Consejos para visitar el Palacio Real de Madrid

 

 

 

 

VISITAR EL PALACIO REAL DE MADRID

Palacio Real

Dirección: Calle Bailén 28071 Madrid

Transporte: Metro Opera

Autobús 3,25,39 y 148

Tren Cercanías Principe Pío

Horarios de visita: Octubre a Marzo Todos los días de 10:00 a 18:00

  Abril a Septiembre Todos los días de 10:00 a 20:00

Precios: General 10€

Reducida 5€ (Portadores de Madrid Card, Miembros individuales de familias numerosas, Niños entre 5 y 16 años, Mayores de 65 y Estudiantes)

Gratuita (Menores de 5 años, Familias numerosas, Profesores, Desempleados, personas con discapacidad). La entrada al Palacio Real de Madrid será gratuita todos los días de octubre a marzo de 16:00 a 18:00 y de abril a septiembre de 18:00 a 20:00 para ciudadanos de la UE y ciudadanos Iberoamericanos.

HISTORIA DEL PALACIO REAL DE MADRID

En el lugar en el que ahora se encuentra el Palacio Real de Madrid o Palacio de Oriente como también se le conoce, se hallaba el Real Alcázar.

En el año 1734 el Alcázar quedó prácticamente destruido por un incendio, momento que se aprovechó para hacer un palacio más acorde con el gusto de la época.

En 1738 comienza la construcción del nuevo Palacio Real de Madrid sobre los cimientos del Real Alcázar.

En 1764 Carlos III se traslada a Palacio Real, aunque todavía faltaban algunas estancias por finalizar. Las obras se dieron por terminadas en el año 1803 bajo el reinado de Carlos V.

Palacio Real de Madrid 3


QUE VER EN EL PALACIO REAL DE MADRID

Algunas de las estancias más importantes que verás durante la visita son:

Salón del Trono: Las sillones de la sala son una copia de los originales. Está decorado con paredes de terciopelo y grandes espejos. Los leones que protegen el trono, fueron traídos de Roma por Velázquez. La decoración es la original del reinado de Carlos III.

Salón de las Porcelana: Una pequeña salita con paredes recubiertas de piezas de porcelana procedentes de la fábrica del Buen Retiro.

Sala de Instrumentos Musicales: Alberga un pequeño tesoro, dos violonchelos, dos violas y dos violines de Stradivarius.
Palacio Real de Madrid 1


La visita a las Salas del Palacio Real es libre, y la puedes hacer a tu aire, se tarda entre 45 minutos y una hora en hacer la visita completa.

Ya en el exterior está el Patio de Armas, y allí se encuentra La Armería, dónde hay una muy completa e interesante colección de armas iniciada por Carlos I e impulsada por Felipe II.

Esta sala fue asaltada por los madrileños cuando se produjo la invasión napoleónica, aquí se abastecieron de armas, pero no fueron los únicos, porque los franceses la descubrieron también y se llevaron varias armas, entre otras la espada de Francisco I.

Los Jardines que están en el lado Este del Palacio se llaman el  Campo del Moro, tiene este nombre porque aquí los árabes montaron un campamento para intentar recuperar Magerit.

Palacio Real de Madrid 2


Los jardines tal y como los vemos ahora son de 1896, año en el que se inicia su creación. Esta adornado con varias esculturas de reyes de España.

Para finalizar la visita al  Palacio Real, date paseo por los Jardines de Sabatini, están en el espacio en el que estaban las caballerizas y fueron realizados entre 1948 y 1952.

ENTRADAS AL PALACIO REAL

Las entradas para visitar el Palacio Real, las puedes comprar en las taquillas del Palacio, que están en la explanada entre la entrada lateral del Palacio y la Catedral de la Almudena, dependiendo del día que sea, puede haber bastante cola, sobre todo los fines de semana, puentes y vacaciones, ahórrate la espera y compra las entradas online, no tienen ningún recargo por hacer la compra por internet, sólo tendrás que elegir el día y la hora.

Aunque si tienes derecho a entrada gratuita, no te quedará más remedio que ir personalmente a las taquillas.

Es interesante también que sepas, que la entrada es gratuita al Palacio Real de Lunes a Jueves de 16:00 a 18:00 de Octubre a Marzo, y de 18:00 a 20:00 también de Lunes a Jueves, desde Abril hasta Septiembre.

Utiliza el Palacio Real de Madrid como punto de inicio para realizar la Ruta por el Madrid de los Austrias.

RESERVA AHORA TU HOTEL EN MADRID AL MEJOR PRECIO

Booking.com  

   

   

The post Consejos para visitar el Palacio Real de Madrid appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.  

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas Madrid Palacio Real Palacio Real de Madrid ...

El Palacio Real de Madrid es el más grande de Europa por superficie. Es un edificio majestuoso con una impresionante entrada con estatuas de piedra caliza de más de 44 miembros de la realeza española. Fue el alojamiento real durante cientos de años. Previamente un castillo musulmán del siglo IX se erigió en el mismo lugar. Este fue reemplazado más tarde en el siglo XVI. Cuando este palacio se quem ...

Rutas por Madrid España Europa ...

La ruta histórica más importante e imprescindible que puedes realizar en Madrid, es la llamada la ruta del Madrid de los Austrias que corresponde al trazado urbanístico que se inicio con los reinados de Carlos I y Felipe II al establecerse la Corte en Madrid en el año 1561. A toda esta parte de la capital se le llama Madrid de los Austrias por ser la zona de Madrid que evoluciono entre el reinado ...

Aranjuez España Madrid Comunidad ...

Si quieres seguir conociendo los Reales Sitios de España no dejes de visitar El Palacio Real de Aranjuez por su belleza y su enclavamiento junto al río Tajo y a los Jardines de Aranjuez, mundialmente famosos. Sigue leyendo este post y disfruta. Los Reales Sitios de España son gestionados y mantenidos por Patrimonio Nacional e incluyen tres Palacios: Palacio Real de Madrid, Palacio Real de Aranjuez ...

salir y viajes #fitur2014 2014. ...

Algo ha pasado en mí y no entiendo qué es. Tengo ya varios días sin poder "inspirarme" y escribir una publicación como a mí me gusta, de esas donde abundan las palabras y salen a luz mis emociones y sentimientos, pero como no quiero que ustedes se mal acostumbren a ver pocas publicaciones por acá, hoy les dejaré fotos de lo que fue mi visita (los exteriores) al Palacio Real en Madrid. ...

El Pardo Madrid Comunidad Palacio Real de El Pardo ...

Hoy querría mostraros el Palacio Real de El Pardo, situado en el Real Sitio de El Pardo en medio del monte protegido del mismo nombre, y a escasos minutos del centro de Madrid. Siempre había pensado que era un Palacio relativamente moderno pero mi sorpresa fue cuando comprobé in situ que lo había mandado construir Carlos I en el siglo XVI como residencia de recreo y de caza, es decir en fecha ante ...

Visita Londres Europa Londres ...

PALACIO DE BUCKINGHAM EN LONDRES Web: Palacio de Buckingham Dirección: Buckingham Palace Road Metro: Victoria, Green Park y Hyde Park Corner Autobús: 11, 211, C1 y C10 Horario: Dentro de el Palacio de Buckingham, se pueden realizar varias visitas. Las Salas del Estado, sólo es posible visitarlas en los meses de Agosto y Septiembre al igual que Clarence House, que sólo es posible visitarla en el me ...

salir y viajes castilla y león historia ...

El palacio triste Gamos y porcelanas en el real sitio de Riofrío Fachada norte del Real Palacio de Riofrío. Segovia. Castilla y León. España. © Javier Prieto Gallego; Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Que a los poderosos se les vaya la pinza y se marquen obras faraónicas que no van a ningún lado -tipo aeropuerto fantasma, por ejemplo- no es algo nuevo. Viene dándose desde que los que m ...

salir y viajes castilla y león historia ...

» CONOCER VALLADOLID« Un paseo por la ciudad paso a paso: el palacio Real © Texto y fotografías: Javier Prieto Gallego El enorme edificio situado frente a la iglesia de San Pablo, que cierra por completo ese lado de la plaza, es el palacio Real, si bien atesora tras de sí una compleja historia y una larga evolución hasta convertirse en tal. Es en 1522 cuando Francisco de los Cobos, Secretario del ...

salir y viajes castilla y león historia ...

El palacio triste Gamos y porcelanas en el real sitio de Riofrío Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Que a los poderosos se les vaya la pinza y se marquen obras faraónicas que no van a ningún lado -tipo aeropuerto fantasma, por ejemplo- no es algo nuevo. Viene dándose desde que los que manejan la pasta la gastan como si no fuera suya. Un ejemplo real -por ser capricho de reyes- es el palac ...

viajes a portugal palacio de portugal patrimonio de la humanidad por la unesco ...

Hoy vamos a hablaros de uno de los lugares más bonitos y románticos que tiene Portugal: el Palacio Nacional de Pena, un lugar que se ha convertido en un gran reclamo turístico en este país y ha sido catalogado por algunos expertos como uno de los lugares más impresionantes del mundo. Este lugar se encuentra en la zona de Sintra, en un cerro en el corazón de Lisboa. Gracias a su increíble construc ...