Como indica el título del post, la idea es hacer una recopilación en varias partes con información basica de algunos de los trabajos que serán proyectados en la 49ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Festival de Sitges, para abreviar) y que, a priori, me parecen interesantes e intentaré ver (en la medida de lo posible) durante los diez días que dura el certamen, del 7 al 16 de octubre de 2016.
31, el nuevo film del músico y cineasta Rob Zombie (La casa de los 1000 cadáveres), cuenta con un reparto principal compuesto por Malcolm McDowell (La naranja mecánica), Richard Brake, Jeff Daniel Phillips y Sheri Moon Zombie (musa y mujer de Rob Zombie).
Tras decepcionarme con dos de sus anteriores trabajos, Halloween 2 y Lords of Salem, parece que Rob recupera una parte de la esencia que le hizo más conocido y adorado por el aficionado al terror en su segunda película, Los renegados del diablo. Moderando expectativas, pero con bastante ganas de verla.
Cinco feriantes son secuestrados la noche antes de Halloween. A merced de sus captores, se ven forzados a participar en un macabro juego llamado 31. En las próximas doce horas, deberán luchar por sus vidas ante un interminable desfile de maníacos homicidas, amantes del caos, del dolor y del maquillaje.
Sonny Mallhi, el productor del film Los extraños (2008), debuta en la dirección con Anguish. Protagonizada por Ryan Simpkins, Annika Marks, Karina Logue, a la película no han dudado de catalogar como digna sucesora de It Follows, declaraciones que no me inspiran una excesiva confianza, pero hay que apostar para ganar.
Aparentemente, Tess sufre un trastorno que solo puede aplacarse a base de pastillas. O, al menos, eso es lo que cree. La realidad es que sus problemas psicológicos tienen otra explicación: Tess tiene el don de dejar que los espíritus se apoderen de ella.
Jackson Stewart, asistente de Stuart Gordon (Re-Animator), también debuta en la dirección con Beyond the Gates, protagonizada por Barbara Crampton, Brea Grant, Ryan Kunert. Entre su póster de gran corte ochentero y el gore descerebrado que apunta en su trailer, intentaremos incluirla en la lista de visionados...
Dos hermanos se reúnen tras la desaparición de su progenitor para poner orden en el negocio familiar, una tienda de VHS especializada en cine de terror. Entre los vestigios de la era analógica encuentran un juego interactivo que tiene una presentadora con el rostro de Barbara Crampton y que parece tener alguna relación con lo sucedido a su padre.
Después de su debut en 2005 con Experimento mortal, Billy O’Brien nos presenta su cuarto trabajo, I Am Not a Serial Killer, inspirada en la novela de Dan Wells de identico título. Protagonizada por Laura Fraser, Christopher Lloyd (Regreso al futuro), Max Records, la película parece aportar una visión distinta a otras películas de asesinos en serie.
John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pueblo del Midwest americano donde vive se ve acechado por una ola de sangrientas muertes, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo.
Steven Shainberg, director de Secretary (2002) con James Spader (Stargate) y Maggie Gyllenhaal (El caballero oscuro), convertida en una película de culto para una pequeña minoria, presenta Rupture, su más reciente trabajo protagonizado por Noomi Rapace (Prometheus), Kerry Bishé, Peter Stormare (Prison Break). Una película sobre fobias con reminicencias a Hostel, o eso parece en el trailer.
Renée tiene pánico a las arañas, algo que no hará más que empeorar cuando la secuestren en un laboratorio, donde la atormentarán con experimentos basados en su terror arácnido.
Hasta aquí la primera parte de algunas de las anunciadas que me parecen interesantes. En los próximos días iré publicando más títulos que atraen mi atención.