7 series como Heartstopper que debes ver

Creada por Alice Oseman, la serie romántica de Netflix, Heartstopper, gira principalmente en torno a Charlie Spring y Nick Nelson, cuya amistad se convierte gradualmente en una adorable relación. La encantadora serie para adolescentes, ambientada principalmente en el Truham Boys School y el Higgs Girls School, también muestra las intrincadas relaciones de los amigos y conocidos de Charlie y Nick. No deberías perderte estas otras series como Heartstopper si te gustó el último éxito de Netflix.

La serie británica explora varios temas relevantes como la homofobia, la transfobia y el acoso escolar mientras Charlie, Nick y sus amigos intentan superarlos.

Series como Heartstopper imperdibles

Asombrados por lo agradable de la serie, hemos recopilado una lista de series como Heartstopper para ver después de dar un atracón a la creación de Oseman.

High School Musical: The musical: The series (2019-)



Inspirado en la serie de películas High School Musical, el espectáculo musical de Tim Federle ‘High School Musical: The Musical: The Series‘ se centra en un grupo de estudiantes adolescentes que asisten a East High School. Los miembros del grupo se preparan para la producción teatral de High School Musical: The Musical, al mismo tiempo que establecen admirables vínculos entre ellos.

Al igual que ‘Heartstopper’, la serie de Disney+ ofrece un cautivador romance entre Seb y Carlos, conocidos popularmente como Seblos. El espectáculo también presenta la primera canción de amor LGBTQ+ de Disney. Al igual que Charlie y Nick, el espectáculo destaca el amor de Seb y Carlos entre sí, así como su experiencia escolar.

Elite (2018-)

Creada por Carlos Montero y Darío Madrona, ‘Élite’ es una serie de adolescentes con un giro. Cada temporada de la serie gira en torno a un crimen que está relacionado con los estudiantes de Las Encinas. Sin embargo, el drama español no se centra sólo en el crimen.

Al igual que ‘Heartstopper’, la serie cuenta con una encomiable representación LGBTQ+ entre sus principales personajes. La unión de Omar y Ander y el compañerismo de Patrick e Iván se parecen a la intrincada relación de Charlie y Nick. Al igual que Tara y Darcy, Rebeka y Mencía celebran su relación con independencia de los distintos retos a los que se enfrentan.

Skam (2015-2017)

Ambientada en el colegio Hartvig Nissen, ‘Skam’ es un drama adolescente noruego que sigue la vida y las relaciones de los alumnos que estudian en la institución. Creada por Julie Andem, la serie aborda varios temas significativos relacionados con la adolescencia como la identidad sexual, las relaciones entre personas del mismo sexo y la salud mental. La tercera temporada de la serie se centra principalmente en el vínculo amoroso entre Isak Valtersen y Even Bech Nsheim.

Al igual que Nick, Isak también se cuestiona sus sentimientos y su sexualidad antes de salir del armario con su mejor amigo, Jonas. Mientras que Even tuvo una vida problemática hasta que conoció a Isak, al igual que Charlie en la serie británica.

Degrassi: The Next Generation (2001-2015)

‘Degrassi: The Next Generation’ es una serie para adolescentes que se centra en los estudiantes que asisten a la ficticia Escuela Comunitaria Degrassi. La cuarta serie de la franquicia ‘Degrassi’ se emitió durante unas asombrosas 14 temporadas desde 2001 antes de concluir en 2015.

El drama adolescente aborda varios temas que Heartstopper describe, como la transfobia, el acoso escolar y las relaciones LGBTQIA+, por nombrar algunos. Los personajes de Degrassi: The Next Generation incluyen varios individuos de la comunidad queer, asegurando la representación de numerosas identidades sexuales. Marco, Adam, Alex y Tristan, son algunos de los personajes icónicos queer de la serie.

Young Royals (2021- )

La serie adolescente sueca de Netflix ‘Young Royals’ gira en torno a la absorbente relación entre el príncipe Wilhelm de Suecia y Simon Eriksson, ambos estudiantes del internado Hillerska. La serie avanza a través de los obstáculos a los que Wilhelm y Simon se enfrentan mientras cultivan su relación.

Al igual que Charlie y Nick, Wilhelm y Simon se ven obligados a mantener su relación en secreto, lo que prepara el terreno para graves consecuencias que afectan a su vínculo. Mientras que Charlie y Nick se enfrentan a la homofobia de su comunidad escolar, Wilhelm y Simon se enfrentan a lo mismo dentro del Reino

Sex Education (2019- )



‘Sex Education’, de Laurie Nunn, es una de las series adolescentes de Netflix por excelencia. Ambientada en la Escuela Secundaria Moordale, la serie sigue principalmente a Otis Milburn, quien se convierte en un terapeuta sexual informal para sus compañeros de escuela. Otis suele estar acompañado por su mejor amigo Eric, un adolescente abiertamente gay que también asiste a Moordale. Algunos aspectos de la relación entre Eric y Adam seguramente le recordarán a Charlie y Nick.

Por otro lado, se pueden ver claramente los paralelismos entre la encantadora relación de Ola y Lily y la unión de Tara y Darcy en ‘Heartstopper’.

Love, Víctor (2020-2022)

Creada por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, ‘Love, Victor’ de Hulu sigue a Víctor, un estudiante del instituto Creekwood, que se cuestiona su sexualidad. Esto puede recordar a Nick, de la serie británica. A través de las experiencias de Victor y Benji, la serie de Aptaker y Berger ofrece otra apasionante relación entre personas del mismo sexo, que también se pone a prueba varias veces como la de Nick y Charlie. Además, al igual que ‘Heartstopper’, ‘Love, Victor’ explora los matices de la homofobia centrada en la escuela, que obliga a Victor a dejar el equipo de baloncesto.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos