5 Detalles de boda artesanales de lo más originales

Los detalles de boda artesanales son pequeños regalos hechos a mano que los novios regalan a sus invitados el día de la boda como recuerdo del evento.

La cuestión es que, aparte de hacer lista de invitados para tu boda, elegir un buen detalle para los asistentes al evento también es importante y todos quieren ser lo más originales posible.

Por suerte esto no necesariamente implica hacer un gran desembolso sino más bien acertar con unos detalles de boda artesanales, sencillos y prácticos.

En esta entrada mostraremos cinco ejemplos de regalos artesanales que pueden ser prácticos y a la vez sorprender a tus invitados.

detalles de boda artesanales


Detalles de boda artesanales y originales

Vinos artesanales

Una botellita de buen vino es un regalo práctico que suele gustar a todos los invitados, pero también es económico y fácil de conseguir en cualquier bodega local.

Además lo puedes decorar con un cordón rústico en el cuello de la botella y colgar ahí una tarjeta artesanal con los nombres de los novios, la fecha de sus bodas y un mensaje especial.

Puede que no se trate de uno de los detalles de boda artesanales más originales, pero si uno de los que más se pueden disfrutar a posteriori.

Cajas de dulces

También puede elaborar unas pequeñas cajas (ya sea en cartón o de acetato, por ejemplo), utilizando cintas o cualquier otro detalle para decorarlas y en cuyo contenido estará una variedad de dulces envueltos en papel seda.

Existe una amplia gama de dulces a escoger, pero podrías inclinarte por aquellos dulces típicos de la región, por una mezcla de dulces de leche o conservas de frutas, e inclusive por chocolates de licores o rellenos.

Igualmente, podrás combinar la decoración de estos bellos recuerdos con los colores alusivos al cortejo y a la decoración, por lo que es uno de los detalles de boda artesanales más personalizables.

Te aconsejo entregar este recuerdo a los invitados una vez que termine la celebración, de lo contrario más de uno no resistirá la tentación de saborear estas pequeñas delicias.

Pequeña macetas con plantas

Definitivamente, este es un recuerdo súper original y que perdurará en los invitados, en especial para aquellos amantes de las plantas.

La idea es que obsequies pequeñas macetas decoradas para la ocasión, por ejemplo con una pequeña cinta con la tarjeta del recuerdo y los datos de los novios, la fecha de la boda y un mensaje especial.

Dentro del ambiente decorativo para la celebración podrías reservar un espacio para estas plantas, ya sea en una mesa o una escalera decorativa.

Velas artesanales

Este es uno de los detalles de boda artesanales más escogidos en la actualidad, ya que se trata de un detalle muy bonito y que te ayudará en la decoración del evento.

La idea es colocar pequeños frascos con la velas artesanales en cada una de las mesas de los invitados, que pueden ser aromáticas y tener formas

Estos frascos los puedes decorar con una blonda, encaje, o una tela un poco más rústica. En definitiva, es un recuerdo ideal para una boda con decoración vintage.

Bolsa de organza con mini porciones de tarta

Esta idea proviene de una vieja costumbre de algunas regiones y puede ser un detalle original que te permite ahorrar mucho dinero.

Del mismo pastel de la boda se elaboran unas pequeñas porciones que se envuelven en papel y son guardadas en pequeñas bolsitas de organza, para ser finamente decoradas con su correspondiente tarjeta de recuerdo.

También puedes utilizar estas bolsitas para guardar otro detalle, como por ejemplo unas galletas o dulces artesanales.

Si no quieres nada comestible como detalle, podrías usar las bolsas decoradas para reservar una combinación de popurrí o especies aromáticas. Un regalo ideal y que seguro será del agrado para tus invitados.

Fuente: este post proviene de SubirCC, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez es más común usar chaquetas calefactables para hacer frente al frío, una prenda inteligente que ha mejorado mucho en los últimos años. Gracias al avance de la tecnología, las chaquetas calefa ...

Etiquetas: Estilo de vida

Recomendamos