Luego que llegas a cierta edad (digamos que esa edad fue prematura para mi), comienzas a pensar en cosas que son realmente importantes en tu vida, restando protagonismo a banalidades que antes parecían eclipsarlo todo. Como cuando realmente sufrías y llorabas por un amor platónico y pensabas que sin él la vida ya no tendría sentido. O como cuando pensabas que no ibas a sobrevivir a los exámenes finales de ese año en el colegio. También estaba el caso en que sabias que habías hecho algo muy malo y que en cuanto se enteraran tus padres te esperaba un regaño del tamaño del cielo, donde seguramente no saldrías muy bien parado.
Todas y cada una de esas veces, consideramos que nuestras vidas terminarían allí, que ese era el momento cumbre de la novela, de la historia, y que luego, ya no habría nada mas.
Pero paso, paso como cuando pensaste que no terminarías esa tesis, pero la terminaste, la entregaste, la presentaste y te graduaste. Paso como cuando tu jefe te pidió algo urgente y pensaste que nunca terminarías y que ese seria el final de tu trabajo, pero de alguna manera sacaste ingenio, concentración, agilidad y lograste entregarlo a tiempo quedando tu pellejo a salvo.
Paso al igual que una tormenta y luego llego la calma sin que te dieras cuentas.
Los años pasaron, maduramos, y estas tormentas van cambiado de cara, de dificultad, de duración, pero siempre pasan, y siempre pensamos que es la ultima que veremos.
Lo que intento explicar con todo esto, es que aunque queramos o no, el tiempo sigue pasando, sigue corriendo, mientras estas allí sentado viendo a la nada, mientras duermes, mientras comes, mientras esperas, mientras besas, mientras me lees, mientras intentas saber que hacer con tu vida, el tiempo sigue corriendo.
Y aunque aveces los obstáculos de la vida parezcan ser montañas a lo lejos, cuando estas mas cerca, te das cuentas que siempre hay un camino por donde subirlos o atravesarlos. Que a esa montaña siempre le encontraremos un lugar por donde escalarla,; una saliente, una roca, una brecha, una cueva, de donde sea que te puedas agarrar y seguir subiendo, seguir superándolos.
Pero vivimos en un modo automático que nos hemos impuesto, donde muchas aveces, no nos damos cuenta de todo lo que hemos logrado, por que cuando superamos algo, ya pierde la dificultad, ya parece que fue tan simple, y olvidas todo el trabajo, todo el esfuerzo, todas las horas o días, las semanas que pasaste frustrado preocupado, pensando en ello.
Y lo que quiero que hagas hoy, amigo o amiga que me lees, es que te tomes ese mismo tiempo que usas para hacer nada en el día a día, esta vez, en recordar todos esos momentos que has superado y que aun te manteniente en pie en una sola pieza. Sea desde lo mas pequeño hasta lo mas grande, por que esto hará que te des cuenta que eres capaz de superarte, de resolver problemas, de mejorarte cada día, esa es la finalidad del hombre, superarse. Y no hablo de ser el 1ero en todo, de ser el mejor escritor del mundo, la mejora chef del planeta, la mujer mas bella de la tierra, etc. Hablo de que seas mejor que ayer, cada día. Que trabajes en ello, pero sobre todo, que creas en ti. Por que mañana, ese gran problema que has enfrentando hoy y que parece un monstruo de 10 cabezas imposible de matar, sera solo una tontería que ya has dejado atrás. Recuerdalo, todo pasa.
Entonces como conclusión, valoren lo que han logrado en sus vidas, sea poco o mucho, pero no se queden conforme con ellos, siempre hay una forma de seguir mejorándose, de seguir sacando nuevas versiones de nosotros mismo. Y 2do, quiten importancia en sus vidas a cosas, pensamientos, personas, situaciones y todo aquello que les aparta de su verdadera esencia, que les mueve el foco a donde no debería; concéntrense en lo verdaderamente valioso, su familia, su salud, sus sueños.
Hay mucha gente allá afuera que quisieran ser la mitad de afortunados de lo que tu eres hoy, por lo que menos creas: de la ropa que llevas puesta, de que puedas ver, que estés sano, que hoy puedas comer, que tengas un calzado, que tus padres estén vivos, que tengas 2 piernas y 2 brazos, que puedas leer, que puedas alimentarte por tu cuenta, que puedas respirar, que estés VIVO. Nunca nadie nos recuerda esto, nunca nadie nos dice lo importante que somos. Yo te lo digo hoy, por que VALES MUCHO, eres único, inigualable, tu sistema nervioso, tu organismo, es perfecto, es el resultado de miles de años de evolución. Vienes del mundo, de la tierra, tienes en tu cuerpo polvo de las primeras estrellas que existieron (no exagero, puedes buscarlo en Internet). Entonces por favor, usa ese potencial, esa energía, esa capacidad única haciendo el bien, úsala en ayudarte y en ayudar a otros.
Nota: Espero tengas un hoy excelente día lector, y que mis lineas sirvan de algo para ti.