Disfrutando de Cinque Terre



Cinque Terre era uno de esos destinos que tienes pendiente desde hace mucho tiempo pero que siempre acabas dejando de lado por un motivo u otro. Este año nos sobraban unos días en agosto así que organizamos una mini escapada de última hora por la Toscana: 2 días en Florencia, 1 día en Cinque Terre y 1 día en Pisa.

A la región de Cinque Terre se accede desde la ciudad de La Spezia, y abarca 5 pueblos costeros llamados Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare. Estos 5 pueblos junto con PortoVenere fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 1997.

  Para llegar a Cinque Terre existe la posibilidad de comprar un bono tren llamado Cinque Terre Card que permite subir y bajar en los 5 pueblecitos, ya que todos ellos tienen estación de ferrocarril. Según hemos leído cuesta 16.

Sin embargo, nosotros nos decantamos por el barco del Consorzio Marittimo, el cual se coge desde el puerto de la misma ciudad de La Spezia.

Existen varios tipos de billetes:

-Billete de 1 día que permite subir y bajar en todos los puertos, cuesta 30.

-Billete de ida, de un solo uso, para ir hasta Vernazza o Monterosso y que cuesta 20.

Aquí tenéis los horarios de salida de los barcos.









Nos decidimos por la última modalidad y fuimos hasta Monterosso, el pueblo más lejano de todos. De esta manera podíamos ver todos los pueblecitos desde el mar, y llegar hasta el final del recorrido, donde bajamos y disfrutamos de un merecido baño en una de sus playas :-)
 


Monterosso es el pueblo más grande de todos y que además tiene dos playas de arena donde poder tomar el sol y darse un bañito. Después de comer una focaccia buenísima nos dirigimos a Vernazza en tren. El recorrido fueron unos escasos 5 minutos.

Vernazza es muy pequeño pero es de cuento. Recorrerlo sería mucho más fácil si no fuera por la cantidad de gente que recorre sus callejuelas, pero aun así no pierde su encanto ;-)

Comentaros también que existe la opción de pasar de un pueblo a otro por unos senderos que según vimos parecían bastante escarpados (pasan entre los viñedos que se ven en las montañas). Según habíamos leído, para ir de Monterosso a Vernazza son unos 3km y se tarda una hora y media aproximadamente. Nosotros finalmente nos decidimos por el tren porque eran las 12 del mediodía y estábamos a unos 35ºC, así que la idea recorrer el sendero bajo el sol no nos pareció muy buena. Lo dejamos para la próxima vez ;-)

  Síguenos en TWITTER, FACEBOOK, INSTAGRAM

DISFRUTA DE UN 5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE



   

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Descubrimos este pueblecito de casualidad cuando buscábamos hotel para nuestro mini road trip de semana santa. Queríamos salir de Barcelona y pasar por la Costa Brava hasta llegar a Narbonne. No tenía ...

Ya se acerca el buen tiempo y con él vienen las escapaditas de fin de semana y los viajes,¿verdad? A pesar de no tener coche, nosotros somos unos apasionados de los roadtrip. Alternamos destinos para ...

Si nos seguís por las redes sociales sabréis que nos hemos mudado hace poco. Después de haber empezado y casi terminado las temidas obras que siempre hay que hacer cuando te cambias de casa, empieza l ...

Desde hace unos años ya, el hotel Jardim Atlântico pone a la disposición de los visitantes (no es necesario ser huésped de su hotel) un conjunto de caminos creados con varios elementos de la naturalez ...

Etiquetas: europaitalia

Recomendamos