Si quieres seguir conociendo los Reales Sitios de España no dejes de visitar El Palacio Real de Aranjuez por su belleza y su enclavamiento junto al río Tajo y a los Jardines de Aranjuez, mundialmente famosos. Sigue leyendo este post y disfruta.
Los Reales Sitios de España son gestionados y mantenidos por Patrimonio Nacional e incluyen tres Palacios: Palacio Real de Madrid, Palacio Real de Aranjuez y Palacio de Real de la Granja de San Ildefonso. Así como tres monasterios: Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Monasterio de San Jerónimo de Yuste y Monasterio de Sta. María la Real de Las Huelgas.
Este Palacio es una de las residencias de la Familia Real Española, situada en el Real Sitio y Villa de Aranjuez (Comunidad de Madrid). Fue erigido por orden de Felipe II, quien le encomendó el proyecto al arquitecto Juan Bautista de Toledo, que murió durante su construcción, por lo que su discípulo Juan de Herrera fue el encargado de rematar la obra, el mismo que construyó el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Durante todo el siglo XVII se paró la obra, hasta que en tiempos de Fernando VI se acomete una importante ampliación, que continuará Carlos III dotándolo de unas alas que encierran el patio de armas, tal y como se puede contemplar hoy en día. Por tanto fueron necesarios tres reyes para terminarlo
Junto al Palacio se encuentran los inmensos jardines, proyectados para resaltar la residencia real de la árida y seca meseta del centro de España, y regados con las aguas de los ríos Tajo y Jarama. Alcanzaron gran fama gracias al Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, considerada la composición musical española más escuchada en el mundo. En 2001 este entorno fue declarado "Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco.
Os comparto algunas fotos del Palacio para que comprobéis su gran belleza
Río Tajo a su paso por la fachada posterior del Palacio
Río Tajo con pequeñas cascadas artificiales