Prohíben acampar en Playa Grande

http://mochileroeneuropa.com

Choroní busca porteger las Tortugas que desovan en Playa Grande

Martes, 1 marzo 2016

Por Con información de: El Periodiquito Editor Katherine Dona Cumana

Prohíben acampar en Playa Grande


Durante los próximos nueve meses, se prohíbe acampar en Playa Grande, en Choroní, según informó Miriam Gómez, de la Comisión Social de la parroquia. Esta medida busca resguardar el desove de las tortugas marinas, que todos los años a colocan los huevos de sus crías en la arena de la costa.

Gómez explicó empezamos una gran campaña para concienciar a los turistas sobre la medida de protección ambiental, que será vital para prevenir la extensión de las tortugas cardón y las cabezonas.

De esta manera, detalló que apagarán los focos de luz cercanos a la playa durante esta temporada, ya que los reptiles se desorientan al verlos y pone en riesgo a esta especie.

Por otro lado, la vocera del concejo comunal de Puerto Colombia, señaló que esta medida fue tomada con el consenso de los habitantes de la zona, los funcionarios deInparques, de la secretaría de Ecosocialismo y Agua, la Guardia Costera y laGuardia Nacional Bolivariana.

Fuente original del artículo: El Clarín

The post Prohíben acampar en Playa Grande appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos