Una zona bellísima de cinco pueblos en una área llena de acantilados y mucho encanto.
“Cinque Terre” o cinco tierras, cinco pueblos con historia, con carisma y con mucha sencillez.
Se sitúan uno al lado del otro entre Levanto y la Spezia en la región de Liguria, a dos horas de Florencia. En un tramo de 18 km de acantilados, tierras llenas de viñas y de caminos perfectos para hacer senderismo, se hallan estos tesoros italianos.
Pero todo su encanto lo tienen por ser cinco pueblos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pueblos vinícolas, marineros y con mucho turismo aunque sea un poco difícil llegar a ellos.
Mucho color y mucho encanto italiano
Descubriendo Cinque Terre en Italia
Sus nombres son:
Manarola
Riomaggiore
Corniglia
Vernazza
Monterosso
Nosotros en el crucero de Norwegian Epic, hacíamos escala en Livorno y teníamos que decidir si ir a Florencia a 2 horas o hacer otra excursión. Pero cuando vi que podíamos visitar la zona de Cinque Terre que tanto había oído, ni me lo pensé dos veces. (¡Y todo un acierto¡)
El recorrido en el autobús fue en 2 horas pasando por la Spezia hasta llegar a Riomaggiore. Allí pudimos ver el pueblecito con luz, color, y mucho encanto, donde se enlazaban las viñas con la costa acantilada.
La primera foto que conseguí fue la mezcla de tradición, cultura y como si el tiempo se hubiese parado, mientras estas dos personas disfrutaban viendo pasar el grupo de turistas en plan rebaño.
Y cuando llegamos a la costa, después de haber cruzado todo el pueblo con sus calles estrechas y con gente de allí, cogimos un ferry para ir al siguiente pueblo Manarola, pasando por Corniglia en lo alto del acantilado.
Fue de lo más divertido por que el mar se movía y fue una experiencia ver las montañas llenas de pueblecitos bonitos.
Cuando llegamos a Vernazza y Monterosso, tras haber cogido otro ferry y el tren, pudimos seguir descubriendo Cinque Terre en Italia.
Unas bellas playas, donde se mezclaban los colores naranjas, verdes y muchas rayas, por todos sitios rayas.
Descubrimos mucha gastronomía deliciosa, cerámica preciosa y muchas calles con carisma italiano.
Fotos que descubre Cinque Terre, Italia.
Creo que estas fotos explican muy bien el bonito recorrido que hicimos por las ” Cinque Terre” de Italia.
Es una ruta preciosa que se puede llegar en coche. Aunque parte del recorrido por los pueblos se hace en tren y en ferry.
En estos links os explican mejor un poco más sobre que hacer y como llegar.
Ya sólo me queda enseñaros Cannes y acabaremos con la ruta del Crucero por el Mediterráneo Occidental. Ya hemos visto Nápoles, Roma, Cinque Terre y nos queda “La France”.
¿Te ha gustado Cinque Terre? ¿Lo conocías?