Crónicas de un Informático

Me he visto en la necesidad de escribir esta entrada por que no puedo dejar pasar la oportunidad para compartir la tortura que tenemos que lidiar los informáticos con los usuarios mortales (no administradores, es decir usuarios estándar) y con nuestra familia. Lo que nos causa siempre gracia, supongo que todas las profesiones tienen sus chistes privados por lo cual les dejo este post que espero lo disfruten, esta escrito sin ánimos de ofender, con el por fin sabrán de que se ríen los informáticos de ustedes Muajajajajaja.


Los problemas Capa 8: si alguna vez has escuchado esto y no sabes que significa te cuento que es un chiste informático (se están burlando de ti), existe un modelo de referencia de protocolos de IP llamado OSI (Open System interconnection) (googlealo si quieres saber más) que cuando el estudiante de informática ve redes en la carrera, no puede faltar estudiar las 7 capas o niveles de OSI. Esto en cristiano no es más que un modelo estándar que le permite a las personas poder conectar múltiples redes de comunicaciones de una forma ordenada y compatible. Hasta allí estamos bien, ahora te estarás preguntando, "aja y eso que tiene de chistoso", bueno la cuestión es que cada capa tiene un nombre y nos ayuda determinar que puede estar fallando en una conexión, por ejemplo puede ser el nivel de sesión (falla en la comunicación entre los dispositivos de la red) o el nivel físico (falla con la señal o transmisión), etc. El punto es que solo son 7 capas, pero cuando decimos que el problema es "Capa 8" nos referimos a una ultima capa no existente en el protocolo real donde involucramos a lo que esta entre la silla y el teclado... es decir al usuario. Por lo cual si reportas un problema de soporte que tu mismos has causado o que solo tu ves seguramente se burlen diciendo que el problema siempre fue Capa 8, es decir el usuario (Tú).

Googlealo: Este termino no creo exista en el vocabulario de la Real Academia de la Lengua español al igual que un montón más de palabras que decimos los informáticos día a día pero que tiene como definición "Busca lo que me estas preguntando en Google que todo lo sabe." Usualmente esto se aplica a la gente que pregunta todo como si uno fuera Wikipedia (enciclopedia virtual) y creen que por que estudió la carrera sabe por que por ejemplo su celular no tiene señal -.-. Si, lo se, esto es una real tortura. Pues bien si no sabias que era Googlealo, aunque creo que todo el mundo joven sabe que es, allí tienen la respuesta.

La Arregla de todo de la familia: Pues si, hay una muuuuy mala creencia que por el hecho de estudiar informática yo debo resolverte todos los problemas "tecnológicos" que le sucedan a la familia, al caso tal que no faltan frases como "pana por que no me revisas la computadora del carro, tu eres informático no?" o la de "Hijo tu que estudiaste eso por que no me instalas el Whatsapp en el teléfono o por que no me revisas que lotería salió hoy en tu computadora, o búscame algo que me enviaron a mi gemel (gmail)", nunca falta el primo que dice "Hermano tengo el celular/pc muy lento me puedes revisar que tiene" a lo que te diré de una la respuesta que se resume en 2 palabras : Aplicaciones, Memoria. Es decir tienes un trancaso de aplicaciones instaladas, algunas de las cuales tu celular tienen que parir para poder ejecutarlas, tan pesados como Musically, Snapchat, Instagram u otra y ademas no contento con ello te la pasas enviando y guardando un montón de vídeos y estúpidos audios por Whatsapp que te tienen la memoria ahorcada. Pues si, entiendalo señor no estudiamos para arreglarle todo lo que se enchufe a usted, para eso la gente cobra, no sea pichirre pague! por que si usted conoce a un ginecólogo o urologo en una reunión o en la familia no le dice "Ahi Doctor reviseme mi #$%& para ver que tiene", ni de vaina verdad, entonces deje el fastidio por que le diré un secreto "Si nos fastidia y lo que provoca decirle es Googleelo".

Usuario Mortal: En lineas generales este es el termino que le damos los usuarios administradores de un sistema a los usuarios estándares, es decir, los que tienen permiso o conocimiento a los que no tienen. Es otro tipo de chiste privado, supongo que es como cuando un doctor te explica algo en chino médico (otro tipo de idioma chino que al igual que la escritura solo lo entiende los mismos doctores u/o farmacéutico) de cual es el tratamiento de la otitis que debes seguir y tu dices una estupidez como "¿doctor es cierto que si me hecho orina en el oído me lo cura?", algo así se siente.

Todo es un Virus o un Hacker: Existe una leyendo en los usuarios mortales donde todo acontecimiento extraño que suceda en su equipo es culpa de un virus. "Ayer me apareció un mensajito extraño que decía que hay actualizaciones pendientes de windows y yo lo cerré, mijó revisemelo que seguro es un virus" O como cuando no saben que hicieron los archivos y le echan la culpa a los fulanos virus de que le borrando la información, ni hablar de los Hacker, déjenme explicarle algo a los que no saben esto, por que yo lo entiendo, todo es cuestión de no saber. Hermano, los verdaderos hacker no gastan su tiempo ni esfuerzo en hackearle su correo, su facebook, su instagram por que aunque usted no lo entienda, ellos solo hacen de las suyas por un beneficio propio, directo o indirecto. Si usted es un pobre muerto que no tienen ni vida propia que cree que va ganar un Hacker metiéndose en sus cuentas?. La mayoría de estos casos que pensamos son Hacker, terminan siendo su mujer que le ha descubierto su clave, su amante, que le esta robando la información para enviársela a su mujer, alguien del cyber que ha encontrado su cuenta abierta y solo lo quiere trolear, o un correo malintencionado que lo ha jodido por mala suerte. Los Hacker verdaderos no son muchachitos sin nada que hacer más que revisar a quien usted le da like en facebook, ser hacker necesita conocimiento y preparación por eso son tan temidos.

Mi PC siempre esta lentaaaa: Señora, señor, tu que me lees, yo podría decirte que más del 60% de los casos en los que dice que tu PC esta mas lenta que nunca, la culpa la tienes tu. si, TU. Por que no revisas si tienes 10 ventanas abiertas en el navegador con vídeos en youtube cargando, o 20 aplicaciones ejecutándose todas a la vez, o estas trabajando con el excel fulll de información y formulas, el banco abierto en otra ventana y 5 programas más que se jalan toda la memoria y el procesador. Entiéndelo todo tienen una capacidad, si tu como persona tienes un limite para hacer actividades simultáneamente, la PC que es una copia fiel al cerebro humano, también las tiene. Ademas nunca puedes comparar un equipo con otro sin saber como están compuesto, mucha gente me dice, ¿por que la PC de mi casa es taaaan lenta y la de mi trabajo es más rápida o viceversa? pero no se parar a pensar que tal-vez en su casa tienen un Chevette y en el trabajo tienen una For Rounner. Igualmente les recomiendo que cuando su equipo que no suele ser lento se ponga antipático reinicienlo, usualmente esto resuelve muchos problemas... aunque no lo crean cuando dicen que todo lo resolvemos reiniciando el equipo es por que aveces, es así.

¿Navegador o Buscador?: Hay muchos términos que se confunden en esta área, los que siempre oigo confundir son navegador y buscador, la gente piensa que firefox "o el del zorrito" es un buscador. Cuando le digo a la gente, "señora intente ingresar con otro navegador por que puede se problemas de compatibilidad" me responden "pero yo solo conozco google" refiriéndose al buscador. Para que le quede más claro los navegadores son aquellos donde usted puede "Navegar" por Internet, los que tendrá como icono en su escritorio o equipo tal es el caso de Firefox Mozilla, Google Chrome (que no es el buscador), Internet Explorer (que no es "la Internet"), Panda (que no es la banda), Opera, Vivaldi, entre otros, . Y los buscadores son esa página web donde aparece un campo en blanco (un rectángulo donde usted puede escribir) y consulta allí lo que quiere "buscar" por eso se llaman buscadores.

Pues bien, esto solo es un pedacito de tooodo lo que vivo día a día en el área de soporte, en redes y desarrollo se manejan algunos chistes más especializados pero en términos generales todos los informáticos solemos entenderlos, es como que aunque existan diferentes especialidades medicas, todos los médicos entienden el chino médico jajajajaja.

Bueno espero les haya gustado esta entrada y entiendan un poco más del sufrimiento del informático, así que por favor, por lo que más quiera, dejen de molestar a su sobrino, nieto, primo, hermano, amigo o pareja con sus problemas tecnológicos.... Googleelo.

Besoooos!

Fuente: este post proviene de Blog de Carolinakings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La mayoría de nuestro tiempo nos las pasamos perdiéndolo en las redes sociales o consumiendo contenido actual en páginas de entretenimiento. Me declaro más que culpable de gastar 2 horas diarias a est ...

Me he visto en la necesidad de escribir esta entrada por que no puedo dejar pasar la oportunidad para compartir la tortura que tenemos que lidiar los informáticos con los usuarios mortales (no adminis ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

entretenimiento y humor copérnico google ...

En la red, la llamamos así por que nos envuelve y nos atrapa me imagino, aunque seguro que existe otra definición mas acertada para la mayoría. pues bien en la red podemos toparnos con historias sorprendentes, inventos absurdos y comercializados, con enciclopedias, pero de las de verdad para informarnos de alguna duda.También existen estudios puestos al conocimiento público sin nada a cambio.Creo ...

Hoy venimos con más chistes malos, pero esta vez se trata de chistes que aunque sean malos dan risa. Todos conocemos esos chistes que son tan malos tan malos que dan la vuelta en el malometro y son hasta buenos. Así que hemos intentando encontrar esas pequeñas joyas de los chistes malos y meterlos todos en un sólo post. ¿Lo habremos conseguido? ¿Quién es más grande?  a) Un niño de un año b) Un pol ...

Libros Recomendados para Leer drama John Katzenbach ...

El hombre equivocado de John Katzenbach es una novela de terror escrita por uno de los maestros contemporáneos de la narrativa de suspenso. La protagonista es Ashley Freeman, una joven estudiante de historia del arte en la ciudad de Boston que se verá envuelta en una macabra relación. Luego de pasar una noche con el desconocido Michael OConnell, la muchacha empieza a notar que el interés del mucha ...

Chistes chistes buenos chistes cortos ...

Desde nuestra revista humorytonterias.com os presentamos unos cuantos chistes buenos que os harán que este día del humor internacional seo de lo más alegre y divertido con nuestra página de chistes buenos con varios humoristas de siempre y de ahora. Por el humor es bueno y más si nos hace de reír en los momentos estos de la pandemia del coronavirus. Chistes buenos Os presentamos unos cuantos chist ...

Cómo comprar tickets para viajar Saber cuándo estamos comprando el ticket indicado o no depende de la razón de viaje y nuestras necesidades del momento. Hay vuelos de larga distancia que necesitan varias escalas, otros vuelos que se alcanzan con un vuelo directo. En sí, a veces es difícil entender cómo comprar tickets para viajar en un mundo digital con tantas ofertas que parecen todas iguales. C ...

general facebook facebook ...

Los usuarios de Facebook creen que copiando y pegando este texto en sus muros estarían protegiendo sus derechos de privacidad y el copyright de las fotos que cuelgan en la red social. Privacidad de Facebook Este es uno de los textos que circulan por Facebook aunque existen varias variaciones de su contenido: Debido al hecho de que Facebook ha optado por incluir el software que permitirá el robo de ...

Variedades comic

La llegada del internet abrió muchas puertas. Permitió que infinidad de personas muestren sus talentos al mundo y obtengan reconocimientos por eso. En el campo del arte y cultura pop no fue diferente. La red apertura el paso para que las personas que crecieron leyendo comics y desean dedicarse a este mundo, se aventuren a crear sus historias. Ya no era necesario que lleves tu trabajo a alguna edit ...

Chistes chistes buenos chistes cortos ...

Los chistes cortos son una forma de reírse y disfrutar del humor en poco tiempo. Por eso en humor y tonterias siempre intentamos sacar la mayor alegría a nuestros lectores. Por eso siempre buscamos y encontramos la mer lista de chistes cortos en internet. Leer este listado de chistes cortos para disfrutar del buen humor y sobre todo de los chistes que son los wue más estan gustando a los mayores, ...

Como aquí te contamos, Bella Thorne fue víctima de un hacker que la amenazó con difundir sus fotos íntimas en Internet, sin embargo, la ex chica Disney no permitió el chantaje y publicó sus propias imágenes en su cuenta de Twitter.   “Durante las últimas 24 horas he estado siendo amenazada con mis propios desnudos. Me siento sucia, me siento observada, siento que alguien me ha quitado algo que sol ...

moviles android aplicacion android ...

Aunque desde un teléfono de Apple esto no se puede hacer, desde un Android, se pueden descargar aplicaciones desde diferentes lugares y no solamente desde la tienda de aplicaciones. Sin embargo, para poder descargar aplicaciones desde otros lugares que no sean la app Store, debes activar dentro del menú la opción de permitir instalar fuentes desconocidas, que viene por defecto desactivado. Desde d ...