Visita a La Granja de San Ildefonso
Pocos lugares son tan espectaculares como el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso. Un perfecto lugar de visita para quienes se acerquen a Madrid o Segovia. Existe la posibilidad de disfrutar de una visita guiada pagando un extra de 4 euros por persona. Merece la pena disfrutar de esta visita guiada ya que el experto te explica todos los detalles. Fíjate en todos los matices de arte.
Por ejemplo, los espectaculares techos pintados, así como las impresionantes lámparas de cristal de distintas salas (conviene destacar la maestría de la Real Fábrica de Cristales). No está permitido hacer fotografías del interior del palacio, tenlo presente y céntrate en disfrutar. Los cuadros son también un legado importante de este patrimonio que te permite viajar hasta el pasado.
Esta es una de las residencias de la familia Real Española, el palacio está gestionado por Patrimonio Nacional. Un palacio que no solo llamará tu atención por su diseño interior, sino también, por sus jardines exteriores. Jardines propios de la Europa del siglo XVIII, una creación del jardinero francés René Carlier. Además, puedes observar desde las ventanas del palacio, las vistas exteriores de estas dependencias. Un jardín con espectaculares fuentes.
Una de las fuentes más llamativas es la fuente de “La Fama”. Intenta organizar tu visita al palacio con tiempo puesto que los jardines invitan a disfrutarlos con tranquilidad, una excelente oportunidad para pasear por un espacio natural con espectaculares vistas. La primavera es una estación especialmente apetecible para organizar una visita a este destino.
Un palacio que te transporta a una ambientación de una época muy distinta a la actual. Las fuentes de la Granja aportan ambientación estética a los jardines y se encienden en tres momentos concretos del año. 30 de mayo, 25 de julio y 25 de agosto.
La visita a los jardines se convierte en una experiencia positiva para desconectar el estrés y dejar volar la imaginación a partir de las emociones estéticas que produce la belleza de este entorno.
Artículos relacionados:
Palacio Real Mayor