Blog de mindfultravel Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué Hacer en Barcelona: 5 Planes Irresistibles



¿No sabes qué hacer en Barcelona en tu próxima visita a la ciudad?

Barcelona es, sin duda alguna, una ciudad con un encanto y una magia especiales.

Declarada, por sus propios habitantes, como una tierra siempre abierta al mundo, la capital catalana figura entre las más visitadas por ciudadanos de todo el planeta.

Que hacer en Barcelona


El pasado año casi diez millones de personas se escaparon a recorrer sus calles y playas, y a descubrir los secretos que atesoran los rincones más característicos de la ciudad. Y es que son muchos los lugares que visitar en Barcelona para disfrutar en pareja, con la familia o entre amigos.

que hacer en barcelona de dia


Cultura, gastronomía, ocio… Todo tiene cabida. De día o de noche, la Ciudad Condal ofrece la oportunidad de conocer sus maravillas arquitectónicas, dejarse llevar por los sabores de su cocina mediterránea, o interactuar con la pluralidad de sus gentes venidas de mil y un lugares.

Qué Hacer en Barcelona: 5 Planes Irresistibles

Si estás planeando una escapada a esta cosmopolita localidad, aquí te recomiendo cinco planes irresistibles para saber qué hacer en Barcelona.

Una versión global y reducida de cinco planes que no podrás dejar de llevar a cabo si decides visitar Barcelona:

Las mejores playas de Barcelona

Playas de Barcelona


No puedes desaprovechar la increíble costa catalana y darte un chapuzón en aguas del Mediterráneo.

Barcelona disfruta de un paseo marítimo que une todas sus playas, desde la de Llevant, en la cara norte, hasta la de Sant Sebastià, situada más al sur de la ciudad.

¡Imagina si te alojases en un apartamento en la playa de Barcelona y pudieras desayunar cada día con vistas al mar! No es mala idea, ¿verdad?

La comunicación para llegar hasta ellas, además, es muy cómoda, con líneas de autobuses y metro que nos acercan el sol, la arena blanca y el agua salada a nuestros pies.

Playa Barcelona


Totalmente equipadas con todos los servicios indispensables, la oferta de actividades en las playas y clubes marítimos barceloneses es infinita: paddle surf, parasailing, kayak, motos de agua, navegación… son sólo algunas de las actividades que hacer en Barcelona.

De todo y para todos, para que no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de las posibilidades que nos ofrece la ciudad y tengas una experiencia inolvidable.

Arquitectura barcelonesa

Turismo Barcelona


Si hay un pilar fundamental por el que destaca Barcelona es por su cultura arquitectónica.

Son tantos los rincones que visitar en Barcelona en los que admirar con estupefacción las creaciones de grandes nombres de la historia catalana, que seguro que te faltaré tiempo para contemplarlos todos.

visitar barcelona


Desde visitar la Sagrada Familia y el Parc Güell, emblemas de la ciudad y de su creador, Antoni Gaudí; hasta pasear por todo el centro histórico, descubriendo las calles y callejuelas del Barrio Gótico y el Raval.

Tener una vistas increíbles desde lo alto de Montjuïc, o no perder detalle de otros símbolos de identidad como la Casa Batlló, la Pedrera y la Estatua de Colón, tras un tranquilo recorrido por las Ramblas, desde Plaça Catalunya, en las que podremos capturar instantáneas del Gran Teatre del Liceu o del Mercat de la Boqueria.

Gastronomía catalana

Mercado de la Boqueria Barcelona


Otra característica única, ya no sólo de Barcelona, sino de la cuenca mediterránea; es que resalta por la exquisitez de su gastronomía.

Los fogones de la vertiente bañada por este mar son los más envidiados en todo el mundo y, por ello, la dieta mediterránea se sigue considerando la mejor, por la pluralidad de los platos que la componen y lo saludable de ellos.

No puedes irte de Barcelona sin haber disfrutado de algunos de sus alimentos más tradicionales: los canelones, las “mongetes seques” con una buena butifarra acompañada de alioli casero y “pà amb tomàquet”, una “esqueixada” y rematamos con un buen postre a base de crema catalana.

gastronomia catalana


Todo ello, acompañado por un buen vino de la tierra. Encontrarás muchísima oferta gastronómica en cada rincón de la ciudad, y nunca está de más cerrar el viaje con una buen “arròs caldós” o una paella en el puerto.

Qué hacer en Barcelona de día

Actividades que hacer en Barcelona


La actividad catalana no cesa a lo largo del día. Da igual que sea verano o invierno. Nos encontremos en la estación que nos encontremos, en Barcelona podemos encontrar planes para hacer, a cualquier hora.

Durante el día, además de las guías y paseos arquitectónicos, no podemos dejar escapar la oportunidad de seguir absorbiendo cultura y visitar algunos de los museos y exposiciones más famosas que recalan en la ciudad.

Por la tarde, nada como buscar un buen mirador, en una terraza (muchos edificios cuentan con terrazas en sus azoteas) y disfrutar de las bellas e inmensas vistas que nos regala esta ciudad.

sitios para visitar en barcelona


Dispuestos a dejarnos un poco de dinero, tenemos centros y calles comerciales donde comprar lo último en moda (Passeig de Gràcia), pero también recuerdos y curiosidades únicas en galerías y puestos mercantes.

Y si vas con los más pequeños, el parque de atracciones Tibidabo hará las delicias de éstos.

Ocio nocturno en Barcelona

que hacer en Barcelona de noche


Si te gustan los planes nocturnos, la ciudad sigue ofreciendo un amplio abanico de opciones para no permitir que el ritmo decaiga.

En verano son muy comunes las sesiones de cine a la fresca en varios puntos de la ciudad. También, los conciertos en salas de fiesta o al aire libre son perfectos si buscas algo diferente que hacer en Barcelona de noche.

Las vistas de Barcelona por la noche en lo alto de cualquier terraza, son simplemente espectaculares y, si todavía os quedan ganas de más, la zona del Port Olímpic es una de las más concurridas y ambientadas gracias a su oferta gastronómica, pero también por sus coctelerías, bares musicales y discotecas.

¿Ya tienes claro qué hacer en Barcelona en tu próxima visita?

Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Comida Barcelona turismo

Turismo en Barcelona, la ciudad condal

Hoy, en Cómo viajamos nos vamos a trasladar hasta Barcelona. Esta ciudad, capital catalana, tiene mucho qué ver y de lo que disfrutar. Tiene arte, gastronomía, playas, cultura en cualquier rincón… así que hagamos las maletas y pongamos rumbo a la ciudad de Gaudí. Mar y montaña Piensa en el plan que prefieras y lo podrás hacer en Barcelona. A menos de una hora de trayecto encontramos tanto la playa ...

deportes y fitness salud y vida sana

Lugares para salir a correr y hacer ejercicio en Barcelona

¿Estás pensando viajar a Barcelona y no quieres descuidar el ejercicio diario? Has escogido la ciudad correcta para no hacerlo, porque en Barcelona se puede hacer absolutamente de todo, incluido deporte y ejercicio. En la ciudad condal encontrará muchas vías, parques, montañas, playas, etc donde salir a correr, andar o a ejercitar los músculos del cuerpo es posible. Por eso no te entretengas mucho ...

Viajes por España Barcelona que hacer en barcelona ...

Visitar Barcelona por 5 Razones

Visitar Barcelona es un viaje que no debemos perdernos, y muestra de ello es que en la actualidad, la capital catalana se ha convertido en una ciudad muy concurrida a nivel turístico. Quieres conocer y disfrutar de todos los puntos fuertes de esta magnífica ciudad; un clima inmejorable, un ambiente jovial y agradable, miles de tiendas para hacer shopping y las mejores fiestas del mediterráneo ¿Qué ...

barcelona escapada salir y viajes

My Escapada en Barcelona by Chic & Decó.

My ESCAPADA: BARCELONA Si hay una ciudad que me atrapa como pocas esta es Barcelona, quizás porqué me trae recuerdos de infancia cuando mis padres nos llevaban al Parc de la Ciutadella o al Tibidabo y los domingos al cine infantil que había en Travessera de Gracia, cuando de adolescente al salir del colegio me gustaba pasear por Paseo de Gracia y Rambla Catalunya mirando todos los escaparates, un ...

Viajeros Barcelona Cataluña ...

Lugares para descubrir otra Barcelona

Barcelona se encuentra entre las cinco ciudades más visitadas de Europa y del mundo entero, y es sin duda uno de los lugares que debes visitar al menos una vez e tu vida. Si es la primera vez que viajas a la ciudad condal, sin duda querrás conocer sus puntos turísticos mas populares. Las Ramblas, el Barrio Gótico, Montjuic, La Sagrada Familia y sus playas. Pero además de estos destinos, Barcelona ...

Vacaciones

Que Ver En Barcelona En 3 Días | Itinerario Completo Para El Viajero

Fundada como una ciudad romana, Barcelona fue originalmente un pequeño asentamiento conocido como Barcino. Varios siglos más tarde, ahora se considera como la ciudad más grande de Cataluña y su capital. Es una de las más visitadas ciudades de España. Y como no todos los viajeros tienen mucho tiempo que perder, este es un itinerario ideal de Que Ver en Barcelona en 3 Días. Si solo tienes 3 días en ...

salir y viajes barcelona

Guía de Barcelona (Low Cost)

La ciudad cosmopolita. La más visitada de España y una de las más visitadas del mundo. Sus calles rebosan de encanto y modernismo, pero no solo eso, además disfruta de la brisa y las vistas del Mediterráneo. Ya sé que sabéis lo que hay que ver en Barcelona! pero seguro hay a quien algo se le escapa... además te dejo algún consejillo para ahorrar y que tu visita a la ciudad sea mejor... al menos lo ...

Barcelona España Aeropuertos ...

Visita a Barcelona

INFORMACION PARA VISITAR BARCELONA La ciudad de Barcelona, situada en la Costa Brava de España, se ha convertido de un tiempo a esta parte es una de las ciudades más visitadas de Europa. Tiene fama de ciudad divertida y cosmopolita, y es que la oferta es muy completa, cultura, ocio, gastronomía y además, ¡playa!. Es una ciudad donde se unen la tradición del Mercado de la Boquería con la modernidad ...

Viajes por España

5 PLANES para disfrutar al máximo de ZARAGOZA ¿Qué hacer?

¿Qué hacer en Zaragoza? Zaragoza es una ciudad sorprendente, que vive injustamente eclipsada por la popularidad de la cercana Barcelona o el telón de fondo que supone los apenas 150 kilómetros que la separan de los mejores páramos de los Pirineos, cercanía que la conecta con los mejores viajes en tren a Perpiñan, Marsellla, Toulouse y que por ello bien merece ocuparnos todo un trayecto hacia sus j ...

Walkers (es) Ciudades que visitar

¿Qué ver en Barcelona? ¡Lugares imprescindibles para visitar!

La mejor selección de lugares imprescindibles de la ciudad hecha por guías locales oficiales de nuestra comunidad. Ya sabes qué ver en Barcelona cuando vayas de visita a la Ciudad Condal. Barcelona es una ciudad que difícilmente puedes ver en un fin de semana, aunque si solo tienes dos días, puedes ver los lugares imprescindibles que representan la esencia de la cultura barcelonesa. La ciudad cond ...