Puerto Viejo Costa Rica. Lugares Que Debes Conocer

Una franja de playas de arena blanca se puede ver en la costa de Puerto Viejo Costa Rica. Aquí las playas son los principales hábitats para los huéspedes que buscan la tranquilidad y la belleza del sur del Caribe.

Nadar entre los arrecifes te brinda un respiro del sol y te permite dar una mirada en el mundo debajo de las olas. Podrás ver un vibrante y colorido mundo de peces tropicales, esponjas y corales.

Sumérgete en la selva tropical en sus hermosas reservas naturales o conoce la vida silvestre de Puerto Viejo. Hay muchas cosas que puedes disfrutar si visitas Puerto Viejo Costa Rica.

7 Lugares para visitar en Puerto Viejo Costa Rica

1.- Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo



Disfruta de los bosques de cacao cubiertos de vegetación. Camina por senderos llenos de arena a lo largo de la costa caribeña. Toca las arenas balsámicas lavadas diariamente por las mareas turquesas y escucha el crujido de las hojas secas bajo tus pies.

El Refugio Gandoca Manzanillo es el fruto del Caribe meridional de Costa Rica. Este espacio abarca casi 25,000 acres de selva, pantanos, lagunas, arrecifes, calas y litorales. Entre ellos se encuentran los mangos maduros que esperan a los capuchinos hambrientos. Es sin duda un lugar único e imperdible que visitar en Puerto viejo Costa Rica.

2.- Playa Blanca Manzanillo



Los granos gruesos de arena dorada se mezclan con conchas erosionadas a lo largo de las costas de Playa Blanca. Esta se encuentra dentro del Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanilllo. De noviembre a febrero, grandes olas salen del Caribe y se despliegan en una espectacular exhibición sobre los arrecifes y chocan contra Manzanillo Point.

Justo al lado de la costa de Playa Blanca se puede ver una isla en la que revientan olas de más de 20 pies de altura. Durante los meses de agosto y septiembre, las olas se retiran y una cierta tranquilidad impregna el océano. Esto hace de la playa un gran destino para nadar y bucear. El resto del año, sin embargo, lo mejor es sentarse en la playa y maravillarse con la belleza del océano.

3.- Parque Nacional Cahuita



El Parque Nacional Cahuita protege más de 57.500 acres de tierra y mar incluyendo casi 600 acres de arrecife de coral vivo. Los visitantes pueden ver hermosos jardines de coral con más de 35 especies diferentes. Dentro de este hábitat viven más de 125 especies de peces. Puedes encontrarte con tiburones inofensivos que yacen a lo largo del fondo del mar, así como rayas y langostas que se ocultan en la sombra de una roca o un pedazo del coral.

De vuelta en tierra, el Parque Nacional Cahuita tiene un sendero de cinco millas. Este comienza por la entrada del parque Kelly Creek a lo largo del borde sur de la ciudad de Cahuita. Y va a lo largo de la costa alrededor de Cahuita Point y Puerto Vargas Point antes de doblar hacia Puerto Vargas. A lo largo del camino irás a través de puentes y las marismas del parque y a través del bosque secundario del parque con lagunas y playas.

Restos de viejas granjas y muelles permanecen desde décadas pasadas, antes del inicio del Parque Nacional en 1970. Árboles tropicales florecen entre los doseles mientras los monos capuchinos juegan felizmente y caminan por las ramas buscando fruta madura para comer. Los monos aulladores, perezosos, iguanas verdes y más de 400 especies de aves habitan en el parque. Esto sumado a muchas otras especies interesantes que puedes ver.

No dejes de conocer también el Parque Nacional Tortuguero en Costa Rica

4.- Playa Chiquita



Playa Chiquita es donde la sombra de los bosques costeros toca los arrecifes de coral del Caribe. La madera flotante de cientos años se hunde en la arena junto a piscinas claras. En el mar, las pequeñas olas se curvan sobre el arrecife de coral vivo que actúa como el lugar de nacimiento de la vida marina local.

Esta es una de las playas más naturales de Puerto Viejo Costa Rica. Los árboles crecen hasta el borde del agua en algunos lugares. Esto la convierte en una de las playas más privadas y aisladas de la costa. Solo debes encontrar el camino que conduce a la playa. Este se ve desde la carretera principal y buscar tu propio nicho para el día.

5.- Centro de Rescate Jaguar



El Centro de Rescate de Jaguar se fundó en 2008 para proteger y rehabilitar la fauna local. A partir de octubre de 2013, el centro ofrece cuidado a perezosos, monos, serpientes, ciervos, ranas, loros, búhos, halcones e incluso un par de gatos de la selva.

Pero la lista de residentes siempre está cambiando. A diferencia de los zoológicos, el Centro de Rescate de Jaguar se centra en la rehabilitación y la liberación de los animales de vuelta a la naturaleza. El centro reintroduce entre 60 a 70 por ciento de los animales a su hábitat natural. El resto se convierte en residentes permanentes.

Las excursiones a través del Centro de Rescate ocurren dos veces al día, 9:30 a.m. y 11 a.m. Estos llevan a los visitantes a través de cada uno de los diferentes hábitats. La excursión comienza a partir de la exposición de las serpientes. Desde allí, los guías llevan a los visitantes a ver a los aulladores y monos araña; el estanque de ranas; una exposición de insectos; la exhibición de aves rapaces; la exhibición del gato de la selva y la de perezosos.

6.- Playa Negra



Como un tablero de ajedrez volcado, las manchas blancas y negras de esta playa se derraman en el mar del Caribe. En los días soleados de septiembre y octubre, el agua se vuelve cristalina. Cuando llueve, el mar se vuelve opaco, azul marino contra la orilla.

Playa Negra se extiende más de siete millas desde la entrada de Puerto Viejo Costa Rica todo el camino a la frontera del Parque Nacional de Cahuita. Por esto es una excelente playa para largos paseos. Esta es considerada una de las playas más seguras para nadar en Puerto Viejo. Pero los visitantes deben observar las mareas cuando nadan más allá de su cintura.

Te mostramos los mejores lugares que visitar en San José de Costa Rica

7.- Reserva Indígena Kekoldi



Los visitantes de la Reserva Indígena Kekoldi están invitados a conocer las hierbas medicinales y sus usos tradicionales, y recorrer la Granja Iguana. Desde 1990, la Granja Iguana ha trabajado para investigar la iguana verde. Además de fomentar su reproducción y proteger a las especies frágiles.

En 1994, los miembros de los grupos indígenas Kekoldi, Bribri y Cabecar formaron el Kekoldi Wak Ka Koneke, o Kekoldi Caretakers. Juntos, estos individuos trabajan para preservar la cultura indígena, proteger sus tierras y comprar áreas adicionales para reforestar y conservar.

Excursiones organizadas a través de la reserva son comunes, y son la mejor manera de conocer la vida de los Kekoldi. No hay un pueblo central, los hogares están dispersos por la región; la mayoría de los Kekoldi trabajan y viven de sus tierras. Al igual que los Bribri, las casas típicas son construidas a mano con madera y tejas tejidas.

Las caminatas de observación de aves también son comunes en la reserva. Hay 17 especies de águilas y halcones que migran a través del parque. La Reserva Indígena Kekoldi ha sido clasificada como uno de los mejores lugares del mundo para ver a los rapaces migratorios.

Además de las excursiones, la reserva cuenta con una cascada fantástica y hermosas caminatas por la naturaleza. Después de caminar a través del bosque, los visitantes pueden ver vistas espectaculares de la atalaya de 722 pies de altura. Esta ve hacia Puerto Viejo Costa Rica y el Caribe.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas

Costa Rica es un país maravilloso lleno de atracciones naturales, con volcanes, playas, bosques nublados y una vida silvestre única. Este es un país que atrae tanto a los observadores de aves y viajeros enfocados en el lujo como a los surfistas y mochileros. Además, su capital es una ciudad muy interesante llena de cultura que vale la pena visitar. Descubre algunas de las atracciones naturales que ...

viajes

Si eres un amante de las increíbles playas, Costa rica es el destino turístico que necesitas y que no puedes dejar de visitar, ya que este país latinoamericano es uno de los paraísos turísticos que posee el caribe. Costa rica tiene miles de kilómetros de preciosas playas y costas que están muy bien cuidadas también  posee una belleza totalmente natural y un clima tropical estupendo. Por esta razón ...

general escapadas viajes centroamérica ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Cada día es más pequeño el mundo, no porque se esté reduciendo sino porque las largas distancias dejaron de serlo hace mucho tiempo. Hoy puedes planear una escapada a casi cualquier lugar y darte el gusto de disfrutar de una cultura y un entorno diferente. Como por ejemplo, si te atrae el mar y el sol puedes pensar e ...

Atracciones turísticas Cosas que ver en Puerto Rico Lugares que ver en Puerto Rico ...

Puerto Rico es casi un destino obligado para los amantes del Caribe Tropical. Tiene hermosas playas bordeadas de palmeras. Algunas con aguas tranquilas y cálidas que rozan la dorada arena de sus costas, otras con olas enormes. Todas estas características atraen a todo tipo de viajeros que buscan y aman el mar. Desde parejas, amigos, familias y surfistas, todos encontrarán algo que ver en Puerto Ri ...

latinoamérica viajes costa rica ...

¿Planeando un viaje a Costa Rica? Además de recorrer sus hermosas playas y paisajes selváticos no dejes de probar su deliciosa gastronomía tradicional, ¡seguro te llevarás una sabrosa sorpresa! La semana pasada volvimos de un increíble viaje por Costa Rica, hermoso país centroamericano lleno de rebosante naturaleza, playas paradisiacas y gente bonita. En esta ocasión aprovechamos para ir a pasar l ...

Sitios turisticos costa rica ecoturismo ...

El Parque Nacional Tortuguero es un tesoro ecológico enterrado en el noreste de Costa Rica. Es accesible en avión y autobús desde San José. El parque forma parte del Área de Conservación más grande de Tortuguero. Que a su vez forma parte del Humedal Caribe Noreste, un humedal de importancia internacional. Los esfuerzos de conservación se pueden ver en toda la ciudad, con una especial prioridad dad ...

América costa rica qué ver en costa rica ...

Costa Rica es un país fascincante, lo visites por donde lo visites. ¿Sabías que puedes disfrutar del amanecer en El Caribe y ver una fascinante puesta de sol en el Pacífico? En pocos sitios tienes la posibilidad de vivir una experiencia como esta para los sentidos. Así que he recopilado algunos lugares que son imprescindibles si deseas conocer Costa Rica. Imprescindibles de Costa Rica Antes de nad ...

Viajes a Costa Rica Costa Rica destinos ...

Costa Rica es uno de los destinos turísticos más bellos y atractivos para los amantes del turismo natural. Los paisajes de ecoturismo y algunos destinos de playa hacen de Costa Rica una experiencia inolvidable. Toma nota de estas recomendaciones y empieza a planear tu próximo viaje por las delicias visuales y las experiencias únicas e inolvidables de Costa Rica. 1. Río Celeste Este hermoso río es ...

América Costa Rica atracciones de costa rica ...

¿Quieres viajar a Costa Rica? En este post te cuento los mejores lugares para visitar en Costa Rica y los imprescindibles que hacer y que ver en Costa Rica para disfrutar al máximo de tu viaje. Si estás buscando un destino que mezcla cultura, aventura, naturaleza y relax… No busques más. Costa Rica tiene el mix perfecto que necesitas. Me paso los días soñando con nuevos destinos y experi ...

viajar francia costa vasca

El País Vasco francés es el lugar donde las montañas se encuentran con el océano, donde las interminables playas de arena fina de la Côte d'Argent dan paso a calas rocosas, a un surf de primera clase y a la frontera española. En Hendaya y Anglet os espera un coctel turístico difícil de igualar: enormes playas, bosques frondosos, elegantes estaciones balnearias y pueblos tradicionales que se ...