1. Río Celeste
Este hermoso río está dentro el espacio del Parque Nacional Volcán Tenorio, en la provincia de Alajuela. Este río de aguas termales es uno de los parajes más bellos, creando un fenómeno óptico que le da una tonalidad turquesa a sus aguas. El recorrido que hace el agua atraviesa atractivos turísticos naturales en forma de cascadas, lagunas e increíbles miradores, rodeados de un bosque tropical que hace de Costa Rica un paraje inolvidable.2. La Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde
Una de las maravillas naturales que no puede dejar de tener presencia en los rankings más importantes del turismo ecológico es la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, en la provincia de Puntarenas. Se extiende por 10.000 hectáreas y destaca por darle protección a los bosques nubosos de la Sierra de Tilarán.Uno de los atractivos de la reserva es su ruta de senderos, con increíbles puentes colgantes, miradores y travesías por entre la exuberante y única vegetación. Es uno de los principales destinos de Costa Rica para el avistamiento de aves, como el imponente quetzal.
3. Jacó
Jacó es una pequeña localidad costera en la provincia de Puntarenas. Está muy cerca de San José, motivo por el cual miles de turistas se acercan a conocerla y empaparse un poco de la tradición y el estilo de vida de los costarricenses. Además, sus extensas playas de 4 kilómetros de largo son uno de los mejores puntos para la práctica del surf.En Jacó también encontraremos una variada actividad nocturna y una excelente variedad de turismo gastronómico. Si te gusta el turismo activo y las aventuras, puedes salir a andar en kayak, realizar safaris, paseos a caballo, en cuatriciclo o en motos acuáticas. Además está cerca de puntos de interés natural como el Parque Nacional Carara o el Refugio Nacionalde Vida Silvestre Playa Hermosa.