Pa Negre está en una calle peatonal de Vila-real, una calle con mucha vida (había un montón de gente en varias terrazas, un ambientazo vamos), y es un restaurante que lleva poco más de un año, con una carta no muy extensa pero de calidad demostrada, y una carta de vinos que quita el hipo...merece la pena que vayáis si todavía no os habéis acercado. En este año que llevan he podido probar diferentes platos y algún que otro vino, incluso un día comimos de menú (me encantó), pero esta vez os voy a contar lo que comimos (y bebimos) el sábado, que es lo que tengo más reciente, ya que tengo buena memoria, ¡¡pero no tanta!!
Nada más llegar, teníamos la mesa reservada al lado del mural de la gran Paula Bonet, para mí una mesa perfecta en un sitio precioso, ya que si es una pasada ver cómo pinta esta chica de lejos, de cerca te quedas con todos los detalles y te hace la cena mucho más agradable.
El camarero nos indicó que teníamos reservada una botella de Don Miguel de Bodegas Comenge (gràcies Edu), uno de los mejores vinos que he probado desde que empezó a gustarme este mundillo, así que empezamos bien la noche.
Así empezamos la cena, con buen pie, como a mí me gusta. Llegó el momento de decidir qué queríamos tomar de entrantes, y decidimos tomar flan de piquillo, corona de calamar al romescu (esta foto me salió borrosa ñeñeñe) y fondue de camembert. Aquí tenéis los platos, siempre acompañados de pan y tostas, por supuesto (una comida sin pan, no es una comida, en eso soy yo muy spanish):
Me quedé con ganas de pedir algún que otro entrante más (la elección se hizo después de un duro debate entre todos los comensales :P), y es que el flan de berenjena y marisco también me apetecía un montón (lo probamos una vez y no me hubiera importado repetir), o por ejemplo alguna ensalada tampoco hubiera estado mal...pero al final hay que elegir y esa fue nuestra decisión. No importa: siempre podemos volver a probar lo que nos falta. Entre hablar y comer se nos acabó la primera botella de vino, y decidimos repetir pero no había más de Don Miguel, así que cambiamos Ribera de Duero por Rioja y decidimos seguir cenando con un Baigorri Crianza de 2010 (tempranillo). El verano pasado tuve la suerte de visitar las bodegas de Baigorri en Samaniego (Álava) y me gusta cómo trabajan, y los vinos que tienen (me faltan pocos por probar suyos) también me parecen de calidad contrastada, así que sabíamos que íbamos a acertar.
De segundo, dos personas pedimos solomillo de vaca al foie (ya os lo he dicho más de una vez, soy muy carnívora), y otras dos pidieron bacalao con muselina de allioli, que también pude probarlo y estaba buenísimo. Aunque yo, donde se ponga un buen trozo de carne tierna y poco hecha...allá que voy. Y si encima lleva foie, ya me tiene conquistada. Aquí tenéis las fotos de los platos:
Otra vez que fuimos a cenar a este restaurante, pedimos una de sus famosas hamburguesas. Si queréis cenar de una manera más "informal" también tenéis la opción y tanto la carne como el pan están muy buenos. A mí me encantó la forma de innovar con un plato tan "de andar por casa". Y es que una hamburguesa no tiene por qué estar relacionada con comida "basura"...para ir a cenar primero hay que sacudirse los prejuicios.
De postre pedí textura de carajillo, que era un flan de café con cobertura de ron. Yo no soy muy de postres, y aunque estaba muy bueno, os digo que disfruté más con todo lo anterior...
Y para finalizar, siguiendo con mi tradición, un té rojo...y así dimos por acabada nuestra esperada cena, que creo que se merecía un post. Por lo buena que está la comida, y por el buen trato que hemos recibido cada vez que hemos cenado allí. Un detalle que me hizo mucha gracia es que, a pesar de que llamó mi novio para reservar la cena, la mesa estaba a nombre de "Carmina Blogger". ¡¡Jajajaja!! Buenísimo.
Después de la cena nos fuimos a L"Antic (pub que está al lado del restaurante) a ver a la azafata más guapa de Seagram"s que estaba trabajando allí esa noche (mi sister), y nos hicimos unos gins de Seagram´s con tónica Londinium mientras disfrutábamos de la buena temperatura en la terraza y, por supuesto, de una buena conversación.
Y esta fue mi noche de sábado y la crónica que tenía tantas ganas de hacer, espero que os haya gustado y si tenéis la oportunidad pasaos por Pa Negre, que como véis merece la pena. ¡Buen lunes a todos y feliz semana!
PD: Si os apetece ver fotos del local, menú diario, sugerencias, horarios, etc., podéis verlos en la página de facebook de Pa Negre clicando AQUÍ.