Rothenburg ob der Tauber es una hermosa ciudad medieval situada en Baviera, Alemania y cuyo significado es 'sobre el río Tauber'. Esta pintoresca población tuvo su origen en el siglo X con la construcción de una pequeña iglesia y una fortificación alrededor de la zona. Además, posee uno de los más bellos y conocidos mercados de la Navidad. Rothenburg en Navidad toma mucha vida cuando llega esta época gracias a su cultura.
Esta magnífica exposición al aire libre se lleva realizando desde el siglo XV y se denomina Reiterlesmarkt, siendo uno de los más antiguos que existen. Según cuenta la leyenda, existió un jinete encargado de cuidar las almas de los difuntos, quien por estas fechas hace su aparición. Por ello, suele ser incluido como personaje en las cabalgatas.
Sin duda alguna, Rothenburg en Navidad es uno de los mejores destinos para celebrar esta maravillosa festividad. Su miles de luces iluminan su colorida metrópoli, haciendo destacar aún más su belleza. Un ejemplo de ello lo vemos en la iglesia de Sankt Jakob de estilo gótico levantada en 1373, la cual se mantiene intacta.
Sin embargo Rothenburg en Navidad, debido a las guerras sufridas, una parte de su arquitectura se perdió, afortunadamente, cada edificio destruido era reconstruido fielmente, lo que permite disfrutar de este sorprendente lugar, similar a Brujas o Estrasburgo. Sus calles empedradas, sus puentes levadizos y sus decoración floral, hacen de Rothenburg un destino de ensueño.
Otra de las leyendas existentes es la sucedida tras la invasión de esta urbe en la Guerra de los Treinta Años. El ejército enemigo propuso detener la conquista si alguien era capaz de finalizar un gigantesco recipiente de más de 3 litros de vino, a lo cual el alcalde se ofreció, logrando bebérselo de un sólo trago. Desde entonces se sigue celebrando en la taberna, ubicada en Marktplatz, el famoso 'trago maestro'; todo un espectáculo.
¿Y tú, conoces Rothenburg? ¿Qué te ha parecido?
Resident on Earth/Flickr
Brianwiese/Flickr
LenDog64/Flickr
Resident on Earth/Flickr