Sexta Butaca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Oscar 2019: Predicciones en Mejor Canción original

Una de las categorías que está viviendo su segunda era dorada. Llegan las predicciones en Mejor Canción original.

La mayoría de las veces cuando hago estas fallas es con la intención de ser lo más objetivo posible sin realmente pronosticar el resultado. Pero este año, la categoría de canción original es una en la que no puedo fingir. Todos sabemos lo que va a pasar. “Shallow”, de A Star is Born , es casi seguro que va a ganar, y para ser perfectamente franco, se lo merece. A veces, una categoría realmente es una conclusión inevitable, y esto es más o menos un así. La película ha recibido un montón de amor del Circuito de Premios en términos de nominaciones, pero este ha sido el único bloqueo para una victoria.

Es un poco raro de alguna manera. Gran parte del entusiasmo por la película provino del poder estrella del proyecto, así como del hecho de que se involucró de inmediato con el público. Pero en los últimos meses, el entusiasmo del público se ha enfriado. La película ahora se está reconociendo cada vez más por lo que realmente es, una película encantadora y algo agradable llevada a cabo por A-lister. ¿Y sabes qué? Eso está bien.

Entonces, dado que esta categoría es básicamente un trato hecho, los otros nominados tienen que levantar una ceja o dos para ver quién será el subcampeón (que lamentablemente nunca se revela). Hubo algunas canciones bastante decentes que ni siquiera formaron parte de la lista corta este año, como la canción principal de Hearts Beat Loud y la balada semiparodia de Celine Dion que abrió  Deadpool 2.

Los nominados de este año a la canción original son:



“All the Stars” de Black Panther

Mark Spears, Kendrick Lamar Duckworth, Anthony Tiffith y Solána Rowe.
Toda la banda sonora de Black Panther es bastante impresionante. Kendrick Lamar es el mejor rapero que existe en este momento, y sus letras hablan de uno de los temas generales de la película, que es que T’Challa tuvo que ganar su lugar en el trono.

Si una canción de la película fuera nominada, hubiera preferido la colaboración de Kendrick con The Weeknd en “Pray for Me”.




“I’ll Fight” de RBG

Diane Warren
Si alguna canción va a tener un tiro legítimo en un trastorno, es este, porque la canción tiene mucha credibilidad de Oscar. Está escrito por Diane Warren, quien está en su décima nominación sin una victoria (y la cuarta en los últimos cinco años), por lo que existe la posibilidad de que los expertos le den el “Premio Randy Newman” solo para ver finalmente su victoria. Además, la canción es interpretada por Jennifer Hudson, quien ganó el Oscar a la Mejor actriz de reparto por su trabajo en  Dreamgirls.

¿En cuanto a la canción en sí? Meh. Es tu balada estándar de Diane Warren. Sus dos últimas nominaciones tenían mensajes legítimos y resonancia emocional dado el tema de las películas asociadas, pero esto es más un retorno a su forma habitual, en que es una canción que podría encajar en una película genérica, o simplemente tocar en la. El hecho de que se usó como una nota de cierre para el documental decepcionante sobre Ruth Bader Ginsburg es más un intento de apuntalar la película que vender la credibilidad de la canción en sí.




“The Place Where Lost Things Go” de Mary Poppins Returns

Marc Shaiman y Scott Wittman
Cantada a los hijos de Michael mientras recuerdan a su madre perdida antes de irse a la cama, esta canción de cuna te golpea la cara, con la esperanza de arrancar algunas lágrimas mientras te relacionas con la tragedia que los niños han enfrentado en sus cortas vidas. Las líneas como “Se han ido pero no se han olvidado” y “Ella te mira mientras creces” son absolutamente descaradas en sus intenciones.

Si fuera realmente una canción original, podría haber tenido éxito. Pero una vez más, este es el problema con Mary Poppins Returns en general. Todo es solo un refrito de la película original. En los años 60, Mary cantó a Jane y Michael para dormir con canciones de cuna como “Feed the Birds” y “Stay Awake“, y crearon momentos verdaderamente mágicos de resonancia emocional y empatía. Parte de eso era que estaban relacionados con la historia, pero principalmente se trataba de la actuación de Julie Andrews.




“Shallow” de A Star is Born

Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt
El trabajo de la cámara es excelente y, por supuesto, una vez que Gaga sube al escenario y declara sus intenciones ante el mundo, todo ha terminado, excepto el llanto.

La canción en sí está muy bien orquestada. Eso es lo que pasa cuando tienes grandes compositores como Gaga y Ronson. La escena está filmada por expertos, uno de los aspectos más destacados del debut como director de Bradley Cooper. Si esta escena y esta canción fracasan, toda la película es un fracaso.




“When a Cowboy Trades His Spurs for Wings” de  The Ballad of Buster Scruggs

David Rawlings y Gillian Welch
Hay rumores y teorías, muy probablemente ciertas, que dicen que The Ballad of Buster Scruggs fue originalmente una serie de antología para Netflix, a la Black Mirror . Este tipo de canción le da credibilidad a la teoría, ya que sirve de coda a la primera de las seis viñetas en lo que se convirtió en la película final.

Cuando el titular Buster Scruggs finalmente se queda sin suerte, derribado en un duelo, su alma cantante escapa de su cuerpo y flota hacia el cielo, ofreciendo esta hermosa y pequeña balada, una balada real para Buster. Es una canción genuinamente buena, y dado el humor oscuro de su historia, hace que el arco sea perfectamente irónico durante todo el proceso. Además, la armonía entre Willie Watkins y Tim Blake Nelson es casi demasiado hermosa para las palabras.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos