Parque Nacional Tortuguero en Costa Rica. 8 actividades imperdibles

Parque Nacional Tortuguero
El Parque Nacional Tortuguero es un tesoro ecológico enterrado en el noreste de Costa Rica. Es accesible en avión y autobús desde San José. El parque forma parte del Área de Conservación más grande de Tortuguero. Que a su vez forma parte del Humedal Caribe Noreste, un humedal de importancia internacional.

Los esfuerzos de conservación se pueden ver en toda la ciudad, con una especial prioridad dada a las tortugas. Estas tortugas vienen en una variedad de especies, y ponen huevos a lo largo de la costa caribeña. Esto atrae a muchos turistas y se puede ver en sólo un puñado de lugares en todo el mundo.

Aquí te mostramos 8 Cosas que Ver en el Parque Nacional Tortuguero

1.- Tour de Tortugas



De todas las cosas que ver y hacer en el Parque Nacional Tortuguero, esto tiene que ser nuestro favorito! Entre los meses de julio y octubre, las tortugas marinas hembras comienzan su viaje de regreso a la playa para poner sus huevos. Si el momento es el adecuado, los visitantes afortunados podrán echar un vistazo a este espectáculo impresionante. Cerca de 50.000 turistas acuden aquí cada año para presenciar las eclosiones. Las excursiones suelen comenzar a las 8 p.m. y 10 p.m., y cuestan alrededor de 10 USD por persona. No intente ir a buscar los nidos en la playa solo porque la playa está estrictamente vigilada por las autoridades locales que arrestarán a los intrusos.

Tortuguero es una de las últimas áreas de anidación no perturbadas para tortuga verde de mar, tortuga baula, tortugas carey y tortugas de mar. Para tener una experiencia ideal, use ropa oscura, zapatos cómodos y traiga ropa de lluvia para las noches nubladas. La fotografía con flash está explícitamente prohibida, ya que el flash puede confundir y desorientar a las tortugas recién nacidas. Los tours se ofrecen más tarde en el año para ver los huevos eclosionar, una vista igualmente impresionante. Ambas son unas experiencias geniales y completamente vale la pena la paciencia necesaria para presenciarlas.

2.- Tour por los Canales



El Parque Nacional Tortuguero se encuentra en el corazón de los bosques tropicales de Costa Rica. Y está rodeado por docenas de pequeños canales. Por una pequeña cuota, los turistas aventureros pueden cruzar uno de estos canales en una lancha motora o canoa. La mayoría de los guías disponibles están extremadamente bien informados. Y son capaces de llevarte por las rutas más pintorescas de la zona e incluso saben el nombre de cada planta y animal en el camino.

Los verdaderos buscadores de emoción pueden alquilar una canoa o kayak y explorar la selva solos. Si usted decide tomar un tour por el canal o hacer kayak por su cuenta, recuerde llevar protector solar, repelente de insectos, agua y ropa de algodón para mantenerte fresco.

No te pierdas Qué ver en San José de Costa Rica

3.- Museo de la Tortuga



Cualquiera de las decenas de señales llevará a los turistas a lo que los lugareños han llamado cariñosamente “El Museo de la Tortuga”. Parte del Centro de Conservación del Caribe. Este museo está dentro del centro turístico y sólo cobra una entrada nominal de 1 USD. Aunque el museo es pequeño, está lleno de información interesante, como carteles que ilustran el ciclo de anidación de tortugas. Así como hechos sobre otras especies de vida silvestre local. Los funcionarios allí son extremadamente serviciales, y están dispuestos a responder cualquier pregunta que pueda tener sobre la vida salvaje local.

Una visita a este lugar realmente nos puede abrir los ojos a los peligros que estas tortugas enfrentan en el día a día. Además de enseñarnos a respetar los esfuerzos de conservación locales. Antes de ver cualquier vida silvestre en el Parque Nacional Tortuguero, pase por este museo para que comprenda exactamente qué tan amenazadas están las maravillas que, y lo probable es que llegue un momento en que nadie los vea en absoluto.

4.- Observación de Vida Salvaje



Una fauna abundante habita el Parque Nacional Tortuguero. Incluyendo 57 especies de anfibios, 111 especies de reptiles, y 60 especies de mamíferos. Más de 300 especies de aves también viven en Tortuguero. Los observadores de aves suelen ver tucanes de quilla, trogones de cola arcillosa, oropéndulas de Montezuma y una variedad de loros. Los pájaros comunes a lo largo de los canales incluyen garzas verdes y grandes, egrets, martín pescador ceñido, anhingas, jacanas, grebes del sol y varias especies de halcones y guacamayas.

5.- Canopy en la Selva



Por el costo de unas pocas horas y 35 USD, los turistas pueden descubrir el dosel de la selva a través de una mezcla emocionante de tirolesas y puentes. Ver a los animales a 100 pies sobre su cabeza es una experiencia propia, y todo el bosque viene a la vida desde este punto de vista único.

Todo el equipo es profesional y seguro, así como los guías. Ellos hacen todo lo posible para asegurar su comodidad, y aliviar los miedos que pueda tener sobre la escalada de 75 pies y el zipping alrededor del bosque. En los muchos años que este tour ha sido ofrecido, nunca ha habido un solo accidente. Para cualquiera que esté buscando emoción de seis años o más, este es el tour perfecto!

6.- Mariposario



El Mariposario es un impresionante jardín de mariposas, con dos recintos. Uno para las mariposas que se alimentan de néctar y el otro para las que prefieren las frutas podridas. Este jardín se encuentra dentro del Hotel Mawamba, y está disponible exclusivamente para los huéspedes. El recinto para mariposas que comen néctar alberga las mariposas Monarca y Búho. En el interior, verá más mariposas de las que crea posible. Están por todas partes. Saltan en las hojas, suben los troncos de los árboles, disfrutan el néctar y vuelan descuidadamente alrededor del recinto. Una verdadera maravilla! El Mariposario es una visita obligada para cualquiera, amante de las mariposas o no.

7.- Ranario



Al lado del Mariposario se encuentra el Ranario, una granja de ranas. Los dos tipos principales de ranas aquí son la Rana Blue Jeans y la Rana de árbol de Ojos Rojos. La rana arbórea de ojos rojos no se puede encontrar fuera de Costa Rica. Y es la rana más venenosa del mundo. Pero los visitantes no tienen nada que temer, ya que el veneno debe ser ingerido para ser letal. La Rana Blue Jeans obtiene su nombre por el hecho de que su torso puede ser de una gama de colores, pero sus patas traseras son siempre de color azul oscuro. Esto le da la apariencia de usar jeans azules. Para cualquier huésped del Mawamba Lodge, el Ranario es una gran manera de experimentar algunos de los animales más salvajes de Costa Rica en un ambiente manso.

8.- Playa de Tortuguero

que hacer en tortuguero


Si te gustan los largos paseos por la playa, esta prístina playa se encuentra al este del Parque Nacional Tortuguero. Y está desnuda de todo excepto arena y agua. Se aconseja a los turistas disfrutar de la arena, pero evita el agua. Ya que es el hogar de tiburones y barracudas. Los nativos salen al agua, pero tienen experiencia en estos asuntos. No siga su ejemplo. Las actividades turísticas populares incluyen voleibol de playa, baño de sol, y hacer castillos de arena. Esta última actividad es ideal dada la humedad de la arena. En su conjunto, la playa de Tortuguero es de 35 km de océano, arena y felicidad tropical.

No te pierdas Las 20 Mejores Playas del Caribe

Como puedes ver, son muchas las actividades que puedes hacer en el Parque Nacional Tortuguero y sus alrededores. Haz tus reservaciones y prepárate para una aventura inolvidable!

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Viajes a Costa Rica Costa Rica destinos ...

Costa Rica es uno de los destinos turísticos más bellos y atractivos para los amantes del turismo natural. Los paisajes de ecoturismo y algunos destinos de playa hacen de Costa Rica una experiencia inolvidable. Toma nota de estas recomendaciones y empieza a planear tu próximo viaje por las delicias visuales y las experiencias únicas e inolvidables de Costa Rica. 1. Río Celeste Este hermoso río es ...

América Costa Rica atracciones de costa rica ...

¿Quieres viajar a Costa Rica? En este post te cuento los mejores lugares para visitar en Costa Rica y los imprescindibles que hacer y que ver en Costa Rica para disfrutar al máximo de tu viaje. Si estás buscando un destino que mezcla cultura, aventura, naturaleza y relax… No busques más. Costa Rica tiene el mix perfecto que necesitas. Me paso los días soñando con nuevos destinos y experi ...

Atracciones turísticas

Costa Rica es un país maravilloso lleno de atracciones naturales, con volcanes, playas, bosques nublados y una vida silvestre única. Este es un país que atrae tanto a los observadores de aves y viajeros enfocados en el lujo como a los surfistas y mochileros. Además, su capital es una ciudad muy interesante llena de cultura que vale la pena visitar. Descubre algunas de las atracciones naturales que ...

viajes costa rica hermoso ...

Paraíso hecho realidad Cuando pensamos en vacaciones miles de sitios se vienen a nuestra mente, bien sea porque nos han recomendado diferentes países o simplemente porque queremos probar algo nuevo, en este caso hablaremos acerca de 10 sitios a los que no puedes dejar de visitar si llegas a ir a Costa Rica. 1.- Manuel Antonio y los parques nacionales de Costa Rica Uno de los parques naturales más ...

América Aventura & Naturaleza Costa Rica ...

¿Estás buscando un destino que mezcla cultura, aventura y relax? Pues no busques más. Costa Rica tiene el mix perfecto que necesitas. Me paso los días soñando con nuevos destinos y experiencias, y marcando en el mapa dónde quiero viajar este año; y Costa Rica es uno de esos países que tienen que dejar huella. ¿No estás segur@? No te preocupes, en este post te voy a mostrar algunos de los mejores l ...

Vacaciones costa rica Costa Rica Puerto Viejo ...

Una franja de playas de arena blanca se puede ver en la costa de Puerto Viejo Costa Rica. Aquí las playas son los principales hábitats para los huéspedes que buscan la tranquilidad y la belleza del sur del Caribe. Nadar entre los arrecifes te brinda un respiro del sol y te permite dar una mirada en el mundo debajo de las olas. Podrás ver un vibrante y colorido mundo de peces tropicales, esponjas y ...

Viajes y Destinos Ecuador parque nacional ...

Uno de los grandes atractivos de Ecuador se encuentra en la provincia de Napo y Orellana. El Parque de Yasuni es el área protegida más grande del país, y además es un gran atractivo turístico debido a su abundante flora y fauna. Este emblemático lugar nos ayuda a conocer la riqueza que tiene el oriente ecuatoriano y por qué al día de hoy es uno de los lugares más elegidos por los turistas de todo ...

yosemite estados unidos parque nacional ...

Si viajas a la costa Oeste de Estados Unidos y quieres disfrutar de la naturaleza, una parada obligada está en el Parque Nacional de Yosemite, uno de los más famosos de todo el país. Aunque ocupa unos inabarcables más de 3 mil kilómetros cuadrados, sus principales atractivos radican en el valle de Yosemite y en sus acantilados de granito, así como en su gran diversidad de plantas y animales. A pe ...

Sitios turisticos ecoturismo estados unidos ...

El hermoso Parque Nacional Yosemite es conocido por ser un monumento a las bellezas que la naturaleza tiene para ofrecernos y esto lo convierte en uno de los más grandes e importantes sitios de conservación natural del mundo. Este fantástico espacio es el resultado de años de excavaciones hechas por glaciares que han dado pie a interesantes formaciones rocosas de granito de inmenso tamaño, imponen ...

glaciar parque nacional montañas ...

Al Norte de Estados Unidos, limitando con Canadá, se encuentra el estado de Montana, que esconden algunos de los paisajes más bonitos de todo el país: el Parque Nacional de los Glaciares (Glacier National Park). Imagen: Amanderson2/Flickr Como su nombre indica el Parque nacional de los Glaciares se distingue principalmente por su paisajes glaciares, que nutren de agua a una extensísima y variada ...