Prefijo 717 ¿De dónde es este teléfono?

El prefijo 717 es uno de los más usados tanto a nivel nacional como en el extranjero pero, ¿de dónde es este teléfono? Si tu también te haces esta pregunta aquí te lo explicamos.

Antes de nada es muy importante tener en cuenta si el prefijo incluye un + delante o “00”, pues en ese caso estaríamos ante un número internacional.

También hay que tener en cuenta la cantidad de números que siguen al prefijo 717, pues podría tratarse de la centralita de una empresa o bien del número de un particular.

En cualquier caso en esta entrada vamos a intentar resolver todos los posibles casos en los que es usado el prefijo 717 en España y el resto del mundo.

teléfono para marcar el prefijo 717


¿De donde es el prefijo 717 en España?

Si estas en España y te llama un 717 lo primero que debes tener en cuenta para saber de donde procede es el la cantidad de dígitos que tiene el número en cuestión.

Un número que tenga el prefijo 717 seguido de 10 dígitos o más, probablemente pertenezca a la centralita de alguna empresa española.

En ese caso no intentes devolver la llamada porque estos aparatos no suelen admitir llamadas entrantes. Simplemente espera a que te vuelvan a llamar.

Si por el contrario el número 717 va seguido de otras 6 cifras estaremos ante el teléfono móvil de algún particular.

Desde 2011 en España se conceden también líneas móviles que empiezan por 7xx debido al agotamiento de los números que comienzan por 6xx.

Por tanto en el primero de los casos es posible que obtengas la información introduciendo el número en Internet, ya que la mayor parte de las empresas comparte sus datos de contacto.

Si embargo si se trata de un particular es más complicado obtener información del titular de la línea pues estos datos suelen ser privados.

El prefijo 717 en el extranjero

Cómo ya vimos con el prefijo 95, si el número que te llama tiene antepuesto un signo + o dos ceros (00717 o +717) el prefijo pertenece a un país extranjero.

Actualmente no existe un prefijo +717 como tal, pero el prefijo +7 se usa para las llamadas internacionales que llegan desde Kazajistán y Rusia, por lo que la llamada podría venir de uno de estos países.

También existe un código de área 717 a nivel interno en EEUU, aunque solo aplica a los teléfonos estadounidenses que se encuentren dentro del país.

Originariamente este prefijo se extendía por toda la mitad oriental de EEUU, pero en 1998 se dividió el territorio donde se usaba y la parte norte comenzó a usar el prefijo 570.

En la actualidad se usa en el área metropolitana de Harrisburg y otros 16 condados del estado de Pensilvania.

Conclusión

Definitivamente se trata de un prefijo bastante común usado tanto por líneas de telefonía móvil como por centralitas de empresas en España, por lo que no siempre será sencillo averiguar su procedencia.

En cualquier caso, si tu intención es devolver la llamada ten en cuenta que si el prefijo tiene antepuesto un símbolo + o “00” se trata de un número de otro país y por tanto te pueden cobrar como si hicieras una llamada internacional.

Para evitar sustos en la factura lo mejor es esperar a que te vuelvan a llamar, ya que si se trata de algo importante lo harán y si es publicidad seguramente también.

Fuente: este post proviene de SubirCC, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez es más común usar chaquetas calefactables para hacer frente al frío, una prenda inteligente que ha mejorado mucho en los últimos años. Gracias al avance de la tecnología, las chaquetas calefa ...

Etiquetas: Recursos

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Antes de nada, no tenemos ningún problema en afirmar que nosotros también nos dedicamos a los cursos de idiomas en el extranjero. Pero precisamente por eso, por todas las personas que alguna vez nos han preguntado la diferencia entre una pequeña agencia familiar como la nuestra y Education First – sin duda el líder mundial del sector – creemos que el tema merece un post propio. Y aquí ...

en la butaca estrenos destacado ...

Tras unas semanas carcajadas de oscuridad, magia y thriller (con los estrenos recientes de Lo que no te mata te hace más fuerte y Los crímenes de Grindelwald); la cartelera nacional toma un respiro en los estrenos en cine 23/11/18 con el debut de la comedia nacional 'Superlópez'. Junto a este llega el blockbuster de serie de B, Kin. Estrenos en cine 23/11/18 Superlópez Año: 2018 País: Esp ...

cine crítica Nacho G. Velilla ...

La avaricia rompe el saco PAULA OLVERA- El último taquillazo español del año se llama Villaviciosa de al lado y reúne a los grandes rostros de la pequeña y gran pantalla nacional. Una película muy coral, dirigida por Nacho G. Velilla, propicia para estos días de ambiente festivo en los que la mayoría se conforma, un año más, con tener salud porque lo de ser millonario se ha vuelto imposible. Todo ...

BERLIN Vida en Alemania LIFESTYLE ...

Hace tantos años que vivo en Alemania, que ya he perdido la cuenta. No es que no lo sepa exactamente, es que pensar sobre ello me da hasta pereza. Creo recordar que me quedé de una manera permanente allá por el año 2009, cuando acabé el máster que hice tras mis estudios universitarios. Aproximandamente pasé dos años en el sur, en una ciudad muy bonita llamada Friburgo. Por aquella época, encontrar ...

canadá

Si estás pensando en organizar un viaje a Canadá, tienes que tener en cuenta todos los requisitos para viajar a Canadá que deben cumplirse y la documentación que hay que presentar para entrar al país. Desde noviembre de 2016, hay una nueva ley para viajar a Canadá, y es necesario solicitar previamente y vía online una autorización de viaje llamada eTA (similar al ESTA para viajar a Estados Unidos) ...

cuentas ahorro jubilacion financiacion ...

Es posible que alguna vez hayamos pensado que la jubilación nos queda demasiado lejos como para ir guardando dinero, que aún tenemos mucho tiempo por delante. Sin embargo, lo cierto es que siempre es mejor empezar a ahorrar cuanto antes. Ahorrar a largo plazo resulta complicado, muchos pueden pensar que el dinero está para gastarse y no para estar criando polvo en una cuenta de ahorros. De hecho ...

Pocos lugares tienen en España tanta carga religiosa e histórica como Covadonga. Lugar de peregrinaje católico y germen de la Reconquista y el alma asturiana, este enclave situado a dos pasos del Parque Nacional de los Picos de Europa es visita inexcusable para quien quiera entender la historia del Principado y de la misma España. De hecho, la unión del lugar con la Corona Española es indisoluble, ...

aprende descansa frances ...

La irrupción del coronavirus en el Camino de Santiago es una realidad con la que todo peregrino ya convive, y además va a tener que seguir haciéndolo durante los meses de verano. Con el foco puesto en el verano, más que un varapalo –realmente lo es pensando ya “sólo” en las consecuencias políticas, morales, sociales y económicas venideras– yo lo veo como el comienzo de un ciclo que puede tener con ...

En la Butaca Estrenos Estrenos en cine para el 28 de Septiembre

Bueno, bueno, bueno, basta echarle un vistazo a los estrenos en cines para el 28 de Septiembre para darse cuenta que los blockbusters han dicho “adiós”. Ahora es tiempo de abrazar el cine de adulto que viene cargado con drama y suspenso; tal es el caso de El Reino, representando el cine nacional; y Un Pequeño Favor, donde Paul Feig, director de comedias tronchantes como Spy, se adentra en el drama ...

actualidad interesante salud

Según un estudio del INE (Instituto Nacional de Estadística) la probabilidad de tener gemelos en España es inferior a un 2%. Sin embargo Riocabado, un pequeño pueblo agrícola de la provincia de Avila, con una población en torno a los 160 habitantes, cuenta con 20 parejas de mellizos y gemelos, lo que supone ni más ni menos que un 25% de la misma. No todos ellos viven en la actualidad en el pueb ...