Hoy os propongo lo siguiente: desconectar un poco de la rutina y transportaros conmigo a cinco lugares increíbles. Más concretamente, a los últimos cinco que visité antes de que estallara la pandemia. Uno de mis objetivos para el 2020, era hacer un viaje cada dos meses. Y la verdad es que empecé este reto de maravilla. En diciembre, viajamos a Helsinki y luego, en febrero fuimos a Viena. Atenas y Creta, eran los siguientes destinos en nuestra lista. Hace justo un año, lo teníamos todo reservado para pasar quince días en Grecia pero obviamente, tuvimos que cancelarlo. Y ahí, se quedó la cosa. Con la excepción, de que este verano hicimos una parada en Rothenburg ob der Tauber cuando íbamos de camino a visitar nuestra familia alemana.
Pero esto, solo fue posible porque durante el verano la situación no era tan mala. O al menos, eso nos decían. Cosa que cambió radicalmente al inicio del otoño. Como ya sabréis, desde ese momento estamos permanentemente en lockdown. Y desde antes de Navidad, casi todo permanece cerrado. Replantearse viajar en estas circunstancias, como mínimo me parece una broma pesada. Y siendo realista, perdí un poco la esperanza de que pronto lo podamos volver a hacer. De ahí que para motivarme haya estado repasando los álbunes de viajes. Y se me ocurrió que a modo de inspiración, podía compartir con vosotros las últimas escapadas que hice. ¿Qué me decís? ¿Os venís de viaje conmigo?
1. ¡La primera parada es Praga!
Una ciudad que visitamos en septiembre del 2019 y que por cierto, fue una escapada muy especial desde el punto de vista emocional. Justo en ese momento, me acababa de recuperar y como desde Berlín se llega bastante rápido, nos pareció una buena idea. ¡Y vaya si acertamos! Porque se trata de una ciudad increíblemente hermosa a la que volvería una y otra vez. Y os confieso que además, repetiría cada uno de los planes que en su momento os conté: visitaría los mismos museos, me alojaría en el mismo hotel e iría a los mismos bares y restaurantes. No me puedo imaginar nada mejor que despertarme en un apartamento de MOOo by the Castle en el barrio Malá Strana. Y tras desayunar, subir tranquilamente por las calles empinadas que véis en la segunda foto. A tan solo 5 minutos a pie, se encuentra el mirador con las mejores vistas sobre la ciudad. Y me encantaba tomarme mi segundo café, mientras me desperezaba y observaba el impresionante skyline de Praga. ¿A qué es un plan genial?
¿Con ganas de más? En su momento, os conté esto:
- Mi guía para disfrutar de Praga (Primera parte) | (Segunda parte)
- 3 museos de arte que no deberías perderte en Praga
2. Segunda parada: Hamburgo
Una ciudad alemana y norteña a más no poder. De ahí que en ella, predominen los barcos y el pescado. La última vez que visitamos Hamburgo, fue para pasar un fin de semana en noviembre del año pasado. No se encuentra muy lejos de Berlín y nos gusta pasarnos por allí de vez en cuando. Una de las cosas que más me gusta, es visitar la zona de los antiguos almacenes en el puerto, conocida como Speicherstadt. Se trata de un barrio de lo más vintage que está plagado de antiguos almacenes y grandes casonas de ladrillo antiguo. Justo allí, se encuentra la cafetería Genuss Speicher (St. Annenufer 2) que es de mis favoritas. Y es que en Hamburgo, siempre hay algo que hacer: visitar galerías de arte inspiradoras, pasear por su puerto, disfrutar de alguno de sus musicales y como no, degustar una rica sopa de pescado en Fleetschlösschen by Daniel Wischer (Brooktorkai 17) o un bollo de canela conocido como Franzbrötchen.
¿Con ganas de más? En su momento, os conté esto:
Mi guía personal para pasar un fin de semana de invierno en Hamburgo
3. Tercera parada: Helsinki
Una de mis ciudades europeas favoritas y a la que ya fui dos veces. Y seguramente, va a haber una tercera, una cuarta y una quinta porque me encanta. No sé que me pasa con Helsinki pero, cuando estoy por allí me siento como en casa. Si algo me gusta hacer en Helsinki, es visitar: sus museos de arte moderno, sus cafeterías y sus restaurantes. No sé si sabréis que a los finlandeses les gusta comer muy bien, de ahí que sea el destino perfecto para los foodies. Mi recomendación: el menú degustación del restaurante de comida finlandesa Juuri (Korkeavuorenkatu 27). Y para la pausa del café: la cafetería Moomin Cafe (Fabianinkatu 29) donde sirven los cafés en tazas adorables y con dibujos hechos sobre su espuma. ¡Que ganas de volver!
¿Con ganas de más? En su momento, os conté esto:
- Mi guía personal para pasar un fin de semana de invierno en Helsinki
- 3 museos de arte moderno que no deberías perderte en Helsinki
4. Penúltima parada: Viena
Si cuando se acabe la pandemia, queréis hacer una escapada de fin de semana: optad por Viena. Se trata de una ciudad increíblemente bella desde el punto de vista arquitectónico. Es el paraíso de los amantes de los museos, la buena comida y donde se pueden hacer fotografías estupendas de manera ilimitada. ¡Yo lo tengo clarísimo! Cuando vuelva a Viena, repetiré hotel: Hotel Grand Ferdinand Vienna. Creo que es de las mejores experiencias que tuve en toda mi historia como viajera: su estilo, su desayuno con vistas a la ciudad, su bistro y su espectacular restaurante Meissl & Schadn (Schubertring 10-12) de comida austriaca en el que cenaría una y otra vez.
¿Con ganas de más? En su momento, os conté esto:- Mi guía personal para pasar un fin de semana en Viena: Primera parte | Segunda parte
5. Última parada: Rothenburg ob der Tauber
Se trata de una ciudad pequeña y medieval como sacada de un cuento romántico. Está situada en Baviera (Alemania) y dicen que es el pueblo más bonito de toda Alemania. Y yo, me lo creo. Porque se trata de un lugar inspirador, al que sin duda volveré muchas más veces. Y por repetir, también repetiría el mismo alojamiento: Hotel Mittermeiers Alter Ego. Y sin duda, volvería a visitar la famosa plaza Plönlein y sus alrededores, bajo la luz del atardecer. En definitiva, mi amor por Rothenburg ob der Tauber es incondicional. Es un lugar que no me puede gustar más y que automáticamente, he incluido en mi lista de ciudades alemanas favoritas. ¿Lo conocéis?
¿Con ganas de más? En su momento, os conte esto:
- Qué hacer durante un día en Rothenburg ob der Tauber
¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que os haya gustado y también, inspirado. ¿Qué me decís? ¿Conocéis alguna de estas ciudades? Sí es así, ¿cuándo las habéis visitado y qué es lo que más os ha gustado de ellas? De lo contrario, ¿cuál o cuáles han sido los últimos viajes que habéis hecho? Espero vuestra respuesta en los comentarios y de paso, aprovecho para enviaros un abrazo.
Como siempre, os espero en Twitter y Instagram, donde comparto: mi día a día en Berlín, ideas de decoración, lugares inspiradores y un montón de cosas más. ¡Por cierto! Acabo de enviar la segunda Newsletter. Así que si no os la queréis perder, podéis suscribiros aquí. ¡Estaré reenviándola a los nuevos suscriptores solo a lo largo de este mes!