El País Vasco francés es el lugar donde las montañas se encuentran con el océano, donde las interminables playas de arena fina de la Côte d'Argent dan paso a calas rocosas, a un surf de primera clase y a la frontera española. En Hendaya y Anglet os espera un coctel turístico difícil de igualar: enormes playas, bosques frondosos, elegantes estaciones balnearias y pueblos tradicionales que se aferran a las onduladas costas de Hendaya y Anglet.
Enclavada entre el Golfo de Vizcaya y las escarpadas estribaciones de los Pirineos, esta pequeña región fascina por sus exuberantes colinas y valles salpicados de carismáticos pueblos blancos y rojos, pero también por sus amplias playas con arena dorada, sus elegantes ciudades costeras y su floreciente escena gastronómica. Esta zona, que para muchos españoles es una zona desconocida e intrigante, es mucho más fascinante de lo que uno puede llegar a pensar, y es que, además de ser una zona colindante con el territorio español, tiene una oferta de actividades, tanto culturales, deportivas como gastronómicas, que harán de este entorno, un destino muy atractivo para todos los públicos. Si sois una familia con niños, o una pareja de enamorados en busca de los mejores amaneceres y atardeceres, o unos apasionantes de la adrenalina y el surf, o si solamente te apetece desconectar de tu entorno habitual y relajarte, ¡el País Vasco francés es para vosotros! Hoy te presentamos 6 lugares en Hendaya y Anglet, para relajarte una vez que se terminen las restricciones.
Complejo Serge Blanco en Hendaya – Relax total con Hidroterapia
Los franceses lo tienen claro: el País Vasco francés es un lugar de descanso, de relajación y de recuperación. Esta razón mueve a miles de turistas nacionales a desplazarse hasta Hendaya para cuidar el cuerpo y la mente a través de masajes e hidroterapia. Nosotros te proponemos un plan de relax total, frente a una de las playas más bellas de Francia, en el Thalasso Serge Blanco. Este faraónico spa marino de 300 m3 de agua de mar a 33°C es un lugar único del Golfo de Vizcaya. Podrás disfrutar de sus aguas en su jacuzzi exterior, relajarte en sus hammam y saunas, o tonificarte en su sala de fitness de 340 m2. Este complejo, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el bienestar de sus huéspedes, invita a sus visitantes a respirar el aire de la costa vasca aprovechando los beneficios del océano para redescubrir el camino hacia el bienestar y la salud física y mental. El agua del mar de Hendaya estimula el cuerpo mediante el paso de minerales y oligoelementos a través de la piel que combinados con la actividad física, os permitirán alcanzar la armonía entre el cuerpo y la mente.
El Castillo Abbadia de Hendaya, observatorio y su parque restaurado
El Castillo de Abbadia, es una fortaleza de arquitectura neogótica inspirada en la época medieval. Está situado frente al océano en las alturas de Hendaya y alberga un antiguo observatorio astronómico, que fue construido por Eugène Viollet le Duc entre 1864 y 1884. El mecenas construyó el castillo para que el científico Antoine d'Abbadie -etnólogo, geógrafo y hombre de ciencia- pudiera llevar a buen puerto sus experimentos científicos. Déjate embaucar por su estilo inglés y plantas exóticas que evocan los numerosos viajes de Antoine d'Abbadie. Una invitación para descubrir los puntos de interpretación del recinto del castillo, la historia del lugar, su flamante biblioteca, los experimentos científicos que allí se llevaron a cabo y la casa Arragorry donde Virginie, la mujer de Antoine d'Abbadie, solía tocar el piano. Cabe destacar que en sus proximidades, encontraréis el recientemente restaurado parque del castillo, que ha recuperado su antiguo esplendor y desde el que podréis disfrutar de unas magníficas vistas del océano y del mítico pico de la Rhune.
La playa de la Petite Chambre d'Amour y el Anglet “Surf Avenue”
La playa de la Petite Chambre d'Amour se encuentra al pie del majestuoso acantilado de Cap Saint-Martin y su famoso faro construido en 1832 que guiaba a los navegantes en las noches tormentosas del Atlántico. Hoy en día alberga el Club Belambra que destaca por su curiosa arquitectura, construida en forma de barco. Si decides surfear aquí, estarás de enhorabuena ya que numerosos ilustres de este deporte se han subido a la ola de esta playa legendaria. Es por eso que, situado al borde del océano, a lo largo de su enorme playa, encontraremos un pequeño guiño al famoso Paseo de la Fama de Hollywood. Y es que desde 2018, las estrellas internacionales del surf brillan en el “Anglet Surf Avenue”. Siguiendo los pasos de Tom Curren y Joël de Rosnay, más de 16 personalidades han venido a dejar su nombre y sus huellas en este lugar de imprescindible visita (Justine Dupont, Kai Lenny o Kelly Slater...). Las placas de bronce que ilustran el paso de los famosos surfistas están realizadas por el escultor de Angloy Fabien Cayeré, conocido por sus estatuillas de surfistas expuestas por todo el mundo.
Paseo por el centenario bosque de Lazaret en Anglet
Sus pinos centenarios fueron plantados en el siglo XVII para contener y controlar el curso del río Adur. En la actualidad, el bosque del Lazaret se extiende por 20 hectáreas y es uno de los paseos imprescindibles de Anglet. Los numerosos senderos conducen cómodamente a los caminantes desde el centro de la ciudad, hasta el mismísimo océano. Asimismo, los carriles bici de las "Voies Vertes" permiten el cicloturismo y facilitan el transporte a quienes desean pedalear en plena naturaleza. Sin duda un buen plan, si quieres desconectar del coche y disfrutar de uno de los pulmones de Anglet.
La playa de “Deux Jumeaux” en Hendaya
La playa de “Deux Jumeaux” de Hendaya se encuentra en el norte de la estación balnearia. Una playa completamente accesible para las personas con movilidad reducida (rampa de acceso a la playa, alfombra especial, carpa de sol, puesto de primeros auxilios, etc.) y que ha sido premiada con el label “Handiplage”. Además, esta playa es ideal para familias, ya que tiene una suave pendiente que facilita el baño y jugar con las pequeñas olas que acceden a la bahía. La playa "Deux Jumeaux" debe su nombre a las dos rocas "gemelas" visibles a la derecha de la playa coronando la Punta de Santa Ana. Esta enorme playa es supervisada durante la temporada de verano y cabe destacar que la parte más cercana a las rocas, está reservada a los naturistas.
Les Jardins du Refuge
En 25 hectáreas en el corazón de la ciudad, los Jardines de “Les Jardins du Refuge” perpetúan la tradición hortícola de Anglet desde 1839. Originalmente, el abad Cestac y los voluntarios de Notre-Dame du Refuge se instalaron en estas tierras cuando tan solo eran unas dunas. Poco a poco se fueron convirtiendo en la joya de la agricultura local, y desde el 2008, el objetivo de este refugio es la integración social de adultos con discapacidad que necesitan condiciones de trabajo adaptadas y asimismo plantan, cosechan y preparan las verduras en una producción de calidad, local y respetuosa con el medioambiente en pleno corazón de Anglet. Aquí podrás comprar de todo en tu estancia en la localidad vascofrancesa; huevos frescos, pollo, conservas, y también toda una serie de productos de socios locales, como manzanas, albaricoques, melocotones, nectarinas, fresas o su excelente queso de vaca. Evidentemente, todo ecológico y con la etiqueta de “Made in France”.
Para más información:
Hendaya - Teléfono: +33 5 59 20 00 34 Oficina de Turismo de Hendaya
Anglet - Teléfono: +33 6 18 95 70 96 Oficina de Turismo de Anglet