Cinefilias Ocultas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Últimas novedades Sitges 2016



Spot publicitario de 49ª edición del Sitges

El spot publicitario de 49ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya circula por la red. Un año más, ha sido realizado por la agencia China que mantiene ese estilo artie tan usual en su realización cada año. Personalmente, me parece un poco frio, teniendo en cuenta spots de hace algunos años, como el del huevo o el del hombre lobo.

Bajo el lema "50 años de Star Trek. 50 años de algo en lo que todos podemos creer", el spot evoca al universo de la saga Star Trek, motivo central del Festival de este año, y eso es lo que cuenta al fin y al cabo.


Christopher Walken recibirá el Gran Premio Honorífico de Sitges

Con más de veinte premios y cuarenta nominaciones a sus espaldas, Christopher Walken ha brillado siempre. Recordado por el personaje de Nick en El cazador, de Michael Cimino, por el que recibió el Oscar al mejor actor secundario en 1978, el actor sumará uno más: el Gran Premio Honorífico de Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Un honor que compartirá con el ya anunciado Gran Premio Honorífico a Max von Sydow.

Nacido en Astoria, Queens (Nueva York) en 1943, ha dado vida a lo largo de más de sesenta años de carrera a inolvidables personajes en todos los géneros cinematográficos.

Desde Proyecto Brainstorm, última película del director y pionero de los efectos especiales Douglas Trumbull, donde Walken da vida al doctor Michael Brace, a la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King, La zona muerta. Ha trabajado a las órdenes de Tim Burton en Sleepy Hollow, o en la cinta de culto Ángeles y Demonios.

Otros films como Batman vuelve, Communion, El placer de los extraños o Seven Psychopaths, por nombrar solo algunos, forman parte del imaginario fantástico en el que la figura de Christopher Walken siempre estará presente.

A la amplia programación se suma la polemica tras su paso por otros festivales, Swiss Army Man, se incorpora a la Sección Oficial competitiva de Sitges 2016. Dirigida a cuatro manos por Dan Kwan y Daniel Scheinert, la película relata la historia de amistad entre un náufrago y un cadáver un tanto flatulento, protagonizados respectivamente por Paul Dano y Daniel Radcliffe.
Sitges Cocoon lleva la realidad virtual al certamen

Samsung y Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se han unido para ofrecer a los espectadores una nueva sala en la que se podrá disfrutar de impactantes y terroríficas experiencias inmersivas gracias a los contenidos audiovisuales de Samsung Gear VR.

Cada espectador dispondrá de una butaca, un dispositivo Samsung Gear VR con Galaxy S7 y unos auriculares que le permitirán explorar nuevos mundos y sumergirse de lleno en la acción, decidiendo dónde quiere dirigir su mirada en cualquier momento del relato.

La tecnología de realidad virtual está transformando los aspectos básicos de la narrativa fílmica y tiene cada vez un mayor protagonismo en sectores como el del cine y los grandes espectáculos culturales y deportivos.

La sala ubicada en el exterior del Auditori Meliá Sitges, sede oficial del Festival, permanecerá abierta entre el 7 y el 15 de octubre. El acceso al espacio será libre, con una variada programación de cortos a lo largo del día.

Catatonic llega a Sitges como un viaje de inmersión en un manicomio en el que el público se somete a un paseo sensorial terrorífico e impactante.

The Rose and I, una historia para todos los públicos sobre la amistad, el amor y la pérdida que evoca El Principito de Saint-Exupéry. Sisters es otra escalofriante pieza de animación 3D que incluye todos los elementos típicos de las casas encantadas.

Zombie Cage, es una escalofriante pieza de acción real en la que el espectador experimentará la sensación de estar atrapado en una jaula rodeado de zombis.

Sonar, el espectador será el comandante de una nave espacial que viaja por las profundidades y la superficie rocosa de un asteroide desconocido, con un final de viaje inesperado.

Evolution of Verse es un viaje a la creación de la vida a través de unas imágenes sensoriales y poéticas que, técnicamente, rayan la perfección. Sus ecos al 2001 de Kubrick han convertido esta maravilla en el hype en realidad virtual del año.

Halcyon complementarán narrativamente los interrogantes que pueda dejar la serie de televisión Mr. Robot, que se emite en exclusiva en Movistar+.

En paralelo a las proyecciones de la sala, el Festival producirá una serie de reportajes en realidad virtual que complementarán la percepción que el público tiene del Festival que se publicarán cada día en redes sociales y que permitirán acceder a presentaciones de películas o eventos como la Sitges Zombie Walk en un entorno de realidad virtual.
Además, el sábado 8 de octubre se realizará una mesa redonda dentro del marco del Festival en la que diferentes profesionales vinculados al ámbito de la realidad virtual.
El canal Movistar Xtra se llena de maratones, films, series y espíritu Sitges

Movistar+ convierte el Festival de Sitges en su mejor escaparate de cine y series de género. Con motivo del Festival, que se celebra entre el 7 y el 16 de octubre, la plataforma aterriza en Sitges con su Tour Movistar+.

El Festival de Sitges acoge por segundo año consecutivo el Espai Movistar+, que en esta edición amplía días y estará hasta el miércoles 12 en el área de la Fragata, bajo la emblemática iglesia de Sitges. Entre las series que Movistar+ lleva a Sitges, de las cuales, algunas son premières.

The Living and the Dead (Los vivos y los muertos), dirigida por Alice Troughto y que cuenta con Colin Morgan y Charlotte Spencer en el reparto, así como la esperada .

Historias improbables de Neil Gaiman (Likely Stories) y de la que se verán cuatro episodios en Sitges.

Penny Dreadful, la serie protagonizada por Eva Green con cuatro capítulos dirigidos por Paco Plaza.

Séction Zero (dirigida por Olivier Marchal, con Ola Rapace).,

Tú, yo y el Apocalipsis (dirigida por Saul Metzstein, Tim Kirkby, Michael Engler).

Timeless, la nueva serie de viajes en el tiempo creada por el canal NBC.

La segunda temporada de Mr. Robot, dirigida por Sam Esmail y protagonizada por Christian Slater, Rami Malek, Portia Doubleday.

Juego de Tronos, de la que se proyectará el apasionante noveno episodio de la sexta temporada ‘La batalla de los bastardos’, dirigido por Miguel Sapochnik por el que acaba de ganar el Emmy.

El Espai Movistar+ acogerá una maratón zombie la noche del sábado 8 y el espacio #CineBasura, de Movistar Xtra contará este año con una doble propuesta.

El #TourMovistarPlus viene acompañado por cuatro sets de series en tamaño real en los que los fans podrán hacerse fotos con los personajes de sus series favoritas: Juego de Tronos, Orange is the New Black y Penny Dreadful.

Bajo el sello Sitges, Movistar Xtra (dial 32) se convertirá entre el 7 y el 16 de octubre en un canal Sitges, en el que programará maratones, películas, series y otros espacios dedicados al Festival y su filmografía.

Programación en el espai movistar+ (Entrada gratuita)

Sábado 8
12h serial sitges: Historias improbables (likely stories), 4 episodios, neil gaiman, reino unido
18h serial sitges: Juego de tronos, ep 9 / t6, miguel sapochnik, 69’, estados unidos
20.15h #cinebasura con Double Dragon, james yukich, 96’, estados unidos

Maratón zombie walk sitges:

22h Wyrmwood (la carretera de los muertos), kiah roache-turner, 92’, australia

23.35h El más allá, lucio fulci, 87’, italia

01.00h Extinction, miguel ángel vivas, 110’, españa

Domingo 9

11h serial sitges: Halcyon, 10 episodios de 3 min. C/u, 35’, reino unido

12h Los invasores del espacio, kinji fukasaku, 105’, japón

17h Dune, david lynch, 137’, estados unidos

Lunes 10

17h Bloodsucking bastards, brian james o’connell, 86’, estados unidos

18.30h Turbo kid. Anouk whissell, françois simard & yoann-karl whissell, 93’, canadá

20.30h Lo que hacemos en las sombras, taika waititi, 86’, nueva zelanda

Martes 11

18h serial sitges: Tú, yo y el apocalipsis t1 ep 1, neil marshall, 43’, reino unido

19h serial sitges: Mr. Robot, ep 2, sam esmail, 41’, estados unidos

20h serial sitges: Timeless, neil marshall, 59’, reino unido

Miércoles 12

11h serial sitges: Historias improbables (likely stories), neil gaiman, (4 episodios de 30 min c/u), reino unido

13h serial sitges: The living and dead, alice troughto, 59’, reino unido

17h serial sitges: Penny dreadful t3 / 4 episodios dirigidos por paco cabezas, caps 5 (54’), 6 (49’), 7 (57’) i 9 (56’), estados unidos

Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clara, romance estelar

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber, Neutrex futura

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Apostle, adoctrinamiento religioso

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

What Keeps You Alive, bosque mortal

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Recomendamos

Relacionado

Festival de Sitges 2016 Noticias

'Inside' película inaugural para Sitges 2016

La encargada de abrir la 49ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 7 al 16 de octubre sera Inside, remake de la cinta francesa À lintérieur, dirigida por Alexandre Bustillo y Julien Maury (Livide, Aux yeux des vivants). Esta nueva versión dirigida por Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, Extinction), el film su première europea dentro del c ...

Festival Sitges 2016

Palmarés del Festival de Sitges 2016

El Premio Especial del Jurado ha recaído en la película ‘La autopsia de Jane Doe (The Autopsy of Jane Doe)’, mientras que el Gran Premio del Público ha sido para la coreana The Handmaiden Swiss Army Man, película americana de los directores Daniels ha resultado la ganadora de la 49ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. La otra gran ganadora con dos premios ...

Festival de Sitges 2016

Actividades paralelas Sitges 2016

Además de la clásica Sitges Zombie Walk que se celebrará por noveno año consecutivo en esta 49ª edición del Festival de Sitges el sábado día 8 de octubre de 2016, también existe una pomposa lista de actividades que se darán cita con el público más curioso durante los diez días que dura el certamen. Dejo la lista tras el spot de la Zombie Walk. VIERNES 7 13 h Presentación del libro: Un monstruo vi ...

Festival de Sitges 2016 Noticias

Películas (a priori) interesantes para el próximo Festival de Sitges 2016 (1ª parte)

Como indica el título del post, la idea es hacer una recopilación en varias partes con información basica de algunos de los trabajos que serán proyectados en la 49ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Festival de Sitges, para abreviar) y que, a priori, me parecen interesantes e intentaré ver (en la medida de lo posible) durante los diez días que dura el certamen, d ...

Festival Sitges 2016

Sitges 2016: todo a punto para una de las mejores ediciones

Proyecciones, masterclasses, presentaciones, Q&A, encuentros de la industria, actividades académicas... El Festival tiene preparada ya su amplia oferta. La 49ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya está lista para abrir sus puertas. Durante diez días, del 7 al 16 de octubre, el mejor cine fantástico aterriza en Sitges, que ejercerá de escaparate de las última ...

Festival de Sitges 2016 Noticias

Poster y leit motiv del Festival de Sitges 2016

La próxima 49ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 7 al 16 de octubre de 2016, toma la mítica serie Star Trek como leit motiv para el certamen. Star Trek cumple 50 años y Sitges, a punto de cumplir también el medio siglo, se abre de lleno al universo trekkie dedicándole el cartel y programando diferentes proyecciones y actividades relacionadas. ...

Festival de Sitges 2016 Noticias

Max von Sydow recibirá el Gran Premio Honorífico en Sitges 2016

Apenas quedan tres meses para que de comienzo la 49ª edición Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, más comunmente conocido por Festival de Sitges, que se celebrará del 7 al 16 de octubre de 2016. Así que como es de esperar y siguiendo la tónica de cada edición, ya resuenan los primeros invitados y algunos de los títulos que se proyectarán en esta edición. Como reza el título de ...

palmarés sitges 2016

Palmarés Sitges 2016

Sección Oficial Fantàstic Sitges 49ª Premio Mejor Película: SWISS ARMY MAN, de Daniels Premio Especial del Jurado: LA AUTOPSIA DE JANE DOE (THE AUTOPSY OF JANE DOE), de André Øvredal Premio Mejor Dirección (patrocinado por Gas Natural Fenosa): Yeong Sang-ho, por TRAIN TO BUSAN Premio Mejor Interpretación Femenina: Sennia Nanua, por MELANIE. THE GIRL WITH ALL THE GIFTS Premio Mejor Interpretaci ...

Festival de Sitges 2016

Palmarés del Festival de Sitges 2016

A falta de publicar críticas de las películas que he visto durante esta 49ª edición del Festival de Sitges, el tiempo no se detiene y el certamen, que toca su final, acaba de hacer pública su decisión en firme de la lista de premios, también conocido como Palmarés. Sección Oficial Fantàstic Sitges 49ª Premio Mejor Película: SWISS ARMY MAN, de Daniels Premio Especial del Jurado: LA AUTOPSIA DE JAN ...

Festival de Sitges 2016 Noticias

Convocatoria jurado carnet jove festival de Sitges 2016

La Agència Catalana de la Joventut, de la Generalitat de Catalunya, y el Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya han abierto el plazo de envío de solicitudes para formar parte de la duodécima edición del Jurado Carnet Jove. El plazo finaliza el 4 de julio de 2016. El Jurado Carnet Jove está integrado en las estructuras de jurados del Festival y otorga dos premios: Premio J ...