Nadar entre los arrecifes te brinda un respiro del sol y te permite dar una mirada en el mundo debajo de las olas. Podrás ver un vibrante y colorido mundo de peces tropicales, esponjas y corales.
Sumérgete en la selva tropical en sus hermosas reservas naturales o conoce la vida silvestre de Puerto Viejo. Hay muchas cosas que puedes disfrutar si visitas Puerto Viejo Costa Rica.
7 Lugares para visitar en Puerto Viejo Costa Rica
1.- Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo
Disfruta de los bosques de cacao cubiertos de vegetación. Camina por senderos llenos de arena a lo largo de la costa caribeña. Toca las arenas balsámicas lavadas diariamente por las mareas turquesas y escucha el crujido de las hojas secas bajo tus pies.
El Refugio Gandoca Manzanillo es el fruto del Caribe meridional de Costa Rica. Este espacio abarca casi 25,000 acres de selva, pantanos, lagunas, arrecifes, calas y litorales. Entre ellos se encuentran los mangos maduros que esperan a los capuchinos hambrientos. Es sin duda un lugar único e imperdible que visitar en Puerto viejo Costa Rica.
2.- Playa Blanca Manzanillo
Los granos gruesos de arena dorada se mezclan con conchas erosionadas a lo largo de las costas de Playa Blanca. Esta se encuentra dentro del Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanilllo. De noviembre a febrero, grandes olas salen del Caribe y se despliegan en una espectacular exhibición sobre los arrecifes y chocan contra Manzanillo Point.
Justo al lado de la costa de Playa Blanca se puede ver una isla en la que revientan olas de más de 20 pies de altura. Durante los meses de agosto y septiembre, las olas se retiran y una cierta tranquilidad impregna el océano. Esto hace de la playa un gran destino para nadar y bucear. El resto del año, sin embargo, lo mejor es sentarse en la playa y maravillarse con la belleza del océano.
3.- Parque Nacional Cahuita
El Parque Nacional Cahuita protege más de 57.500 acres de tierra y mar incluyendo casi 600 acres de arrecife de coral vivo. Los visitantes pueden ver hermosos jardines de coral con más de 35 especies diferentes. Dentro de este hábitat viven más de 125 especies de peces. Puedes encontrarte con tiburones inofensivos que yacen a lo largo del fondo del mar, así como rayas y langostas que se ocultan en la sombra de una roca o un pedazo del coral.
De vuelta en tierra, el Parque Nacional Cahuita tiene un sendero de cinco millas. Este comienza por la entrada del parque Kelly Creek a lo largo del borde sur de la ciudad de Cahuita. Y va a lo largo de la costa alrededor de Cahuita Point y Puerto Vargas Point antes de doblar hacia Puerto Vargas. A lo largo del camino irás a través de puentes y las marismas del parque y a través del bosque secundario del parque con lagunas y playas.
Restos de viejas granjas y muelles permanecen desde décadas pasadas, antes del inicio del Parque Nacional en 1970. Árboles tropicales florecen entre los doseles mientras los monos capuchinos juegan felizmente y caminan por las ramas buscando fruta madura para comer. Los monos aulladores, perezosos, iguanas verdes y más de 400 especies de aves habitan en el parque. Esto sumado a muchas otras especies interesantes que puedes ver.
No dejes de conocer también el Parque Nacional Tortuguero en Costa Rica
4.- Playa Chiquita
Playa Chiquita es donde la sombra de los bosques costeros toca los arrecifes de coral del Caribe. La madera flotante de cientos años se hunde en la arena junto a piscinas claras. En el mar, las pequeñas olas se curvan sobre el arrecife de coral vivo que actúa como el lugar de nacimiento de la vida marina local.
Esta es una de las playas más naturales de Puerto Viejo Costa Rica. Los árboles crecen hasta el borde del agua en algunos lugares. Esto la convierte en una de las playas más privadas y aisladas de la costa. Solo debes encontrar el camino que conduce a la playa. Este se ve desde la carretera principal y buscar tu propio nicho para el día.
5.- Centro de Rescate Jaguar
El Centro de Rescate de Jaguar se fundó en 2008 para proteger y rehabilitar la fauna local. A partir de octubre de 2013, el centro ofrece cuidado a perezosos, monos, serpientes, ciervos, ranas, loros, búhos, halcones e incluso un par de gatos de la selva.
Pero la lista de residentes siempre está cambiando. A diferencia de los zoológicos, el Centro de Rescate de Jaguar se centra en la rehabilitación y la liberación de los animales de vuelta a la naturaleza. El centro reintroduce entre 60 a 70 por ciento de los animales a su hábitat natural. El resto se convierte en residentes permanentes.
Las excursiones a través del Centro de Rescate ocurren dos veces al día, 9:30 a.m. y 11 a.m. Estos llevan a los visitantes a través de cada uno de los diferentes hábitats. La excursión comienza a partir de la exposición de las serpientes. Desde allí, los guías llevan a los visitantes a ver a los aulladores y monos araña; el estanque de ranas; una exposición de insectos; la exhibición de aves rapaces; la exhibición del gato de la selva y la de perezosos.
6.- Playa Negra
Como un tablero de ajedrez volcado, las manchas blancas y negras de esta playa se derraman en el mar del Caribe. En los días soleados de septiembre y octubre, el agua se vuelve cristalina. Cuando llueve, el mar se vuelve opaco, azul marino contra la orilla.
Playa Negra se extiende más de siete millas desde la entrada de Puerto Viejo Costa Rica todo el camino a la frontera del Parque Nacional de Cahuita. Por esto es una excelente playa para largos paseos. Esta es considerada una de las playas más seguras para nadar en Puerto Viejo. Pero los visitantes deben observar las mareas cuando nadan más allá de su cintura.
Te mostramos los mejores lugares que visitar en San José de Costa Rica
7.- Reserva Indígena Kekoldi
Los visitantes de la Reserva Indígena Kekoldi están invitados a conocer las hierbas medicinales y sus usos tradicionales, y recorrer la Granja Iguana. Desde 1990, la Granja Iguana ha trabajado para investigar la iguana verde. Además de fomentar su reproducción y proteger a las especies frágiles.
En 1994, los miembros de los grupos indígenas Kekoldi, Bribri y Cabecar formaron el Kekoldi Wak Ka Koneke, o Kekoldi Caretakers. Juntos, estos individuos trabajan para preservar la cultura indígena, proteger sus tierras y comprar áreas adicionales para reforestar y conservar.
Excursiones organizadas a través de la reserva son comunes, y son la mejor manera de conocer la vida de los Kekoldi. No hay un pueblo central, los hogares están dispersos por la región; la mayoría de los Kekoldi trabajan y viven de sus tierras. Al igual que los Bribri, las casas típicas son construidas a mano con madera y tejas tejidas.
Las caminatas de observación de aves también son comunes en la reserva. Hay 17 especies de águilas y halcones que migran a través del parque. La Reserva Indígena Kekoldi ha sido clasificada como uno de los mejores lugares del mundo para ver a los rapaces migratorios.
Además de las excursiones, la reserva cuenta con una cascada fantástica y hermosas caminatas por la naturaleza. Después de caminar a través del bosque, los visitantes pueden ver vistas espectaculares de la atalaya de 722 pies de altura. Esta ve hacia Puerto Viejo Costa Rica y el Caribe.
.