Qué hacer durante un día en Rothenburg ob der Tauber

Hace unas semanas hicimos una escapada de lo más espontánea a Rothenburg ob der Tauber. Se trata de una ciudad medieval como sacada de un cuento romántico, situada en Baviera. Está a unas cinco horas en coche desde Berlín y concretamente, pude disfrutar de ella: dos tardes y dos noches. En realidad, nuestra escapada a Rothenburg fue estratégica. Más que nada porque elegimos este lugar para hacer dos paradas (a la ida y a la vuelta) de camino a nuestro destino principal: Allgäu, donde vive parte de nuestra familia. ¡Y que os voy a contar que no sepáis ya! Me gusta aprovechar cada momento y vivir mi día a día con tranquilidad. Así que como se trataba de un trayecto de más de siete horas en coche, necesitábamos una pausa que nos recargara las pilas y de paso nos alegrara las tardes después de las largas jornadas de carretera. Parar dos veces en esta ciudad, me ha parecido lo más. Se trata de un lugar inspirador, al que sin duda, volvería una y otra vez.



He de confesar que Rothenburg ob der Tauber, era un lugar que tenía pendiente de visitar desde hace muchísimo tiempo. Y últimamente cada vez que veía una foto en Instagram, se me apetecía aún más. Esta ansía por conocerlo, no decreció cuando empecé a investigar sobre él. De ahí que las dos tardes y las dos noches que pasé por allí, dieran para mucho. Disfruté de este lugar en calma, aprovechando que actualmente no abundan los turistas. Y como no tenía grandes propósitos, me dejé llevar por sus calles. Y de esta aventura tan sencilla pero tan gratificante, surgieron algunos planes que ahora mismo os voy a contar al detalle.


Qué hacer durante un día en Rothenburg ob der Tauber, Baviera.

Disfrutar de la famosa plaza Plönlein y de sus alrededores, bajo la luz del atardecer.

Dicen (con razón) que Rothenburg ob der Tauber es el pueblo más bonito de toda Alemania. Esto mismo también debió de pensar Walt Disney porque se inspiró en sus calles y en esta plaza que véis en la foto de abajo (das Plönlein), para hacer la película de Pinocho. Por allí todo es bonito y podría pasarme horas y horas, fotografiando fachadas y rincones. Bueno, en realidad a eso me dediqué las pocas horas que disfruté de él. Otra plaza que no os podéis perder es la del ayuntamiento (foto 5). Allí encontraréis unos edificios increíbles, a los que no les falta detalle. Y tampoco le faltan terrazas al aire libre, donde podréis sentaros un poco y tomar algo refrescante. Las calles adoquinadas de Rothenburg ob der Tauber, sus fachadas y tejados son una maravilla. Así que os aseguro que acabaréis con tortícolis de tanto mirar hacía arriba.






Hacer un maratón de tiendas de decoración navideña.

¿En pleno verano? ¡Por supuesto! Es más, este plan es perfecto para vosotros si os encanta coleccionar bolas de Navidad y queréis llevaros a casa algunas de lo más originales. No sé si lo sabréis pero la famosa tienda Käthe Wohlfahrt, tan común en las grandes capitales y en los puestos de los mercadillos navideños alemanes, es originaria de este lugar. Allí abundan sus tiendas (principalmente en la calle Herrngasse) y hay una muy especial, llamada el pueblo de Navidad (en alemán Weihnachtsdorf). Una pena que estuviera prohibido fotografiar su interior porque ibáis a flipar (foto 7). Pero mira, mejor para vosotros. Así os sorprenderá más, cuando la decidáis visitar. Como ya os imaginaréis, yo entré en ella y también piqué. Y me traje un par de cosas para decorar mi árbol estas navidades. Si queréis saber lo que hay dentro de esa caja, podéis pasaros por mis stories de Instagram porque hoy os lo voy a enseñar.





Fotografiar fachadas de casas medievales a las que no les falta detalle.

Es increíble lo bonitas y cuidadas que están todas las casas y calles del centro histórico. Bueno y también, de los alrededores. ¡Que remedio! Porque se trata de un lugar tremendamente turístico que ha sabido rentabilizar perfectamente su imagen de ciudad idílica a nivel mundial. Al parecer su casco antiguo se conservó muy bien durante la época de guerras y apenas resultó dañado. Una suerte porque así podemos disfrutar de él, sabiendo que lo que tenemos delante es original y único. Además de sus fachadas en las que predominan los colores pastel y los entramados de madera, os recomiendo disfrutar de sus murallas. Es muy fácil localizarlas porque rodean todo el casco antiguo y podéis subir a ellas a través de diferentes escaleras (foto 22). Pasear por allí arriba os permitirá ver la ciudad desde otra perspectiva.




Probar sus famosas bolas de nieve, con más de 300 años de tradición.

En alemán se llaman Schneeballen (fotos 15 y 16) y podréis comprarlas en cualquier panadería o confitería del casco antiguo. Os aconsejo pedirlas variadas y así podréis probar muchos más sabores. De primeras, no tienen muy buena pinta porque parecen muy secas pero os aseguro que saben bien. Están hechas a base de azúcar, harina, nata, mantequilla y huevos. ¡Una auténtica bomba de calorías! Pero aunque no es algo para comer todos los días, tienen una ventaja: su composición seca hace que se conserven frescas muchísimas semanas. Así que son un souvenir perfecto para llevaros de vuelta a casa.






Alojarse en el hotel Mittermeiers Alter Ego y disfrutar su menú degustación.

Sin duda, un hotel al que voy a volver. Y esto os lo dice alguien que en diez días, se alojó dos veces en él. Me transmitió absoluta confianza y está totalmente adaptado a las medidas de seguridad actuales. El personal es adorable y las habitaciones son muy estilosas e inspiradoras. Tiene una zona común donde te puedes relajar o cocinar en un ambiente espectacular. A la entrada hay unos cojines dispuestos en el suelo del jardín, ideales para desconectar mientras respiras aire fresco. Y si os gusta daros un capricho de vez en cuando (gastronómicamente hablando), no dejéis de visitar su restaurante Mittermeier. En él predominan los productos regionales y las creaciones al más puro estilo gourmet. Sin hablar de los vinos que sirven, algunos de ellos son dulces y están realmente exquisitos. No sé que pensaréis vosotros pero a mí, no se me ocurre mejor manera de acabar un día que disfrutando de una maravillosa cena.






En definitiva, mi amor por Rothenburg ob der Tauber es incondicional. Es un lugar que no me puede gustar más y que automáticamente he incluido en mi lista de ciudades alemanas favoritas. No os olvidéis de que tenéis todas las recomendaciones sobre Rothenburg ob der Tauber en las stories destacadas de mi perfil de Instagram ( Baviera). De esta manera, disfrutaréis en vivo y directo de todo lo que por aquí os cuento. Ah, y si estáis interesados en reservar el hotel, aquí os dejo el link para que podáis hacerlo: Hotel Mittermeiers Alter Ego.





Y hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que os haya gustado e inspirado. ¿Qué me decís? ¿Conocéis Rothenburg ob der Tauber? Si es así, ¿qué es lo que más os ha gustado? ¿Volveríais a visitarlo? ¡Espero vuestras respuestas en los comentarios! Y de paso, os mando un abrazo.

Por cierto, los meses de julio y agosto reduciré las publicaciones en el blog. Esto quiere decir que habrá un nuevo post: semana sí, semana no. Pero me mantendré bastante activa en Twitter e Instagram, donde como hasta ahora, compartiré: mi día a día, ideas de decoración, rincones con encanto de Berlín y un montón de cosas más.

---- Este post contiene enlaces al programa de afiliados de Booking.

Fuente: este post proviene de ein Tag mit Pepa ⃒ un día con Pepa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

rothenburg alemania baviera ...

Rothenburg ob der Tauber es una hermosa ciudad medieval situada en Baviera, Alemania y cuyo significado es 'sobre el río Tauber'. Esta pintoresca población tuvo su origen en el siglo X con la construcción de una pequeña iglesia y una fortificación alrededor de la zona. Además, posee uno de los más bellos y conocidos mercados de la Navidad. Rothenburg en Navidad toma mucha vida cuando llega ...

REPÚBLICA CHECA AUSTRIA Viajes y escapadas ...

Hoy os propongo lo siguiente: desconectar un poco de la rutina y transportaros conmigo a cinco lugares increíbles. Más concretamente, a los últimos cinco que visité antes de que estallara la pandemia. Uno de mis objetivos para el 2020, era hacer un viaje cada dos meses. Y la verdad es que empecé este reto de maravilla. En diciembre, viajamos a Helsinki y luego, en febrero fuimos a Viena. Atenas y ...

salir y viajes ruta romántica alemania ...

La Ruta Romántica es una bello recorrido que se compone de dos trayectos en el corazón de Europa. El primero de ellos lo encontramos en Alemania y alberga un total de 380 kilómetros, con un recorrido de más de 60 pueblos que va desde Würzburg hasta Füssen y la segunda, se halla en Austria, atravesando el país desde Salzburgo hasta Viena. la Ruta Romántica tiene su origen en la Edad Media y su fun ...

Viajar por Alemania turismo

Hoy, Mariposa Migrante visita Kartoffel Tortilla para presentarnos su ciudad: Stade. Quédate y conoce todas los detalles de esta visita guiada de la mano de Natalia. Stade, una ciudad hanseática muy hermosa Moin Moin! Es el saludo típico en el norte de Alemania y en Stade lo oyes a todas horas Hace 17 años el destino me trajo a Stade, una ciudad de 50.000 habitantes situada en el noreste de Ale ...

Berlín en Navidad Plantas Vida en Alemania ...

¡Como pasa el tiempo! Esta va a ser la tercera Navidad que pasamos en nuestro nuevo piso berlinés. Un piso con el que no podemos estar más contentos y en el que nunca ha faltado un bonito árbol de Navidad natural. Reconozco que nuestra afición por el árbol de Navidad es un poco desmesurada. Ya lo encargamos a principios de noviembre y ponerlo ya se ha convertido en una tradición. Mientras nos toma ...

Y de Mary Poppins, una de las niñeras más queridas del mundo, a Ursula von der Leyen (1958, Bélgica), una de las políticas europeas más perversas que preside la Comisión Europea desde 2019. Se trata de la primera mujer en ponerse al frente de esta institución, que fue creada en 1958 para dar forma a la estrategia general de la UE, proponer nuevas leyes y políticas, supervisar su aplicación y gesti ...

Guías de viaje Viajes y escapadas Vida en Alemania ...

A finales del mes de julio, pasamos unos días en Baviera y nos alojamos muy cerca de Coburgo. Por eso, nos pasamos por allí de vez en cuando si necesitábamos algo porque era el pueblo más cercano. Coburgo se encuentra en la región de Alta Fraconia, conocida en alemán como Oberfranken. Está muy cerca de Bamberg y rodeada de naturaleza en la que abundan las rutas de senderismo entre pueblos con enca ...

otras cosas

Después de la lección de historia en Núremberg, volvimos a la carretera, bueno, a la autopista. Madre mía que velocidades se gastan en ese país! Si que es verdad que los coches no son coches, son cochazos, pero es que, como decía Alberto, hasta los Smart van a 160! El caso es que en un pis pas llegamos al nuevo sitio a visitar. Había leído que Rotherburg ob der Tauber era un pueblo de cuento, dond ...

ITINERARIOS SUIZA en 1 dia ...

La preciosa Friburgo, dividida en la parte alta y la parte baja por el icónico río Sarine, es una magnífica opción para una escapada de un par de días por tierras suizas. Con su encantador casco antiguo medieval, lleno de fachadas góticas, llamativas fuentes y coronado por la impresionante Catedral de San Nicolás. Friburgo se ha convertido en todo un reclamo y no es para menos Y por eso, para que ...

Europa Otros

Bratislava, capital de Eslovaquia, se encuentra cerca de la frontera con Austria y Hungría y es una de las capitales europeas a la orilla del río Danubio. Es una ciudad pequeña pero encantadora, perfecta para pasar el día recorriendo sus animadas calles. Teníamos una idea algo negativa de la ciudad, muchos “no hay nada que ver”, “es una ciudad de paso, no malgastéis más de un día ...