¿ Es EF Education First la mejor opción para los cursos de inglés en el extranjero?

Antes de nada, no tenemos ningún problema en afirmar que nosotros también nos dedicamos a los cursos de idiomas en el extranjero. Pero precisamente por eso, por todas las personas que alguna vez nos han preguntado la diferencia entre una pequeña agencia familiar como la nuestra y Education First – sin duda el líder mundial del sector – creemos que el tema merece un post propio. Y aquí va.

¿QUIÉN ES EF EDUCATION FIRST?


EF es una empresa multinacional, fundada en Suecia en 1965, dedicada la enseñanza de idiomas por todo el mundo. Tiene presencia en 114 países, más de 600 oficinas y más de 52000 empleados. Vamos, que algo de alcance sí que tienen. Aquí, EF España cuenta con 10 oficinas en las principales ciudades y con 29 delegaciones. Es decir, que seas de la provincia que seas, si vives en España y alguna vez te has querido informar sobre los cursos de idiomas en el extranjero, de una manera u otra los has tenido que ver. Además, si sigues algo el ciclismo, sabrás que incluso cuentan con un potente equipo con su nombre 😱 .

ef education first madrid
Las “pequeñas” instalaciones de Education First Madrid

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LOS CURSOS DE EF?


Su punto fuerte es precisamente su tamaño. Son tan grandes que puedes hacer un curso de inglés (o de cualquier otro idioma) en prácticamente cualquier región del mundo. Y no sólo eso, la oferta que tienen entre diferentes tipos de cursos es simplemente imposible de igualar (años escolares, GAP years, universidades, colegios privados, Au Pair e intercambios…)

De hecho en muchos de los destinos tienen sus propias escuelas y residencias. Es decir, entre otras cosas, capacidad para organizar sus clases y actividades al precio que les de la gana.

Para que entiendas la diferencia, nosotros y casi todo el resto de pequeñas agencias que nos dedicamos a esto, en los cursos que te ofrecemos, trabajamos con escuelas locales independientes. Es decir, que parte de nuestra labor es elegir entre todos los centros de impartición de idiomas de cada país cual es el que mejor servicio te puede ofrecer a ti. Con EF no siempre es así. Ellos directamente crean su propia escuela y te ofrecen el servicio que mejor se adapta a su modelo de negocio. Signifique lo que signifique eso. Sus edificios, sus normas.

¿QUÉ OPINIONES TIENE EF EDUCATION FIRST EN ESPAÑA?


Evidentemente, al mandar un número tan elevado de estudiantes, las opiniones sobre EF son muy dispares. Si alguna vez te has querido informar sobre ellos, o lo estás haciendo ahora, lo más seguro es que te hayas metido en Google o sus redes sociales para ver cómo les puntúan sus clientes. Aquí te hacemos un pequeño resumen.

ef españa


Como ves, la valoración en Google de sus dos oficinas más importantes – Madrid y Barcelona –  es muy parecida. Y teniendo en cuenta el número de reseñas, la media no es mala.

Si buscamos de dónde vienen las principales malas críticas, encontramos cierto patrón en los comentarios:

education first opiniones


Por lo que vemos de sus últimas 3 malas reseñas en la oficina de Madrid, parece que se desprende cierta despreocupación y/o incapacidad para solucionar problemas. Y teniendo en cuenta lo que dice una de las chicas,  por falta de personal no es, puesto que antes incluso de ir ya había hablado hasta con 6 “responsables”. A veces este es el riesgo que conlleva tener tanto volumen de estudiantes. Se pierde el trato cercano y personalizado. Hay veces que son inevitables los problemas organizativos, pero que no haya una respuesta y solución, no es de recibo. Máxime si como insinúan las otras dos reseñas, parece que responde a una especie de política de empresa en la que una vez efectuado el pago, cambian las prioridades.

De todos modos, como aquí se trata de ser lo más objetivos posibles, también tenemos que mostrar las buenas críticas, claro. Veamos algunas de las últimas:

ef españa opiniones


Y así hay varias. Gente que no ha tenido la mala suerte de sufrir algún contratiempo y que han hecho lo lógico con estas experiencias; disfrutar y aprender. En la misma línea van las valoraciones en Facebook, donde conviven críticas positivas de estudiantes que no tuvieron problemas con algunas opiniones sobre EF bastante menos generosas:

opiniones sobre education first


ef opiniones


A día de la última actualización de este post (Dic´19), la valoración media de las opiniones de Education First en Facebook  es de 3.7 sobre 5.

¿MERECE ENTONCES LA PENA HACER CURSOS DE IDIOMAS CON EF EDUCATION FIRST?


Pues hombre, en principio no te vas a morir por hacerlo 😆 . Ahí la está la experiencia de miles de estudiantes que han hecho viajes con EF sin ningún problema. Lo que tendrás que valorar es qué ventajas y que inconvenientes presenta y en función de eso decidir si es la opción que mejor se adapta a lo que buscas. Vamos a tratar de poner en la balanza tanto los pros comos las contras.

A favor:

Catálogo: Sin duda el número de destinos que ofrece Education First es muy dificil de igualar incluso por las grandes empresas competidoras.

Infraestructuras: Como hemos comentado durante todo el post, la cantidad  de oficinas y personal que tiene EF, pueden ofrecer cierto tipo de seguridad a algunos estudiantes.

Escuelas propias: Evidentemente el hecho de disponer de escuelas propias en algunos destinos puede afectar tanto a los precios de Education First como al contenido de sus cursos. La libertad que obtienen con sus propios centros en el extranjero les permite “jugar” con el precio y la calidad de según que programas. Para bien o para mal 😐

En contra:

Personalización y trato: Al ser una empresa gigante, aquí no hay límites, se trata de vender el máximo número de cursos posibles (nosotros por ejemplo, por pura lógica logística – valga la semi redundancia -, limitamos el número de estudiantes para cada programa). Esto obviamente repercutirá en la atención e importancia dedicada a cada alumno/a.

Seguimiento y control: Quizás lo más criticado en las opiniones sobre Education First. Llamadas constantes y “acoso” en el proceso previo a la matriculación del estudiante, pero poco interés una vez efectuado el pago.

Resolución de problemas: Relacionado con lo anterior, el estudiante al ser sólo uno de tantos, queda aparentemente desprotegido a la hora de eventualidades concretas surgidas ya en el viaje.

También es justo decir que , en consonancia con su tamaño, cuentan con un gran número de comerciales y empleados que a buen seguro son muy buenos profesionales. Otra cosa es que, según parece, las directrices de empresa puedan ser un poco “intensas”.

Respecto a los precios de EF, pues lo cierto es que no siempre aprovechan su volumen para ofrecer los precios más competitivos. Por ejemplo, el año escolar en Irlanda es significativamente más barato en nuestro caso. Pero bueno, no deja de ser un programa puntual. Al final con estas cosas siempre habrá ejemplos en ambas direcciones.

¿Y tú? ¿Has tenido alguna experiencia con EF o con alguna otra gran empresa del sector que quieras compartir? ¡Cuéntanoslo!

Fuente: este post proviene de EDIC, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguro que alguna vez te has preguntando cuales son los apellidos ingleses más comunes, ya sea por curiosidad o para utilizarlo en algún tipo de trabajo que requiera poner nombres anglófonos a distint ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes noticias cadivi/cencoex

Según artículo publicado en el portal electrónico del diario Notitarde en fecha 16 de julio de 2014, se conoció que: Cencoex suspende dólares a cursos de inglés en el exterior “Caracas, julio 16 (Elizabeth Ostos)- Para el Centro Nacional de Comercio Exterior- Cencoex- el estudiar inglés en el extranjero no es una prioridad. Por tal motivo, las aprobaciones de divisas para cursos de idiomas s ...

Uncategorized

Homestay o Host Family, Residencia, Hotel, Apartamento… seguro que has oído acerca de todas estas opciones. Pero ¿cuál es mejor? Aquí una pequeña guía que te ayudará a tomar la decisión adecuada a la hora de salir a buscar tu curso: Cuando se habla de tipo de alojamiento para cursos de idiomas en el extranjero, aparecen sobre todo dos grandes posibilidades; Homestay/Host Family o Residencia. ...

salir y viajes recursos descuentos

¿Eres Estudiante o Profesor, o Joven menor a 26 años y ya terminaste tus estudios? Si te identificas con cualquiera de estos tres perfiles, podrás acceder a un mundo de descuentos, favoreciendo la planificación y alcance de tus viajes. La herramienta: un carnet internacional, aceptado en más de 124 países, avalado y reconocido por la UNESCO. Se trata del Carnet ISIC (International Student Identity ...

Uncategorized

Siempre se ha dicho que lo mejor para aprender un idioma rápida y eficazmente es hacerlo en el país de origen, es decir, donde podemos encontrar hablantes nativos por todas partes, trabajando lo que se llama la inmersión lingüística. Para aprender inglés ocurre exactamente igual y plantearnos realizar cursos de inglés en el extranjero, además de ser una genial idea para avanzar con el idioma, tamb ...

salir y viajes recursos descuentos

Mochilero en Europa, agradece tu preferencia y te invita a revisar la publicación y las fotos que han sido excluidas en este feed, en nuestro portal http://mochileroeneuropa.com Que tengas un día agradable! ¿Eres estudiante, profesor o jóven menor de 26 años de edad? Si te identificas con cualquiera de estos tres perfiles, podrás acceder a un mundo de descuentos, favoreciendo la planificación y al ...