Hoy vengo a contaros la cata exclusiva de Bodegas Baigorri que tuvo lugar hace dos semanas en Divina Comedia (Castellón). Fui una de las invitadas y os puedo asegurar que mereció la pena, ya que, como bien sabéis, Baigorri es una de las bodegas que más me gustan (la visité en 2013) y en Divina Comedia siempre he comido de maravilla, es más, creo que es uno de los sitios con más encanto de Castellón.
Paco, de Bodegas Baigorri, nos explicó la historia y arquitectura de la bodega, que resulta muy interesante y especial en comparación a otras que conozco. Y es que el edificio, diseñado por el arquitecto Iñaki Aspiazu, se encuentra mayormente enterrado en las tierras de la Rioja Alavesa, y únicamente sobresale un espacio diáfano acristalado desde el que puedes contemplar las viñas como si estuvieras dentro del campo.
Tras la explicación comenzamos a probar los vinos, de los cuales tomé muchas notas para poder ir contándoos detalles en los Viernes de Vinos que voy a retomar en breve. Probamos seis vinos: Baigorri Rosado, Baigorri Maceración Carbónica, Baigorri Crianza, Baigorri Blanco Fermentado en Barrica, Baigorri Reserva y Baigorri Garnacha. Ya había probado otras añadas de estos vinos, así que tenía muchas ganas de descubrir qué nos deparaban estas.
Y al acabar la cata, durante la cual estuve intercambiando impresiones con el resto de bloggers y profesionales de la comunicación presentes, Divina Comedia nos preparó un picoteo, con queso de Almedíjar (brutal es poco), jamón ibérico y una tapa de cremoso de berenjena con anchoa y morcilla de arroz con huevo de codorniz. Y ahí me rendí a la evidencia de que no hay nada mejor que una copa de vino tinto con un buen queso curado.
Muchas gracias a diVino Vins, como siempre al pie del cañón, y a Divina Comedia por contar conmigo, y por supuesto a Paco, de Baigorri, por sus explicaciones y por el rato de risas y buen rollo compartido. Seguro que mis compañeros Lorena y Jorge, de Cocinar Emociones y Raúl Puchol, de Come Castellón, piensan igual que yo. ¡Nos leemos pronto con otra gastroexperience! ¡Buen fin de semana!