AC Géno ...

hermosa ciudad riviera italiana patrimonio de la humanidad ...

Manarola, Italia Manarola, Italia en la Provincia de La Spezia al norte de Italia sobre el Mar de Liguria se encuentra esta hermosa ciudad de pescadores, de gran belleza, ésta es una de las cinco hermosas y características pequeñas ciudades de la Riviera Italiana nombrada Cinque Terre que se encuentran conectados por un sendero, que son: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Sie ...

Consejos para viajar a...

Como ya viste en este artículo, Cinque Terre es una de las zonas costeras más bellas de Italia y ello merece una escapada para conocerla. ¿Qué debemos tener en cuenta para conocer estos encantadores pueblecitos? es una zona muy turística y aquí te dejo una serie de consejos que puedes seguir para no llevarte alguna que otra sorpresa o disgusto. Espero que cuando vuelvas te hayas enamorado :) ¡buen ...

viajar a europa cinque terre; italia; ...

Tercera y última parte de mi viaje a Italia, en la que conocimos Cinque Terre, Portofino y Venecia. Seguid leyendo porque la tercera ciudad posiblemente la conozáis, pero Cinque Terre y Portofino son dignos de ver. Es un post algo largo, pero creo que os va a gustar mucho y tomaréis buena nota. Third and last part of my Italy trip, when we visited Cinque Terre, Portofino and Venice. You maybe have ...

Curiosidades de Viajeros Interrail 5terre ...

Que bonito es Italia, no podíamos irnos sin visitar los 5 pueblos más encantadores, nuestra visita por cinque Terre, con sus pueblecitos a lado de la playa, lugar de pescadores, presenciar sus acantilados fue algo inolvidable para nosotros. Denominado Patrimonio de la humanidad por UNESCO, estos pueblos se convirtieron en una aventura increible. Como moverse y que comer en cinque terre ¿Que comer ...