La presidenta de la Comisión Europa (CE), Ursula von der Leyen
Von der Leyen estudió Medicina y se especializó en Ginecología, además fue ministra de Defensa en Alemania desde 2013 hasta 2019. En los últimos años se ha visto envuelta en numerosos escándalos: desde el posible plagio de su tesis doctoral, hasta los contratos de vacunas que firmó con la farmacéutica Pfizer y que se estiman en miles de millones de euros.
El New York Times la llevó a los tribunales por ocultar sus SMS con el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla. Casualidades de la vida (nótese mi ironía) su marido trabaja en la industria farmacéutica y su empresa tiene como principal accionista a The Vanguard Company, la cual tiene acciones en Pfizer y Moderna. Todo queda en casa.
Ursula von der Leyen y el CEO de Pfizer, Albert Bourla
La Asociación Libérum (de la que ya os hablaré) denunció además que hubo un exceso de 1.714.896.270 dosis de la vacuna contra la Covid-19, así como 25.723.444.050 euros comprometidos que estamos pagando... ¡Entre todos los ciudadanos europeos! ¿Ursula von der Leyen o Ursula von der Brujen, como la llama Nandi Cuevas? Porque gentuza así, que saca beneficio por su cargo público, mejor fuera de nuestras instituciones.